• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las Bel bol

  • Iniciador del hilo Menosde30bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Menosde30bi

Menosde30bi

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que con la cosa de qué estilográficas usas hoy y tal, y como salieron en la conversación las Bel Bol, me dio la tarantela de sacar mis Bel Bol a pasear.
Bueno, las que tienen la marca Bel Bol, porque las tengo casi iguales, pero sin marca.
Lo cierto es que son tan diferentes que uno no sabe muy bien cuál es el criterio de diseño que eligen los titulares de la marca para colocarla, pero si alguien puede ayudar a dilucidar, yo se lo agradezco.
La Pilot V es para que s hagáis idea de los tamaños.

bel100_1054.jpg
 
La verde es preciosa...
 
Me regalaron la verde pero en rojo con su correspondiente bolígrafo a juego. ¿Qué tal es su desempeño? Es quizá mi pluma más valiosa por las circunstancias del regalo
¿Alguien sabe algo de esta marca? ¿Dónde fabrican? ¿Origen? Etc.
 
Última edición:
El origen, al ojo, apunta a chinería de cajón, pero no tengo manera de saber más. Os diré:
La verde es moderna, la compraría hace unos 5 años no más, con boli a juego. En una colección kioskera algo anterior salió una igual en azul tornasolado, pero con un botón gordo en el culote que impide el posteo.
La de madera es más antigua, quizá de principios de los 90, también con boli. Tiene un mango que no envidia mucho a una Staedtler cara que he tenido en la mano, el acabado es irreprochable.
La pequeña la cacé en una librería que cerraba con descuentos a principios de año, pero tiene pinta de que llevaba allí almacenada alguna década.
La medioparagón la he cazado este mes en otra librería, Llevaba un cartucho de reserva evaporado al 90 por ciento, lo que me hace calcular que también llevaba alguna década en la tienda cogiendo solera.
Se me ha olvidado sacar otra que imita la Cross Century, que la tengo en otro sitio, que también es de los primeros 90.
La escritura que tienen es decente; para entendernos, la típica IPG, en este caso cuando la IPG sale buena, porque van muy bien. La de madera es fina con un leve rayado que no asusta, la verde también fina suavecilla, y la paragónica entre fina y media.
--- Pero la pequeña, ojo, a esa la dejo aparte porque escribe de pura gloria, tiene un deslizado suavísimo, y arranca la pilles donde la pilles. Lo que no me gusta de la condenada es que no tenga clip. Pero por lo demás es un piezón. Ciertamente tiene un aire diferente al resto.
A mí también me gustaría saber si alguien puede averiguar algo de la marca.
Y el compañero que las mencionó (y que sospecho no tenía la marca en gran estima) me gustaría que aporte su testimonio, porque a mí me han salido buenas.
 
Me imagino que en China. Y sin que te sientas herido por lo especial que es para ti una de ellas, me parecen tan insustanciales que prefiero cualquier DUKE o PICASSO de gama media. Tienen mucha más calidad y unos diseños muy particulares que no provocan indiferencia. Disfruta de la tuya, yo también tengo un cariño muy especial a una Parker Urban que me regaló la persona que más quiero. Más que a las top model de mi colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie