• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azul, rojo, verde...¿y?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
El galimatías del título se refiere a que tengo varias plumas con varios colores para trabajar en documentos, siendo normalmente el azul el color principal y el rojo y el verde para anotaciones (distintas tintas para distinguir comentarios de distintos días, por ejemplo...). Pero para según que documentos puedo necesitar hasta mas colores, por lo que estoy a abierto a sugerencias , de colores fácilmente identificables y distinguibles con los anteriores, y por supuesto que marca de tinta en particular, preferiblemente en tintero...

Gracias y saludos :popcorn:
 
Azul Blue Sea (turquesa) de Rohrer & Klingner.
Marrón Havana de Waterman.
El violeta de Montblanc que no recuerdo cómo se llama (Lavender?????)
 
Sin duda diamine Pumpkin o Montblanc Mahatma Ghandi
 
Voy tomando nota, una duda: ¿la Pumpkin de Diamine es la misma que la Orange?
 
Es un color azafran pero... no se si sera igual que el orange
 
Muy obvio, pero, ¿has olvidado el negro?
 
Es un color azafran pero... no se si sera igual que el orange

Gracias, acabo de verlo en la web de Diamine, este es el Pumpkin:


10573.gif


Y este el Orange:

1245.gif
 
Muy obvio, pero, ¿has olvidado el negro?

Los documentos que tengo que corregir suelen venir en negro e incluso si tengo notas fotocopiadas, de ahí que busque otros colores que destaquen...:)
 
Mi propuesta:

J.HERBIN

Azul ( bleu Myosotis ).
Rojo ( edición especial ).

MONTBLANC

Toffe Brown = Marron oscuro
Lavender Purple = Purpura.
Verde

AURORA

Azul y Negro.
Saludos.
 
  • #10
Coincido, si puedes conseguir un Montblanc Mahatma Ghandi hazte con él, es una lástima que fuera una edición limitada, porque a mí personalmente me encanta ese color :D
 
  • #11
Coincido, si puedes conseguir un Montblanc Mahatma Ghandi hazte con él, es una lástima que fuera una edición limitada, porque a mí personalmente me encanta ese color :D

me suena que la tenian cuando fui a comprar la Irish Green, preguntaré :ok::
 
  • #12
Yo atesoro en casa 3 tinteros de esa maravilla
 
  • #13
Puedes probar el Lie de Thé, de J. Herbin. Es un bonito marrón.
 
  • #14
Puedes probar el Lie de Thé, de J. Herbin. Es un bonito marrón.

Yo he descubierto el Oxblood (sangre de buey, creo) de Diamine que me gusta mucho. Es un marrón rojizo muy bonito.
 
  • #15
Hola.
Busca colores diametralmente opuestos en el círculo cromático. Ya que tienes la pareja verde-rojo, escógele un naranja al azúl que se distinga del rojo; luego, que no sea muy claro, pues de lo contrario será difícil leer lo que escribas con el. Tienes muchas opciones, lo mejor será contrastar los que tienes con aquellos que puedan ser.
:bye:

circulo-cromatico.jpg

http://ps-tutoriales.blogspot.com/2011_01_01_archive.html
 
  • #16
Yo también utilizo varios colores para las anotaciones en documentos. Los fijos son el rojo (parker quink es mi preferido, ya descontinuado, pero si buscas se puede encontrar) y el Orange Indien de Herbin. El resto varía en función de rotación, pruebas de nuevos colores, etc. Ahora estoy con el famoso Irish Green...
 
  • #17
Yo me sumo a la recomendación del Mahatma Gandhi.
 
  • #18
Mis dos céntimos: Algún magenta, que destaca muchísimo en cualquier circunstancia. Mis favoritos son el Rose Cyclamen de J. Herbin y el Fucsia de De Atramentis.

Un saludo.
 
  • #19
También me viene a la cabeza el Sepia de Diamine. Fantástico.
 
  • #20
De JHerbin utilizo dos ligeramente parecidos, el ámbar de Birmania y el naranja de la India. Más vivo el segundo que el primero. Siempre con punto M.
 
  • #21
De JHerbin utilizo dos ligeramente parecidos, el ámbar de Birmania y el naranja de la India. Más vivo el segundo que el primero. Siempre con punto M.

Para potencian la percepción de los colores las tintas de colores se deben de utilizar puntos generosos que no oscurezcan (cuanto menos saturación mejor). Los plumines stub por ejemplo son muy agradecidos para este fin.
 
  • #22
El galimatías del título se refiere a que tengo varias plumas con varios colores para trabajar en documentos, siendo normalmente el azul el color principal y el rojo y el verde para anotaciones (distintas tintas para distinguir comentarios de distintos días, por ejemplo...). Pero para según que documentos puedo necesitar hasta mas colores, por lo que estoy a abierto a sugerencias , de colores fácilmente identificables y distinguibles con los anteriores, y por supuesto que marca de tinta en particular, preferiblemente en tintero...

Gracias y saludos :popcorn:

El naranja a mi me viene muy bien, no es tan fuerte como el rojo y destaca, el Caran D´Ache es mi perdicion:D
 
  • #23
Muchísimas gracias a todos por la avalancha de sugerencias, creo que empezaré por los naranjas, ¿algun buen sitio para hacerse con tintas Caran D´Ache, Diamine o Herbin?

Saludos
 
  • #24
Compañero aqui en Las Palmas esta la cosa dificil pero para las Diamine la pagina www.stylos.se estan los tinteros de 30ML a 3€ portes pagados
 
  • #25
Compañero aqui en Las Palmas esta la cosa dificil pero para las Diamine la pagina www.stylos.se estan los tinteros de 30ML a 3€ portes pagados

Muchísimas gracias, que precio mas bueno, así se pueden probar unas cuantas...gracias paisano!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie