• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boheme o no Boehem...

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He pasado por la librería que comentaba en otro hilo a ver la Boheme big size. No era tal modelo. Es una Boheme sin joya y no retráctil. Creo que es de la liena Platinum ya que los adornos son de ese color. Desconozco todo sobre este modelo. El tamaño me ha parecido, al tenerla un momento en la mano, similar a la 146 aunque menos gruesa en el agarre. En realidad que sea o no retráctil me es igual. Voy a mirar por la red a ver que características tiene. Creo que es el modelo Boheme mid size. Está nueva, con caja, garantía, etc (lo que entendemos por NOS)

El precio ya no me parece tan atractivo: 385 euros y no rebajan ni un duro.

Parece que admite convertidor y el plumín pues no tengo claro si se ha montado en otros modelos. El plumín es de un sólo color (color platino??) y no soy de capaz de comparar si es del mismo tamaño de la 146. Hace años que está descatalogada.


Yo diría que esta pluma que aparece al final de este artículo.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/75854-montblanc-bohème-big-size/


Si alguien puede ayudarme a valorar si es una buena pluma por este precio pues le agradecería. Es posible que alguien la tenga.

Llevo un rato buscando sobre el modelo en cuestión y no tengo la certeza de que sea ninguno de los que encuentro. Yo diría que fue una pluma poco vendida en su momento y que el trozo importante de pastel de la MB Boheme se la llevó la retráctil.

Un saludo
 
Que encontraras una Boheme Big en una papelería española perdida por ahi hubiera sido rarísimo...
La que te ofrecen es la medium o mid size (busca mid size bohème en la red y encuentras todo lo que quieras; tu modelo es el platinum mid size, el primero que salió).
Mide 12 cms., es decir, es exactamente del tamaño de un roller Bohème (la pequeña mide 10,8 y la big 13,5 cms.), no es retráctil y admite convertidor.
En la red anda por los 600 euros, pero buscándola la encuentras por menos. Por 385 desde luego a mi no me parece un chollo... pero cada quien es cada cual.
Una Bohème que no es retráctil, bueno... si ya tienes una 145 y una 146, no es muy interesante, en mi opinión.
 
Misma opinión.
No soy muy fan de la bohème, y si tiene algo que me parezca curioso es quizás que se trata de una pluma "safety" pero de C/C. Si le quitas eso, no me llama la atención. Sus líneas no me parecen especialmente atractivas, y teniendo en cuenta que no es un chollo y ya posées unas meisterstuck...
Pero cada cual tiene sus gustos.
 
Sólo la he tenido un momento en la mano. El estilo con capuchón corto me ha recordado un poco a la Starwlaker.

Yo también la encuentro cara. Debe tener el interés de coleccionista pero por 385 euros imagino que nuevas o al 99% seguro que encuentran otros modelos MB.

Gracias por las opiniones.

Un saludo
 
Manel, no te lo he dicho porque se dispara de precio, pero la MB Federico II es safety y de cartuchos..... Para el que lno tenga restricciones...
Un saludo
 
Nunca me entró por el ojo la serie Boheme. Yo miraría otra cosa diferente si tienes ya una 145 y una 146, alguna yaya de MB o si acaso si la quieres retráctil una Lamy Dialog3 o una Stipula DaVinci que con ese plumin de titanio flexible son una maravilla auténtica y las hay por un precio muy razonable.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
Yo pude adquirir una Boheme Le Grand en 2007. Entiendo que es la que tú llamas Big Size. Es una maravilla, me encanta la sobriedad de sus líneas y el hecho de que no lleve la piedra en el clip.
Por sus dimensiones, no la suelo usar muy a menudo, pero sé que es una pluma de la que jamás me desharé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie