• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boheme retráctil sin piedra.

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

A través de un anuncio he comprado esta Boheme. No tiene caja pero si la garantía está sellada.
Brevemente, la pluma tiene el uso de un cartucho no completo: la curiosidad de estrenar un regalo me imagino. Eso fue hace 11 años. La pluma debió acabar en un cajón y presenta un aspecto inmejorable.

La entrega fue en mano; una buena charla con el señor; charla muy agradable no sobre plumas ya que a él no le interesaban lo más mínimo. -Ya sabes Manel, si dentro de unos días no te convence me llamas y me la devuelves-. Muy buen trato. Precio muy arreglado.

A pesar de que una esplendida forera me había ofrecido un vial o cartucho limpiador me acerqué a Viena primero y después a la Casa de la Estilográfica a comprar unos cuantos. En ambos sitios me comentaron que esos viales hace mucho tiempo que dejaron de fabricarse y que la mejor manera de limpiar es dejando que entre abundante agua fria por el lugar donde se introduce el cartucho y salga el agua por el plumín. Su teoría es que las piezas interiores no pueden oxidarse (plástico, acero) y que el plumín menos todavía. Parece ser que en su momento MB vio un cierto negocio con los viales limpiadores pero hace tiempo que debió ver que no compensaba. Yo la he limpiado dos veces ya como me han explicado: chorro de agua fría por el interior del cuerpo hasta que sale agua limpia por el plumín. Inevitablemente se moja la resina exterior y los detalles platinum. Veremos que ocurre.

Impresiones: Me gusta que no lleve piedra. Me gusta que sea de lo primeros modelos. Escribe bien yo creo que es un EF. Es bonita y original. Está bien tenerla como curiosidad MB aunque he leído que otras marcas hacen retràctiles mejores y a mejor precio. Pluma nueva al 99% pero sin caja (siempre faltan las dichosas cajas). Creo que es el primer modelo de Boheme (medida corta, sin joya y retráctil).

Para mi gusto es una pluma de uso diario ya que no puedes estar quitando y poniendo el cartucho cada vez que piensas que estará un tiempo sin usarla. El convertidor es perfecto ya que si no la usas pues tinta al tintero y cuando vuelvas a utilizarla pues a a cargar el convertidor desde el tintero. Este no es el caso de la Boheme pequeña Para mi no es una pluma práctica. ¿La recomendaría? Desde luego nueva por 550 euros , en absoluto. A precio reducido de segunda mano pues la recomiendo si te estás haciendo con piezas MB. Sólo si tienes una debilidad por MB. El plumín -no estoy seguro- creo que es el da la 145. Para mi gusto la 145 con convertidor son comodísimas y también incluso más bonita (me gusta los modelos clásicos de MB, los Meisterstuck) que la Boheme. Por supuesto todo esto son apreciaciones muy personales.

Por cierto, estoy intentando encontrar la fecha de fabricación de estas Bohemes retactiles sin piedra y no consigo encontrar nada. ¿Tenéis idea sobre esas fechas?


Unas fotos que es la parte divertida de los hilos:



P1020077_zpse69b9533.jpg


P1020076_zps4fbde09e.jpg


P1020078_zps44b66d1c.jpg


P1020079_zps7b719767.jpg


P1020075_zps8ef2b6df.jpg



Papel Oxford Optik 90 g. Tinta MB Iris Green. Para mi es un trazo más fino que las 146 que tengo y que son F así que yo la dejaría en un EF.

P1020086_zps4ec264be.jpg
 
Manel, No la limpies así... El problema es que se agarrota el mecanismo interior, a mí no me ha pasado pero hay compañeros que sí. Ya comenté en otro hilo que MB había descatalogado los cartuchos limpiadores, pero la puesdes limpiar hasta con un convertidor o fabricarte un artilugio con una jeringulla y un cartucho largo.....
Un saludo
 
Enhorabona!!!!! La mía es igualita, pero el punto es M. A ver si coincidimos un día y pruebo cómo escribe la tuya. Un saludo!!!!!
 
Manel, No la limpies así... El problema es que se agarrota el mecanismo interior, a mí no me ha pasado pero hay compañeros que sí. Ya comenté en otro hilo que MB había descatalogado los cartuchos limpiadores, pero la puesdes limpiar hasta con un convertidor o fabricarte un artilugio con una jeringulla y un cartucho largo.....
Un saludo[/QUOTE


Probaré con convertidor. De momento tengo un vial. Lo de fabricarme un artilugio pues no se me ocurre nada.

Un saludo
 
Una pera para limpiar los oidos a los bebes, de las de la farmacia. La boquilla es elástica y se adapta bien.
 
Tengo el mismo modelo; también me gustan más sin piedra y con platinados en vez de dorados.

No mojes las partes internas; puedes estropear el mecanismo de retracción del plumín.
 
Hace años se la vi a un profesor de derecho y me enamoré de ese modelo... Algún día encontraré la mia (o ella me encontrará a mi).

Félix Martínez
 
Bonita pluma, si señor. Gracias por mostrarla.
Saludos.
 
Efectivamente es de las primeras que se fabricaron. La serie boheme salió al mercado en el 2000. Así que de esa fecha tiene debe de ser.

La pluma es preciosa. Yo he limpiado las mías así siempre y nunca les ha pasado nada. Siguen al día como si nada. Te hablo de mi experiencia, con esto no quiere decir que no hagas caso de las recomendaciones de los compis.

Felicidades por la pieza. Me parece una imprescindible.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Yo tampoco te recomiendo que la limpies como lo vienes haciendo; lo de la pera es mucho mejor y más seguro.

La pluma es bonita aunque, a riesgo de ser considerado un sacrílego, confieso que no me gusta casi ninguna Montblanc que no sea Meisterstück o alguna edición limitada (muy pocas y muy antiguas). La tuya, por lo menos, no tiene el pedrusco ése que le colocaron después y que me parece abominable.

Disfrútala!
 
  • #12
Yo tampoco te recomiendo que la limpies como lo vienes haciendo; lo de la pera es mucho mejor y más seguro.

La pluma es bonita aunque, a riesgo de ser considerado un sacrílego, confieso que no me gusta casi ninguna Montblanc que no sea Meisterstück o alguna edición limitada (muy pocas y muy antiguas). La tuya, por lo menos, no tiene el pedrusco ése que le colocaron después y que me parece abominable.

Disfrútala!

Gracias Pedro.
Creo que conseguiré dar con algún sistema de limpieza.
No es una pluma, EMHO, con encanto coincido totalmente contigo o al menos yo no lo sé ver. Nada que ver con las Meisterstuck. Ya decía anteriormenete que el plumín creo que es él de la 145 pero la 145 es infinítamente más bonita que la Boheme. Quería tener una y ademas sin piedra: se cruzó ésta y al saco. En cuanto al éxito de ventas de este modelo pues no sé que decir

Un saludo
 
  • #13
Pues está visto que contra gustos no hay nada escrito, a mí por el contrario me parece una estilográfica muy coqueta y estéticamente muy bonita, si además funciona y escribe bien, miel sobre hojuelas. Este modelo me parece que tiene su encanto y, desde luego, no me importaría tenerla ... que no la tengo, pero vamos que es objeto de mi deseo :drool: .

... Y la piedra, lejos de parecerme abominable, para mí le da su gracia y encanto a la estilográfica, me parece un detalle bastante fino, en fín, diferentes gustos...

Un saludo
 
  • #14
No la limpies así . . . probablemente no pase nada . . . pero . . . ¡no la limpies así!

Yo, cuando me la enviaron, pensé: "Ojalá no tuviera esa piedra roja". No sé. Me parecía un detalle demasiado femenino. Pero, hoy en día no me gustaría tenerla sin la piedrecita. Me gusta tal como es.

Yo, ya lo he dicho antes, estoy enamorado de esa pluma.

Ya puestos, voy a contar la historia de mi Montblanc Bohème Rouge. Me da un poco vergüenza, pero . . . lo voy a contar:

Yo creo que todo sucedió en el año 2001, aunque no podría jurarlo. Yo veraneaba en el noreste de Mallorca y, como allí no llega la edición madrileña del periódico que suelo leer, me conformaba con comprar cada día La Vanguardia. Era un periódico que me gustaba. Tenía buenos artículos. ¡Me gustaba leerlo!

Resulta que en un suplemento dominical de La Vanguardia, creo que se llamaba "Magazine", o "El Magazine", convocaban un concurso de relatos super-cortos sobre la opinión del lector a cerca de cualquier artículo publicado en el suplemento. En ese número me gustó un artículo en el que se hablaba de los sacrificios enormes que obligaban a hacer a los niños que se preparaban para ser gimnastas en China.

Como me gusta escribir, y tenía tiempo libre, me dediqué unos cuantos días a juntar las pocas palabras que ponían como límite para el texto a enviar. Se me ocurrió hacer un símil con algunas películas de Fumanchú, que yo veía cuando era niño, en las que el tal Fumanchú martirizaba a sus enemigos de una forma tan elegante que parecía divertido, pero en realidad aquello era un suplicio, en absoluto divertido.

El caso es que el premio para el ganador era una Montblanc Bohème Rouge. Así qué me esmeré mucho en la pequeña redacción y, una vez terminada, la envíe desde Mallorca.

Me olvidé del tema, pero resulta que pasadas varias semanas me llegó a casa un coreo certificado desde Barcelona. En principio no lo relacioné con el concurso de La Vanguardia, pero cuando abrí el paquetito y vi mi preciosa Montblanc Bohème Rouge . . . ¡Entendéis ahora porqué le tengo tanto cariño a esa pluma! . . . Al margen de que sea una excelente estilográfica.

Por cierto, intenté, con muchísimo interés, localizar el número de El Magazine en el que se publicó mi "opinión del lector", pero nunca fui capaz de encontrarlo, lo mismo alguno de los compañeros de Barcelona me echa una mano y me da una gran alegría. Aunque soy una persona muy "guarduña", no conservo copia de aquel textito . . . Y me gustaría tanto volver a leerlo . . . Lo mismo algún compañero de Barcelona . . .
 
Última edición:
  • #15
No se te ocurra poner una boheme retractil bajo el grifo, vete a la boutique de MB del corte ingles y alli a mi me vendieron o regalaron un par de cartuchos-pera limpiadores. Aguita destilada para aclarado final y yo le suelo hacer un pase por ultrasonidos, solo del plumin y el consabido alimentador pero sin mojar la pluma. Bien cargada de agua destilada, mano de santo.

A mi la boheme tambien me gusta y le regale una muy femenina con el capuchon en chapa oro rosa a mi mujer y una en acero y negro con grabado muy tecnico en el cuerpo a mi cunada i las dos estan encantadas.
 
Última edición:
  • #17
No se te ocurra poner una boheme retractil bajo el grifo, vete a la botique de MB del corte ingles y alli a mi me vendieton o regalaron un par de cartuchos-pera limpuafores. Aguita destilada para aclsrado final y yo le suelo hacer un pase por ultradonidos, solo del plumin y el consabido alimentador pero sin mojar la pluma. Bien cargada de agua destilads, mano de santo.

A mi la boheme tambien me gusta y le regale una muy femenina con acabado oro rosa a mi mujer y una en acero y negro muy tecnica a mu cunada las dos estan encantadas.


¡Por todos los rayos! ¿Qué me he comprado una pluma o un oso panda? :ops:
 
  • #18
Bienvenido al club jajaja

Yo de vez en cuando tambien les doy masajes con un trapo fino de algodon banado en gasolina de encendedor Zipo. Es el truco que me explicaron que usaban los de las boutiques MB pa tenerlas siempre con ese deslumbre que te cae la baba en las vitrinas. Se evapora enseguida y no deja ningun olor.

Que la disfrutes es un diseno muy wapo.
 
Última edición:
  • #19
Sí. Varias veces. He utilizado ese buscador. Restringiendo sólo al Magazine. He buscado con las palabras "China", "gimnasia", . . . Todo lo que se me ha ocurrido. He buscado "Fumanchu". He buscado por mi nombre, por mi apellido, . . . He buscado por fechas . . . y nunca fui capaz de encontrar ni mi texto ni el artículo sobre los niños gimnastas en China.


También he escrito un par de mails a la sección "Hemeroteca" de La Vanguardia, pero no me han contestado.
 
  • #20
Sí. Varias veces. He utilizado ese buscador. Restringiendo sólo al Magazine. He buscado con las palabras "China", "gimnasia", . . . Todo lo que se me ha ocurrido. He buscado "Fumanchu". He buscado por mi nombre, por mi apellido, . . . He buscado por fechas . . . y nunca fui capaz de encontrar ni mi texto ni el artículo sobre los niños gimnastas en China.


También he escrito un par de mails a la sección "Hemeroteca" de La Vanguardia, pero no me han contestado.
Hola de nuevo,
buscando por Magazine 2001 julio china gimnastas he l legado a esto
https://www.elmundo.es/larevista/indexm95.html
https://www.elmundo.es/larevista/m95/textos/gimnastas1.html

Seguramente no es lo que buscas pero por si acaso...
Un saludo,
Rafael
 
  • #21
Sí, muchísimas gracias. Ese es el artículo sobre el que escribí mi opinión para ganar la MB Bohème Rouge: "Gimnastas chinos".

Sorprendentemente, mirando en la Hemerogeca digital de la La Vanguardia, con esas mismas palabras clave, no aparece el artículo. Pero, efectivamente, ese suplemento se distribuye con varios diarios, así que ya sé que el artículo salió en el número 95 de El Magazine, así que mi textito debió salir en uno de los siguientes números.


Desgraciadamente en la sección de números atrasados de la Web de El Mundo no reproducen todo el contenido del suplemento, y se limitan a mostrar el contenido principal, por lo que no puedo ver la sección de Opiniones de los Lectores.

Pero ya tengo una pista muy buena para dirigirme al El Mundo.


Cosa que haré este fin de semana.


Muchas gracias, de verdad, Rafael
 
  • #22
Ya lo hemos encontrado. Bueno, en realidad, ya lo ha encontrado Valira, que ella es la que lo ha hecho todo.

Lo contaré en plan telegrama, porque no quiero que se me acuse de introducir temas que sólo tienen una relación tangencial con el asunto que nos ocupa en este hilo:

Resulta que no fue en el año 2001, sino en el 2004 (¡como nos puede llegar a engañar la memoria!).

Resulta que, aunque el tema era parecido, no se trataba de una respuesta al artículo publicado en el suplemento de El Mundo, que encontró Rafapa, si no el publicado en el suplemento de La Vanguardia.

Resulta que Valira se puso manos a la acción y ha sido capaz de encontrar el suplemento en el que se publicó la carta con la que gané la Montblanc Boheme Rouge.

Yo lleva mucho tiempo con ganas de volver a leer ese texto (había perdido mi copia, por una serie de circunstancias que no vienen al caso) así que, cuando he recibido la copia, en formato PDF, que me enviaba Valira, con la página en la que se publicó mi carta, he sentido una gran alegría.

Para terminar sólo decir que no estoy muy seguro de si la alegría es mayor por haber conseguido encontrar algo que llevaba mucho tiempo buscando, o si en realidad es por comprobar lo altruistas y generosos que pueden llegar a ser algunos congéneres, como Valira.

¡Muchísimas gracias!
 
  • #23
Ya lo hemos encontrado. Bueno, en realidad, ya lo ha encontrado Valira, que ella es la que lo ha hecho todo.

Lo contaré en plan telegrama, porque no quiero que se me acuse de introducir temas que sólo tienen una relación tangencial con el asunto que nos ocupa en este hilo:

Resulta que no fue en el año 2001, sino en el 2004 (¡como nos puede llegar a engañar la memoria!).

Resulta que, aunque el tema era parecido, no se trataba de una respuesta al artículo publicado en el suplemento de El Mundo, que encontró Rafapa, si no el publicado en el suplemento de La Vanguardia.

Resulta que Valira se puso manos a la acción y ha sido capaz de encontrar el suplemento en el que se publicó la carta con la que gané la Montblanc Boheme Rouge.

Yo lleva mucho tiempo con ganas de volver a leer ese texto (había perdido mi copia, por una serie de circunstancias que no vienen al caso) así que, cuando he recibido la copia, en formato PDF, que me enviaba Valira, con la página en la que se publicó mi carta, he sentido una gran alegría.

Para terminar sólo decir que no estoy muy seguro de si la alegría es mayor por haber conseguido encontrar algo que llevaba mucho tiempo buscando, o si en realidad es por comprobar lo altruistas y generosos que pueden llegar a ser algunos congéneres, como Valira.

¡Muchísimas gracias!

Me alegro de que al final lograras recuperar tu texto. ¿Te creerás que miré hasta mitad del 2002 en el Magazine de la Vanguardia buscando tu carta?
Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie