• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una boda interesante

  • Iniciador del hilo Itakaw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Itakaw

Itakaw

Forer@ Senior
Sin verificar
En algunas cosas me gusta ser un poco heterodoxo. A pesar de que a los aficionados no suelen
gustarnos las bodas, sobre todo cuando intentan colarnos alguna, hay un aspecto interesante en
la combinación de elementos de distintas piezas. Cuando la mezcla está hecha a propósito y con
el objetivo de realizar una mejora, creo que es aceptable, podemos llamar a esto personalización,
mooding, tunning o como queramos. El caso es que es divertido y proporciona satisfacciones inmediatas.

El caso es el siguiente, como a muchos de nosotros, me gustan las plumas demostrator, en especial las
transparentes, pero no me gusta que se manchen de tinta, sobre todo las plumas que valen una pasta
y las has adquirido con mucho esfuerzo.

Por otra parte, si las plumas se usan, se disfrutan más.

Gracias a algunos hilos del foro que han tratado el tema, he realizado lo siguiente:

1 Localizo una pluma transparente, con pistón y capuchón a rosca: Pelikan 205. La localicé, en estado NOS, en una
papelería a buen precio. Considero buen precio cuando la cantidad a pagar es por lo menos un 40%
inferior al PVP que tendría la pluma en la actualidad.

2. Solicito al distribuidor de Pelikan un plumín bicolor del modelo M400 (14 K). Y ya puestos, lo pido OB. Antes de la
escalada del oro, los precios eran razonables.

3. Procedo al intercambio de los plumines. Es muy fácil, solo hay que desenroscar el que lleva y poner el nuevo.

Con todo esto he conseguido una demostrator muy chula, con émbolo, y con plumín OB de oro a un precio más que
razonable (100€ aprox.). Y no me da cosa que el cuerpo se manche de tinta, de hecho es una parte de su atractivo.


Y ahora algunas fotos.


La M205 con su nuevo plumín:


lostimage.jpg


Un poco más cerca:

lostimage.jpg


La pluma cerrada, no tiene problemas de ajuste:

lostimage.jpg


Si nos cansamos del invento, el plumín es totalmente reutilizable en las 200, 205, 400, 405. Lo pedí OB para
tener algo distinto y darle más juego.

Un saludo.
 
Pues, como suele decirse en estos casos: ¡Vivan los novios!
 
Justo ese mismo casamiento tengo pensado para mi 205 demonstrator en azul, solo que ahora tengo que ahorrar para el plumín, porque he adquirido esta misma semana la 215 con rectángulos.

Tengo curiosidad por probar un OM, pero me da cosa gastarme el dinero y que luego no me guste este trazo. Adquiriendo un plumín Pelikan suelto, si no estás contento con su trazo ¿sucede como cuando adquieres la pluma completa?, quiero decir, que si no te gusta el trazo, te cambian el plumín sin ningún compromiso durante las primeras 4 semanas tras su adquisición.
 
Bonita y práctica boda.
 
Justo ese mismo casamiento tengo pensado para mi 205 demonstrator en azul, solo que ahora tengo que ahorrar para el plumín, porque he adquirido esta misma semana la 215 con rectángulos.

Tengo curiosidad por probar un OM, pero me da cosa gastarme el dinero y que luego no me guste este trazo. Adquiriendo un plumín Pelikan suelto, si no estás contento con su trazo ¿sucede como cuando adquieres la pluma completa?, quiero decir, que si no te gusta el trazo, te cambian el plumín sin ningún compromiso durante las primeras 4 semanas tras su adquisición.


La verdad es que lo ignoro, pero también me interesa saberlo, a ver si algún amable forero nos da una pista. Las diferencias de trazo entre el plumín normal y el oblicuo correspondiente no son exageradas, para mí son más bien
sutiles, apreciables pero sutiles.

Un saludo
 
A mi personalmente las 'demonstrator' (transparentes) no me atraen mucho, pero va en cuestion de gustos claro. Ahora, originales son un rato...

A disfrutarla!

;)
 
Esa boda te ha quedado perfecta. Lo de los plumines sueltos creo que no los cambian pero no estoy seguro. Siempre los puedes vender en el FCV
 
Hola.Los plumines comprados sin pluma no los cambian.Salud.
 
cual sería la diferencia entre esta M205 y la M200 que ahora esta en venta en FPH, ambas demostrator

917609.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 917609.jpg
    917609.jpg
    5,2 KB · Visitas: 16
  • #10
Pues ha quedado que ni la de S.A.R Felipe y Leticia.

Enhorabuena y a disfrutarla.
 
  • #11
cual sería la diferencia entre esta M205 y la M200 que ahora esta en venta en FPH, ambas demostrator

917609.jpg

La diferencia es el color de los adornos metálicos y el clip. Las que acaban en 5, como la M205 son cromados, y las que acaban en 0, como la M200, son dorados.
 
  • #12
Te ha quedado preciosa. ¡Enhorabuena!
 
  • #13
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Tendré que intentar probar entonces algún oblicuo antes de adquirirlo. ¿Es muy apreciable la diferencia de trazo entre un plumin de acero pelikan y uno de oro realmente?. Normalmente utilizo plumines F en acero, en oro convendría seguir con el mismo grosor ¿no?, me refiero a si hay variación de flujo, trazo... entre un plumín de oro y otro de acero (como se puede intuir, nunca he probado un plumín de oro).

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
  • #14
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Tendré que intentar probar entonces algún oblicuo antes de adquirirlo. ¿Es muy apreciable la diferencia de trazo entre un plumin de acero pelikan y uno de oro realmente?. Normalmente utilizo plumines F en acero, en oro convendría seguir con el mismo grosor ¿no?, me refiero a si hay variación de flujo, trazo... entre un plumín de oro y otro de acero (como se puede intuir, nunca he probado un plumín de oro).

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Labalina, Precisamente en Pelikan creo que si que hay diferencia entre un plumín de acero M y uno de oro M. Por lo menos en lo que he podido comprobar, el flujo en el plumín de oro de la M400 es más generoso que en el de acero M de la serie 200. Pero el caso del M400 de oro es peculiar, a mí me ha dado la sensación que es más generoso incluso que el de la M800 (ambos M).

Por lo general, en las plumas japonesas (sailor y pilot principalmente), cuando las he probado no he tenido la sensación de que sean tan diferentes en comportamiento el plumín de oro y el de acero.

Hace tiempo leí un comentario de un "nibmaster" en el que se indicaba que era posible fabricar plumines de acero con un comportamiento similar a los de oro actuando sobre la geometría del plumín. No hay que olvidar que el
contacto sobre el papel se realiza a través del iridio.

De todas formas todo lo que he comentado es totalmente subjetivo y sin ninguna base científica, los foreros más expertos en materia de plumines, podrán darte una opinión más contrastada.

En resumen, tendrás que probar los plumines para ver si son de tu agrado. En muchas tiendas especializadas te dejan hacerlo en modo palillero.

Un saludo.
 
  • #15
Yo te animo a que pruebes un Oblicuo, yo en su día tuve la misma duda que tú y por suerte entonces Ondina era muy activa y le pedí consejo, me animo a pillar un Oblicuo, así lo hice, un flamante Oblique Broad en una Souveran M400, unos días después recibí un OM en una Souveran M600, lamentablemente al poco de tenerlo y por inexperiencia y sobretodo rechazo a lo nuevo, decidí cambiar el OB por un B y posteriormente por un BB (el cual aun conservo), fue uno de los mayores errores plumeriles que he cometido, quizás el que mas, me arrepiento el haberme desprendido de tan buen plumín, era una gozada, ahora que he tenido la suerte de probar muchos plumines, ese OB que tuve de Pelikan era una pasada, animo a ello, seguro que te termina gustando.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Tendré que intentar probar entonces algún oblicuo antes de adquirirlo. ¿Es muy apreciable la diferencia de trazo entre un plumin de acero pelikan y uno de oro realmente?. Normalmente utilizo plumines F en acero, en oro convendría seguir con el mismo grosor ¿no?, me refiero a si hay variación de flujo, trazo... entre un plumín de oro y otro de acero (como se puede intuir, nunca he probado un plumín de oro).

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
  • #16
Muchas gracias de nuevo a ambos!!
Con gente como vosotros da gusto preguntar!!:ok::

Creo que me tiraré de cabeza a por el OM, y con lo que comentáis espero que no me suponga un trauma el pasar de punto F a un punto M generoso según comentáis, aunque quien sabe... alomejor hasta un día soy fanático de los B o BB como muchos de por aquí... ::cry::

Eso sí, en cuanto pruebe y demás os comento experiencias y demás.

Un saludo
 
  • #17
Te ha quedado muy pero que muy bien :ok::. En un casamiento parecido estoy pensando desde hace tiempo para mi m200 pero actualmente estoy viendo otras estilograficas muy guapas y ...... ya veremos.


A disfrutarla y saludos.
 
  • #18
Por cierto, ¿has pillado el plumin por tienda fisica o por internet?.

Saludos.
 
  • #19
Por cierto, ¿has pillado el plumin por tienda fisica o por internet?.

Saludos.

En este caso lo he pedido en mi papelería habitual. Ellos se lo pidieron al representante de Pelikan y aproximadamente
en un mes, ya lo tenía.

Si tienes prisa lo más rápido es pedirlo a Reino Unido. a Niche pens (www.pelikanpens.co.uk). Verás que los
itálicos de acero también los tienen, aunque casi al mismo precio que los oblicuos de oro. En menos de una
semana lo tienes en casa.

El precio final es parecido al que pagué aquí (si contamos los gastos de envío). Antes en esa página (es distribuidor
oficial de Pelikan) era un chollo comprar: 0.95 libras equivalían a 1 euro y encima ellos tenían el IVA al 15% y los
mejores precios de Europa. La frase "de antes de la guerra" la debemos cambiar por "de antes de la crisis".

Un saludo
 
  • #20
En este caso lo he pedido en mi papelería habitual. Ellos se lo pidieron al representante de Pelikan y aproximadamente
en un mes, ya lo tenía.

Si tienes prisa lo más rápido es pedirlo a Reino Unido. a Niche pens (www.pelikanpens.co.uk). Verás que los
itálicos de acero también los tienen, aunque casi al mismo precio que los oblicuos de oro. En menos de una
semana lo tienes en casa.

El precio final es parecido al que pagué aquí (si contamos los gastos de envío). Antes en esa página (es distribuidor
oficial de Pelikan) era un chollo comprar: 0.95 libras equivalían a 1 euro y encima ellos tenían el IVA al 15% y los
mejores precios de Europa. La frase "de antes de la guerra" la debemos cambiar por "de antes de la crisis".

Un saludo

Gracias por la informacion. A ver si me decido, por el momento estoy detras de alguna japonesa :D.

Saludos.
 
  • #21
Muchas gracias de nuevo a ambos!!
Con gente como vosotros da gusto preguntar!!:ok::

Creo que me tiraré de cabeza a por el OM, y con lo que comentáis espero que no me suponga un trauma el pasar de punto F a un punto M generoso según comentáis, aunque quien sabe... alomejor hasta un día soy fanático de los B o BB como muchos de por aquí... ::cry::

Eso sí, en cuanto pruebe y demás os comento experiencias y demás.

Un saludo

Labalina, allí en Caceres tiene a un gran tío, Felipe (Mambru75), siempre que viene a Zaragoza quedo con él, al principio las quedadas eran por una afición en común las estilográficas, ir a la Estilografica Moderna, pero las ultimas quedadas son por conversar, echar un cafe y pasar una agradable mañana y bueno también se ven plumas, pero es un tío de P.M. un gran tío, envíale un privi que seguro querrá quedar contigo y te podrá aconsejar a elegir una pluma, que tiene una buena colección. En serio, escribele, no te cortes, a Felipe realmente le gusta mucho las plumas y seguro que despejas mucho tus dudas.

Un saludo.
 
  • #22
Labalina, allí en Caceres tiene a un gran tío, Felipe (Mambru75), siempre que viene a Zaragoza quedo con él, al principio las quedadas eran por una afición en común las estilográficas, ir a la Estilografica Moderna, pero las ultimas quedadas son por conversar, echar un cafe y pasar una agradable mañana y bueno también se ven plumas, pero es un tío de P.M. un gran tío, envíale un privi que seguro querrá quedar contigo y te podrá aconsejar a elegir una pluma, que tiene una buena colección. En serio, escribele, no te cortes, a Felipe realmente le gusta mucho las plumas y seguro que despejas mucho tus dudas.

Un saludo.

Nada más entrar a participar en el foro me ofreció quedar, tomar un café, y supongo que será el quien más aporte sobre el tema, que yo soy novatillo... jejeje,
pero sí, tenemos un café pendiente, a ver si cuando pase septiembre (exámenes), tomamos ese café y me ilumina un poco más, como es costumbre de todos los que participáis en este foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie