• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bandejas para cajas de plumas

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar esto en España, si se puede? Son bandejas para recortar a medida y convertir cualquier caja en una caja de plumas. En un hilo de hace un tiempo, Taxus nos informó de que las vende gopens en USA, pero antes de pedirlas ahi quería ver si se pueden comprar aquí. Gracias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Una caja de puros, ya transformada:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estaría muy interesante. Tengo varias cajas de madera a las que he pensado dar un uso de mueble expositor, pero me falta el lugar donde reposen para que no anden destartaladas. Un saludo.
 
Para las navajas de afeitar utilizo dos listones de madera con hendiduras que hago yo mismo, con una sierra de calar es sencillísimo y no lleva apenas tiempo.
 
Estoy muy interesado.
¿Podrías poner alguna foto de como queda?
 
MMM,
Con una fresadora montada en una mesa y una fresa a radio convexo también haces las hendiduras, perfectas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La fresa en cuestión

471_58_fs_814.jpg

475_58_dz_81412711.jpg


Un saludo
 
Hola a todos. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar esto en España, si se puede? Son bandejas para recortar a medida y convertir cualquier caja en una caja de plumas. En un hilo de hace un tiempo, Taxus nos informó de que las vende gopens en USA, pero antes de pedirlas ahi quería ver si se pueden comprar aquí. Gracias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Una caja de puros, ya transformada:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo de la fresadora es una buena solución, pero sólo para los manitas o los que disponen de tiempo. Igual hay alguna página web o vendedor de eBay que venda las recortables, sólo que como se puede llamar ese artilugio en inglés ::Dbt::.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gopens las vende como "Slotted Display Trays for pens"; yo no las he encontrado en ningún otro sitio...y creo que acabaré cayendo ahi, pero no quiero pedir al otro lado del mundo antes de estar seguro que no las hay por aquí.Yo no soy muy manitas (por decirlo suave)...y prefiero el ready made.
 
Yo uso unas cubiteras (de hielo) de goma que compré en Ikea. Van bien.
dscn0712.jpg
 

Archivos adjuntos

  • dscn0712.jpg
    dscn0712.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
MMM,
Con una fresadora montada en una mesa y una fresa a radio convexo también haces las hendiduras, perfectas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La fresa en cuestión

471_58_fs_814.jpg

475_58_dz_81412711.jpg


Un saludo

¡Menuda ilustración! Mejor imposible.
 
  • #10
¿Esa caja de puros es tuya, o es una imagen prestada? Si es tuya, ¿con qué lo has hecho?. Un saludo.
 
  • #11
Cajas para guardar plumas

URL=http://img192.imageshack.us/i/dscn2846e.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg


Hola.
Yo utilizo estas cajas de madera artesanales con cajones y compartimentos para guardar las estilográficas,las tengo de 24 y de 32 compartimentos, me son muy útiles, son sencillas de hacer , aqui os facilito un plano de las medidas con que las he confeccionado, aunque se pueden modificar a gusto de cada uno.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12

Archivos adjuntos

  • dscn0712.jpg
    dscn0712.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • #13
¿Esa caja de puros es tuya, o es una imagen prestada? Si es tuya, ¿con qué lo has hecho?. Un saludo.

Ambas imágenes son prestadas del Fountain pen Network: la segunda imagen ilustra lo que se puede hacer con las bandejas...y cualquier caja que se tenga por ahi, sin necesidad de meterse al taller, sólo con unas tijeras.
 
  • #14
Aclarado. Gracias.
 
  • #15
Lo de las cubiteras del Ikea me da que no debe de ser muy bueno para el material de las plumas ¿no? ese plástico en contacto tanto tiempo con los celuloides, etc....
 
  • #16
Conclusiones del hilo

Bueno, parece un hecho que estas bandejas no existen por estos lares: si algo que tiene que ver con plumas no encuentra una respuesta en este foro...es que no existe.
Por curiosidad, pregunté a gopens cuánto cuesta el envío de estos artilugios desde Estados Unidos: el método de envío más barato son casi 18 dólares para seis bandejas, que cuestan 36. Es el típico caso de que sale más caro el collar que el perro.
Así pues, esta opción sólo vale para quienes tengan una caja de especial valor (económico o afectivo) que quieran transformar fácilmente. Los demás volveremos a la fresadora, las cubiteras, la cartulina o a comprar las cajas ya hechas, según prefiera cada uno.
Queda el hilo abierto, por si alguien encuentra las bandejas en un chino y quiere avisar.

Gracias a todos por sus opiniones sobre este peregrino asunto, y saludos.
 
  • #17
Hola

Subo este hilo para hacer una propuesta que a mi me ha solucionado mucho.

Se trata de unas bandejas para el soporte de DVD's que venden en Ikea por 5 eurillos:

https://www.ikea.com/es/es/cat/productos-products/

Pues bien, en casa, estas son:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por sus medidas, se pueden cortar en tres piezas y ya tenemos tres bandejas para 18 piezas cada una:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aun no las he cortado, pero es fácil.

Son de un plástico relativamente blando, que dudo que dañe las estilográficas.

A mi me iran genial

Espero que os sirvan :ok::

Venga, a llenar cajas de puros, zapatos, o lo que haga falta!!!

Un saludo

Rubèn
 
  • #18
Yo creo que ya lo he comentado, pero lo recomento

Las espirales de encuadernación vienen en unas cajas con unos soportes que son absolutamente perfectos para soportar elementos de escritura. Los que trabajen en oficinas deben de tenerlos vistos.

Además dichos soportes se pueden forrar perfectamente con "Aerofix" de aquel cómo de terciopelo que da un acabado "luxe" :whist::

Y cómo idea para las cajas... yo que ya voy servido de más pues mi humilde colección no hace más que menguar, los que seáis aficionados a rastros, etc, no dejéis de llevar una medida (un palmo vale para el largo, ya se sabe) y administrarla a toda caja de cubiertos de comunión, de bautizo, de medallas, condecoraciones, cuberterías pequeñas.... suelen ser cajas muy bien acabadas y que sirven perfectamente para transformar en plumeros.

Ea

Tocho inside
 
  • #19
Hola

Subo este hilo para hacer una propuesta que a mi me ha solucionado mucho.

Se trata de unas bandejas para el soporte de DVD's que venden en Ikea por 5 eurillos:

Pues bien, en casa, estas son:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por sus medidas, se pueden cortar en tres piezas y ya tenemos tres bandejas para 18 piezas cada una:

lostimage.jpg

Esto es un inventazo Rubén !!!
Yo he comprado 4 bandejas de estas este fin de semana. Por cierto he tenido que ir 2 veces porque las hay para CDs y para DVDs y yo me traje las de CDs sin fijarme y al llegar a casa menudo desencanto, sólo cabian las Parker Vector y demás plumas anoréxicas. Me fijé en tu enlace y dándome cuenta de fallo fui a cambiarlas. Las he probado y es rara, muy rara la pluma que no cabe y como bien dices el plástico es blandito para cortar y para evitarle daños a las plumas.
Un inventazo en toda regla amigo. Te estoy muy agradecido por ponerlo. :ok::
 
  • #20
Yo creo que ya lo he comentado, pero lo recomento

Las espirales de encuadernación vienen en unas cajas con unos soportes que son absolutamente perfectos para soportar elementos de escritura. Los que trabajen en oficinas deben de tenerlos vistos.

Además dichos soportes se pueden forrar perfectamente con "Aerofix" de aquel cómo de terciopelo que da un acabado "luxe" :whist::


Ea

Tocho inside
Pues estuve mirando en mi trabajo y los gusanillos de encuadernar todos venían en cajas en plan a granel. No había ningún tipo de soporte ondulado. Debe ser que somos pobres allí y compran de los baratos. ¿podrias poner alguna foto de lo que mencionas? Me ayudaría a tener la idea de lo que es y buscarlo, supongo que en las papelerias y lugares donde encuadernen los tirarán.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie