• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Balance Milled-Band una "Off Catalogue"

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Todos conoceis ya las Sheffer Balance de celuloide por lo que no vamos a descubrir nada que no se sepa. Pero lo que hace esta Balance diferente es el anillo de su capuchón, llamado por los americanos Milled-Band y que yo no acierto a traducir.

Se trata de un modelo llamado "Off Catalogue" es decir fuera de catálogo. Sheaffer USA creaba, de forma especial, unos acabados que no catalogaba de ahí la rareza de esta pluma.

Espero os guste.

Estilograficas%20005_zpsgo2fxkda.jpg


Estilograficas%20004_zpsfibpjn1w.jpg

 
Una pieza súper interesante, ¿de que año puede ser? Parece de finales de los ´70 principios de los ´80, pero no tengo ni idea.

¿Que pone la inscripción en el cuerpo que se intuye en la foto pero no alcanzo a leer?

¡Gracias por compartirla!
 
Una pieza súper interesante, ¿de que año puede ser? Parece de finales de los ´70 principios de los ´80, pero no tengo ni idea.

¿Que pone la inscripción en el cuerpo que se intuye en la foto pero no alcanzo a leer?

¡Gracias por compartirla!

Ya nos lo confirmará el propio Serenite, pero esa Balance creo que data de finales de los años 30o principios de los 40 ya que no porta el típico clip de "joroba" con que venían las primeras unidades del modelo, esa sección semitransparente me encanta y también delata la época en la que está construida, yo tengo una unidad del año 41 que ya lleva carga vacumática y pienso que la unidad del post es anterior. La inscripción del cuerpo pondrá posiblemente W. A. Sheaffer Peny el precio de la pluma, que a su vez la identifica, Fort Madison y quizás algún número de patente.
Algo así:
 
Última edición:
Ya nos lo confirmará el propio Serenite, pero esa Balance creo que data de los años 40 ya que no porta el típico clip de "joroba" con que venían las primeras unidades del modelo, esa sección semitransparente me encanta y también delata la época en la que está construida, yo tengo una unidad del año 41 que ya lleva carga vacumática y pienso que la unidad del post es anterior. La inscripción del cuerpo pondrá posiblemente W. A. Sheaffer Peny el precio de la pluma, que a su vez la identifica, Fort Madison y quizás algún número de patente.
Algo así:

Totalmente de acuerdo contigo, Nacho. Yo tengo una Balance normal, muy parecida a la que nos muestra Serenite, eso sí, el tamaño corto, plumín número 3 y carga por palanca (a mí también me encanta el visor de tinta y los tonos del celuloide). La que yo tengo es aproximadamente de 1938, por si sirve de referencia.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo en todo contigo, Mario. Añado otra foto de la red donde se ve todo lo que digo, es más.. es similar a la del post:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola a todos

La pluma es de finales de los años 30 y no lleva grabada ninguna numeración, lo cual es lógico puesto que es un modelo fuera de catálogo sin precio recomendado.

Un saludo
 
Hola a todos

La pluma es de finales de los años 30 y no lleva grabada ninguna numeración, lo cual es lógico puesto que es un modelo fuera de catálogo sin precio recomendado.

Un saludo

Lo que el compañero quería saber es cuáles eran las inscripciones que la pluma tenía en el cuerpo, en cuanto a la numeración aunque indicase el precio también indicaba el modelo concreto de la pluma.
 
Hola a todos

Pues las inscripciones son:

W.A. SHEAFFER PEN CO
FORT MADISON , IOWA U.S.A.
PATENTED IN U.S.A.

Un saludo.
 
Que bonita pluma! Me gusta mucho su color. Felicitaciones por la adquisición.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #10
Me parece preciosa. Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie