• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baratas Baratas Baratas hasta 10 euros

  • Iniciador del hilo pacopluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días lo primero. Hace tiempo me comprometí en un post a presentar estilográficas chinas baratas, creo recordar con un límite de 10 euros.

Quizás un poco tarde, pero mejor esto que nunca, y he decidido empezar con ello, y además animo a quien quiera que presente las que considere.

La condición que se me ocurre, ampliando a la frase de inicio, no es que sea china de hasta 10 euros (incluido), sino que nos haya costado 10 euros, sea por Internet, en una tienda de antiguedades o en el rastro.

Analizar una estilográfica, no me resulta fácil, no hay unos items que pueda cuantificar de forma lo más objetiva posible, pero se intentará explicar lo mejor posible, y en los análisis que quiero hacer, distinguiré una serie de apartados:

0. Modelo, si lo conocemos, sino, con una foto y los datos siguientes se podrá sacar, o algún forero seguro que ayuda.
1. Presencia. En la que se incluyen acabados, medidas, peso, tacto, etc
2. Escritura y tipo de plumín, fino, medio, etc, que no siempre hay varios y si los hay cada unos es de un padre, lo mejor es presentar una muestra de escritura, aunque sea con mala letra como es la mia.
3. Velocidad. Para mí importante, si se puede firmar o no, es decir, lo rápido que escribe sin perder flujo "si es que escribe"
4. Flexibilidad. No soy experto, pero bueno, intentaré dar mi opinión.
5. Precio que nos ha costado y donde la hemos conseguido.

Y por ahora no se me ocurren más cosas, si alguien cree que se debe incluir alguna más, que lo diga, que seguro hay muchas e importantes.

Seguro que este hilo hará que se hagan muchas comprar compulsivas, pensadlo, pensadlo, pensadlo y repensadlo, que yo soy muy compulsivo y no quiero decir las que tengo de compras hormigas, sí, más de las que estás pensando, y por menos de 10 Euros, ni os digo.

Empiezo con mi primer análisis, y mis disculpas por mis fallos y falta de experiencia, hace como un año que colecciono o acumulo estilográficas, aunque alguna tenía por casa, pero esa es otra historia.

Se dice que las estilográficas chinas no tienen calidad, que es una loteria, y lo primero entiendo que es cierto y lo segundo también, pero según con qué comparemos. La relación calidad/precio es abrumadora, y los acabados, no son malos, os lo aseguro, y lo de la loteria, a veces no van, generalmente si que funcionan bien, pero si a las primeras se les mete un poco de mano, funcionan todas, o al menos no he tenido ninguna que recuerde que no lo haga, miento, una sí, pero era de colección.

Empezamos:

JINHAO 500

Esta estilográfica, no es la primera ni muchísimo menos que adquirí como compra hormiga, pero reconozco que me llama la atención.

Hay varios acabados, pero me centro en el que tengo delante y entintada., que es tipo ajedrez.

0. Lo primero la foto:

000_0024.jpg



Vaya mierda foto, y lo he intentado 5 veces, pero se hace una idea uno.

Otras de Internet son:

$(KGrHqF,!q8FGU2FCuQ5BRrypBK5+g~~60_3.JPG

La mia tiene el capuchón negro.

Otros modelos son

$(KGrHqRHJEEFGvoEZbeFBRr+4(e0lg~~60_3.JPG

$T2eC16h,!)gFIc!9mkLIBSbGjKKeH!~~60_3.JPG

Tengo, creo que 3 o 4 plumas y algún roller (alguna habré regalado), y se pueden intercambiar partes sin problemas.

1. Presencia.

Es bonita, o al menos me lo parece, Los dorados no me molestan, que cantan mucho, pero a quien no le gusten, que pase. El agarre parece metálico, pero sin ese tacto, igual está recubierto de alguna cosa, que no se desliza de los dedos y es cómoda. Es un poco pesada, pero no mucho. Es metálica con recubrimiento y una cosa que no me gusta es que en la parte superior, el capuchón acaba con una parte de esfera plástica-cristalosa negra, que si se te cae se parte en cachitos y quedan partes que te pueden cortar (o sea, es la parte frágil de la pluma), así que mejor que no se os caiga de capuchón.

En el anillo central pone jinhao 500 y viene con convertidor universal.

Repito, es bonita, pesada pero no mucho, y se puede postear el capuchón.

2. Plumín.

Plumín bicolor que pone Jinhao.

Cuando me llegó no tiraba, se cortaba, y me ha costado, con un papel de lija, una galga y sesiones de baño, escribe sin contarse a una velocidad aceptable.

000_0024.jpg

Yo diría que está entre un F y un M, pero eso se puede ver en el papel cuadriculado, mayores esxpertos opinarán pero a mí me van los F y los M no muy gruesos y esta me va bien.

3. Velocidad.

No escribía bien, la metí mano, y ahora no falla el trazo, y tras varios días arranca sin problemas.

Si escribo muy deprisa, falla un poco el trazo, y si escribo tipo ferrari, muy muy deprisa, falla más, pero para firmas a velocidad normal no fallapor lo que considero que se puede firmar con ella sin problemas.

4. Flexibilidad.

Es algo flexible, pero no mucho, por lo que lo dejo en que es algo flexible.


5. Comprada en ebay en subasta, y me costó entre 2 y 3 dólares puesta en casa, o sea, 2.5 Euros o menos, una creo que se vino a casa por 1.5


Con esto termino, es mi primer análisi, que seguro es una chapuza, pero se intentará mejorar con otros que pondré, espero que muchos, y animo a la gente a que en este hilo analice las que tenga, así podemos hacer una buena recopilación.

Responderé a cualquier duda o pregunta, óbviamente.
 
Última edición:
Hola, me parece muy interesante el análisis que realizas enfocándote a las low cost, que bien pueden ser las plumas de batalla, esas que no tendrías temor en prestar a un compañero para firmar o llenar un formulario.

Quizá un parámetro a considerar es sí tiene convertidor, cartucho o su tipo de alimentación.

Otro aspecto que sería de igual interés es en cuanto a la flexibilidad, que comúnmente en este foro se muestra con el trazo de figuras continuas en forma de "S" o con lineas paralelas verticales variando el grado de presión al momento de escribir.

Una vez mas, gracias por el aporte y el enfoque en este segmento.:ok::
 
Última edición:
Interesante propuesta. Yo solo te recomendaría que en las fotos colocases una escala que permita conocer el tamaño de las plumas, del cuerpo, el capuchón y el plumín. Ello puede dar una descripción más acertada a la hora de valorar las plumas y sus características.

Un saludo,
 
Sois muy valientes, eso de probar lo que sea, en la selva seguro que os comíais una seta en mal estado y..., pero aquí ya veo que son problemas de cabeza y poco gasto. Soy un cobarde!
 
Mi X-750 se la he regalado a un señor mayor que conozco hace tiempo y le ha hecho mucha ilusión. Esa salió por 4$ gastos de envio incluido, escribir sí que lo hace aunque se corta el trazo de cuando en cuando, necesita bañitos y ajuste de flujo que es como una brocha. Era de acero cepillado sin más y relativamente pesada, el plumin muy decorado con un dragon y la inscripión esa de 18k de las plumas chinas, venía con un convertidor un pelin deformado pero que cumple con su trabajo.

Esta es una foto tomada de la red ya que ya no la tengo en mis manos:
$(KGrHqV,!hEE2f02p32KBNs3lW83PQ~~_35.jpg
 
Se aprende de los comentarios, modificaré el post o añadiré otra con alguna referencia para ver el tamaño, y si consigo una balanza de precisión pondré el peso. Esta estilográfica usa cartuchos universales o convertidor, lo añado al análisis.

La próxima será una que es una debilidad mia, y que tengo en multitud de colores, y es una de mis preferidas.
 
Esta muy bien tu prueba compañero, te animo a que sigas adelante. :ok::
 
La 500, otro icono de las plumas chinas. Bonita, barata y encima es supersuave :ok::
 
De estas Jinhao tengo tres, la Chessboard como esta tuya, pero la mía no se para nunca, da igual lo rápido que escriba, mira a ver si es la tinta q le metes. Yo le tengo puesta la verde de Waterman. Bueno po yo la saqué por 2,23 dólares free shipping y con punto, decía Broad, pero q viene a ser un M.
Llama mucho la atención y cuando le digo a alguien lo q ha costado, primero no se lo cree y luego, cuando ya amenazo con cortarme las venas delante suya pa demostrar q es verdad (xDDDD), no lo entiende...

La verdad es q yo tampoco acabo de pillar cómo se puede mandar algo, lo que sea, desde China por tan poco dinero. Salé más caro mandar algo a... Cuenca por ejemplo. Pregunté en Correos cuánto me costaría el mismo envío pa'llá y era mucho más dinero ( y todavía no hemos metido el precio de la pluma, q por poco q sea algo será...)

Luego tengo la 750 en negro mate y una 540 en rojo oscuro, casi negro, brillante. El plumín bicolor de la 540 impresiona. Éstas dos las saqué por 3,20 y 3,30 dólares respectivamente, free shipping también ¡¡¡...of course...!!! xD. Van como la primera, no fallan ni queriendo.

Llega uno a acostumbrarse a este nivel de precios que la 159, q no la encuentro por menos de 6 ó 7 dólares (free shipping), ya me parece hasta cara...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie