• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azul...azul...de verdad

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos esta mañana ha llegado un paquete de Suecia pero ha faltado poco para q hubiese ocurrido una tragedia con el cartero y su tinta. Pero bueno al tema...

Ha llegado un kensington y una pijadita, un hopee pink, q es rosa rosa y muy bonito para la donna.

Pies la verdad el azul es bonito, pero no me termina de gustar. Y la verdad si soy sincero no encuentro mi tono, lo veo un poco apagado.

Para vosotros cual es el azul de verdad, no me refiero a azul-negro, sino un azul puro como debe de ser.

Saluditos.
 
No me digas eso que tengo 3 botes de 30ml en camino... (pedi un tintero y como no tenia me manda 3 de 30ml, me va a salir por las orejas ). Mas vale que a mi me guste.

Yo soy un clásico, me gusta el Waterman Florida Blue y el azul de los cartuchos de Inoxcrom. Estos dos me parecen perfectos para usar cada día con mis apuntes de universidad.
 
Última edición:
Para mi quizás sea el majestic de diamine. Yo también llevo tiempo buscando mi azul y, a día de hoy, este es el que más me gusta. La única pega es que cuesta un pelin limpiar la pluma bien pero tampoco nada del otro mundo.
Saludos.
 
Hola a todos esta mañana ha llegado un paquete de Suecia pero ha faltado poco para q hubiese ocurrido una tragedia con el cartero y su tinta. Pero bueno al tema...

Ha llegado un kensington y una pijadita, un hopee pink, q es rosa rosa y muy bonito para la donna.

Pies la verdad el azul es bonito, pero no me termina de gustar. Y la verdad si soy sincero no encuentro mi tono, lo veo un poco apagado.

Para vosotros cual es el azul de verdad, no me refiero a azul-negro, sino un azul puro como debe de ser.

Saluditos.

puede que el Sapphire Blue de Diamine sea tu azul.
 
Para mí, el azul que más me gusta es el Jentle de Sailor, es un azul "azul" sin ser demasiado claro, ni tender a lila ni nada.
Además me encanta como huele.
 
Como decís busco azul puro sin q claree y sin destellos turquesas o violáceos.
 
Hola a todos esta mañana ha llegado un paquete de Suecia pero ha faltado poco para q hubiese ocurrido una tragedia con el cartero y su tinta. Pero bueno al tema...

Ha llegado un kensington y una pijadita, un hopee pink, q es rosa rosa y muy bonito para la donna.

Pies la verdad el azul es bonito, pero no me termina de gustar. Y la verdad si soy sincero no encuentro mi tono, lo veo un poco apagado.

Para vosotros cual es el azul de verdad, no me refiero a azul-negro, sino un azul puro como debe de ser.

Saluditos.

Tienes que ser mas especifico, un azul puro puede ser un cyan, imagino que esto no es lo que buscas. Para muchos compañeros el azul puro es uno mas oscuro o tirando a violeta.
Muy en la línea del Kensington Blue de Diamine está el Royal blue. En mi opinión es bastante puro , no tiene pigmentos rojos que le hagan tender a violeta, ni tampoco tiene verde que le haga tender a turquesa.
Este hilo está escrito con el Royal Blue. https://relojes-especiales.com/threads/sinfonía-siempre-afilada-nº-713-en-clave-de-stub.192066/

Pero claro, esta es mi opinión :pardon: a ver que dicen los demás. :popcorn:

Edito: Yo me guié de esta foto

lostimage.jpg

Fuente:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola compañero. Lo estoy viendo y es muy similar al pelikan?????

Quizás le guste algo de intensidad no????

Saluditos.

---------

Edito.

Aunque en la tarjeta esta bien a la hora de escribir clarea no?
 
Última edición:
Azules hay 1000 tonos. Los mios a la espera de que lleguen mis tinteros nuevos son:

Azul oscuro indiscutiblemente Midnight blue de Diamine.

Azul claro estoy encantado con el Mediterranean blue de Diamine.

En olor a tinta tinta nadie supera a Sailor que aprte es una tinta de primera. Yo tengo la azul negra.
 
  • #10
Si a todos os gusta el olor de sailorpor cierto alguien ha probado el Imperial Blue de Diamine??????

Saluditos.
 
  • #11
Hola compañero. Lo estoy viendo y es muy similar al pelikan?????

Quizás le guste algo de intensidad no????

Saluditos.

---------

Edito.

Aunque en la tarjeta esta bien a la hora de escribir clarea no?

No he usado 4001 de Pelikan pero me da la impresión que es mas oscuro. :hmm: El Royal Blue no clarea, diría que tiene un tono bastante vivo.
 
  • #12
Genial. Lo pondré en mi lista.

Gracias
 
  • #14
Leches es un póster casi desplegable.

Saluditos.
 
  • #15
Pues el azul de quink, el royal blue de montblanc o el eclat de saphir de herbin (este ultimo me parece muy interesante).
Sin ser tan oscuro, y por razones de ser una tinta del copon, el asa gao de iroshizuku.
 
  • #16
Yo uso habitualmente Imperial Blue de Diamine. Usado con plumas que tengan buen flujo al secar deja un azul intenso y uniforme. Si pones el papel a la luz y vas buscando puedes tener un cierto tono violeta muy oscuro, pero esto lo tienes que buscar.
Comparado con Pelikan 4001 o azul de Lamy esta tinta te deja un tono de azul bastante más intenso.
 
  • #17
Si a todos os gusta el olor de sailorpor cierto alguien ha probado el Imperial Blue de Diamine??????

Saluditos.

Lo he probado yo y parece lila más que azul....no me gusta na.

A mi los que más me gustan en azul son el midnight de diamine y el aurora. El diamine es muy oscuro, profundo, el aurora es menos oscuro, con un muy ligero toque avioletado, pero más azul, más intenso que la mayoria de azules que se ven por ahí.
 
Última edición:
  • #18
De los azules, azules, que he probado, creo que esos criterios de no tener dominantes de color, ni hacia el verde ni hacia el violeta, azul brillante con buen flujo y que desliza maravillosamente, el Omas.
 
  • #19
Si a todos os gusta el olor de sailorpor cierto alguien ha probado el Imperial Blue de Diamine??????

Saluditos.

Yo lo he probado. Lo compré por el nombre, eso de imperial sonaba muy imponente y no me ha defraudado, de hecho ahora es uno de mis colores "base". Como dice Amuesa es un Azul que incorpora tonos violáceos, no un azul puro puro como dice el título del hilo. Yo lo uso con puntos M normalmente para apreciarlo mejor, pero ya se sabe, es cuestión de gusto.

En cuanto al Azul-Azul yo diría el Saphire de Diamine o Caran d´ache Blue Sky. Además del cásico Waterman Florida Blue
 
  • #20
El color azul de Omas,para mi lo mejor en tinta, es fluida, no clarea nada, muy humeda, en fín muy buena.1 saludo
 
  • #21
No se cual es un azul de verdad, porque me gustan todos. Quizá el punto medio podría ser el Florida blue de Waterman... entonces pondría un pelín más arriba al Eclat de Saphir de J. Herbin... pero es cuestión muy subjetiva, y depende del plumin y del papel (y de la luz que lo ilumina).
 
  • #22
El Florida Blue de Waterman queda muy bonita en fresco, pero una vez que seca se queda muy apagado. Por lo menos para mi.
La Eclat sí que es una de mis favotiras y no varía practicamente nada el color.
 
  • #23
A mí actualmente el azul que más me gusta es el Eclat de Saphir de J. Herbin y en un tono más apagado el Bleu Myosotis...
 
  • #24
Al final le pedì al sueco 3 botes de Roher & Klingner Royal Blue , Si me ha gustado el color , yo soy muy especialita con los azules ,... no me gustan que tengan tonos turquesas ni verdes ,...

No cala , deja sombreados con mi Lami 1.1 ,... Se aprecia algo de violeàceo ,.... me gusta ese color. . :ok::





http://tinteros.com/tinteros/rohrer-klingner/rohrer-klingner-royal-blue
 
  • #25
El Florida Blue de Waterman queda muy bonita en fresco, pero una vez que seca se queda muy apagado. Por lo menos para mi.
La Eclat sí que es una de mis favotiras y no varía practicamente nada el color.
Es verdad! y me doy cuenta que no suelo juzgar el color por como queda al cabo de un tiempo sino en el momento en que escribo... quizá porque me releo poco (aunque sí releo mucho libros de otros).
En realidad ¿qué es más importante? ¿El color que tenemos cuando escribimos, el que queda cuando se seca, o el que sobrevive a los años?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie