• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bic antiguos

  • Iniciador del hilo seikcrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seikcrono

seikcrono

Forer@ Senior
Sin verificar
¿me gustaria saber si algun forero conoce algo o modelos de los boligrafos bic antiguos de los años 60?
 
Los recuerdo por haberlos tenido, desgraciadamente, no se me ocurrió guardar ninguno.

La verdad es que yo siempre he sido de plumas.
 
Yo recuerdo el topico de los anuncios. BIC naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal. Recuerdo también que los colores habituales en los que los hacían eran Azul, Negro, Rojo y Verde. El capuchón era cerrado por la punta, y se podían preparár pequeñas detonaciones metiendo trozos de la cabeza de una cerilla y dejándolos caer al suelo. Hoy en día, los capuchones vienen abiertos por la punta para evitar esto.

saludos
 
los bic, ....para mi han sido compañeros fieles, ....recuerdo....de ellos en los exámenes, con aquellas marquitas, grabadas.....a golpe de punzón....jeje

han sido compañeros inseparables en el insti, en la universidad, buenos, no bonitos y baratos, fiables, ..........

saluditos
 
La verdad es que en mi época de estudiante eran los que mejor escribían para coger apuntes.
Ahora podéis ver algún cambio:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Think luxury Bic pen. Using the classic Bic silhouette, Athas! Pens designs pens in various metals, including Argentum, Steel, Brass, and 18k Gold (Classic, Rose & Green).
Each pen is signed and numbered and available for engraving, making them the perfect gift for any writer or ballpoint fanatic.
Available now through Athas! with prices ranging from $122-193.
 
Los recuerdo por haberlos tenido, desgraciadamente, no se me ocurrió guardar ninguno.

La verdad es que yo siempre he sido de plumas.

Con tu permiso, también hago mía tu respuesta.

Saludos
 
madre mia...si q son distintos, jeje

saluditos
 
De los Bic, que creo que todos hemos usado en algún momento, siempre odié los borrones que hacían,( y en general todos los bolis) al trazar una linea con una regla, y al escribir tener que tener cerca un papelito para ir quitando las bolitas que se formaban en la punta, Uf, donde estén la pluma o el lapiz...
 
Yo como recuerdo a los bolis bic, con los que he escrito bastante en el cole, no hace mucho me hice con esto:

2532871_1350.jpg


Se trata de una figurita del "Little Bic Man". No soy muy de estas cosas, pero lo vi y me encantó. Los fabrica una escultora francesa de figuritas de resina (Leblone Delienne).

Bueno, para el que no lo conozca (dudo que haya alguien) se trata de la mascota / icono / logotipo de la marca.

Un saludo!!
 
  • #11
leyendas urbanas??? jeje

saluditos
 
  • #12
el boligrafo lo invento un tal ladislao bic,inventor hungaro...que le dió su nombre a la marca!


Por cierto,el primer boli es de los primeros cincuenta...

Y al parecer,el original del diario de anna frank está escrito, A BOLIGRAFO!
 
  • #13
Perdón Cabanillas, pero el bolígrafo lo inventó Ladislao Biro, de nacionalidad húngara, y emigrado a Argentina, donde el bolígrafo se llama birome.
Por cierto, era abuelo de un buen amigo mío.
El nombre de Bic viene por el Barón de Bic, industrial francés, y propietario de la marca.
 
  • #14
Creo recordar en un episodio del Diario de Ana Frank que su estilográfica se la meten por error a la estufa y se quema. A ella le da mucha lástima y describe bien los humos de esa combustión. Así que por lo menos una parte estarán hechos a estilográfica, probablemente alemana y de calidad media de la época. Pues también creo recordar que habla del día que la recibió como regalo junto a diario.
 
  • #15
los bic, ....para mi han sido compañeros fieles, ....recuerdo....de ellos en los exámenes, con aquellas marquitas, grabadas.....a golpe de punzón....jeje

han sido compañeros inseparables en el insti, en la universidad, buenos, no bonitos y baratos, fiables, ..........

saluditos

yo aun conservo algunas decenas de ellos grabados con las chuletas...
llegaba a grabar 4 lineas por cada cara del boli...


aqui en Valencia, existia una leyenda urbana, a principios de los 80 que decian, que la casa BIC ofrecia, a los institutos que querian hacerlo para sufragar parte del viaje de fin de curso, el montar un millon de bolis BIC en un mes, y daban una peseta por boligrafo, le llevaban al instituto cajas con las fundas, las tapas, las minas etc y habia qye devolverlos montados y empaquetados en cajas de 50 unid
En mi instituto nos pusimos en contacto con el distribuidor de la marca para la zona de Levante y nso dijeron que eso nunca fue cierto, que venian ya montados de fabrica... adios a aquel kilo que nos queriamos ganar... ::bash::
 
  • #16
Buenos momentos vividos con ellos, que recuerdos, no encuentro el modelo que más me gustaba, que era azul o gris hasta la mitas y el resto transparente con capucha estilo pluma, gordito de punta fina, eran fabulosos.
 
  • #17
Yo aun tengo los de punta fina...
 
  • #18
Simpre los odié y siempre los he odiado. Empcé con las plumas de bien pequeño y ya no las he dejado. Antes que los Bic prefería los Inoxcrom, se secaban menos y aguantaban mejor las comilonas.

Los únicos Bic que he tolerado siempre han sido los naranja, buena opción para tenerlo de último recurso, o para no tener que prestar la pluma a personajes que ni tan siquiera atisban a orientar el plumín.
 
  • #19
cierto!


gracis,mixturé al inventor con el industrial!;-)


Perdón Cabanillas, pero el bolígrafo lo inventó Ladislao Biro, de nacionalidad húngara, y emigrado a Argentina, donde el bolígrafo se llama birome.
Por cierto, era abuelo de un buen amigo mío.
El nombre de Bic viene por el Barón de Bic, industrial francés, y propietario de la marca.
 
  • #20
creo que no has captado la ironia....;-)

si el diario de ana frank esta escrito con boligrafo...cuando se escribio?



Creo recordar en un episodio del Diario de Ana Frank que su estilográfica se la meten por error a la estufa y se quema. A ella le da mucha lástima y describe bien los humos de esa combustión. Así que por lo menos una parte estarán hechos a estilográfica, probablemente alemana y de calidad media de la época. Pues también creo recordar que habla del día que la recibió como regalo junto a diario.
 
  • #21
EMHO, parece que había dos tipos de tinta, porque había alguna que se "atascaba", y no deslizaba correctamente, mientras que cuando escribía bien, era una gozada.
Era, además de un instrumento de escritura, un pasatiempos genial: mordisqueando el capuchón podía estar horas, quitándole la mina y el tapón, tenías un canuto perfecto para lanzar bolas de papel previamente masticado, con un mechero le podías dar formas imposibles, y, cuando no escribía, o lo chupabas, o te pintabas el playero(los zapatos eran para los domingos), y a funcionar.
A mi me encantan, y aún sigo usándolos a diario.
 
  • #22
al final lo he vendido a un señor de madrid en 200 euros
 
  • #23
leyendas urbanas??? jeje

saluditos


No son leyendas urbanas.

La modificación del capuchón de los Bic tuvo su origen en la muerte de un niño por asfixia al tragarse uno; buscaron una "solución", y en lugar de sustituir el sistema/diseño de los Bic, lo que hicieron fue modificar el capuchón dejándolo abierto también por su final.

Siento no acordarme de la fecha (al menos del año) en que ésto ocurrió.
 
  • #24
¿me gustaria saber si algun forero conoce algo o modelos de los boligrafos bic antiguos de los años 60?
Hola, soy coleccionista de boligrafos bic, tengo en mi coleccion desde los primeros, que te interesaria saber sobre los bolis bic?
 
  • #25
al final lo he vendido a un señor de madrid en 200 euros
Efectivamente, me lo vendio a mi y con el complete la coleccion, era el que me faltaba, dificil de conseguir y el que me vendio estaba impecable, ahora lo tengo en una vitrina, aun busco uno igual para poder usarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie