• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudadme a confirmar identificación MB

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Que haya estado un mes medio lesionado y sin comparecer por aquí no significa que el síndrome ho haga de las suyas.
Encontré esta pluma en una franquicia de compraventa, de estas de cash y no sé que…
No había entrado hacía siglos en esta sucursal, aunque en alguna otra de la misma cadena, los precios de las –pocas- plumas eran astronómicos.
En este caso, el precio me pareció tan escandalosamente irresistible que me quedé con la duda de si no seria falsa. La verdad es que salvo mis dos ejemplares, no tengo mucha MB vista con detalles; pero en fin, hasta lleva la etiquetita del punto, parecía en muy buen estado… y tras dos días de dudas, acabe picando.

Ella es. Meistertück, desde luego, a partir de ahí… Me ayudais a definir el modelo , etc? ( Bueno, y si es “de verdad” , claro). He buscado un poco, pero no me acaba de coincidir exactamente…Podría ser un modelo Classique, pero en todo caso de hace unos años…


Mide unos 135 mms de largo tapada. Su ancho roza 1 cm.
En la anilla del clip lleva dos inscripciones, Germany a la izquiera del mismo y , a la derecha, un número de serie : GK 1396502

Seguro que algún connaisseur me puede ayudar, se agradecerá

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Meisterstück 144. Aunque es uno de los modelos de los que hay más imitaciones, por las fotos parece auténtica.

Es una pluma que escribe muy bien. Es algo pequeña, lo que obliga a usarla siempre posteada. Su mayor pega es que al contrario que en la inmensa mayoría de las Meisterstück, la tapa no va a rosca, sino a presión, y la parte metálica que cierra la boquilla de la pluma acaba perdiendo el dorado por el roce, e incluso llega a soltarse.
 
Última edición:
HermetiC lo ha explicado perfectamente. Es fácil de identificar sobre todo porque la tapa cierra a presión. No sé lo que te ha costado pero la pluma tiene toda la pinta de ser original; sólo hay que ver el plumín, es precioso.
En cuanto a su tamaño, yo la tengo y escribo con ella sin postear.

Enhorabuena por la adquisición.
 
Gracias , en base a internet, pensaba si sería una Classic, pero no me cuadraba la arandela metálica junto al plumín. Y además, siempre está el tema del tamaño, que en las fotos no suele quedar claro. Puede ser de los noventa?

Ultimamente me he aficionado a las plumas pequeñas. Yo también la uso sin postear. Y la verdad es que las sensaciones de escritura son muy buenas. La cargué para probarla, y va de titular.
Estaba muy barata a mi entender, menos de 90 lereles ( de ahí alguna de mis dudas). Y , por la presencia general, y por el estado de la pegatina del punto del plumín (F) , no parece que se haya usado.
 
Yo también creo que se trata de una 144 por lo que te indica el compañero: capuchón a presión. El plumín bicolor la ubica entre las "modernas", pues antes llevaban plumín dorado.
Me gusta mucho el burdeos de la serie meisterstuck, aunque sus plumines "finos" son un poco más gruesos de lo que suelo utilizar.
 
A mi también me parece original. Tienes que tener cuidado al quitar el capuchón, hacerlo suavemente, porque si no te quedará tinta en el capuchón. También con el aro dorado de la boquilla, que es muy fràgil. Que la disfrutes, en ese color es muy bonita.
un saludo.
 
Tengo una 144 desde hace 20 años.... ¿Pequeña? Para mí entonces no, Su equivalente en bolígrafo, el Meisterstück Classique 164 es posiblemente... EL BOLIGRAFO. Yo pienso que con el tiempo nos hacemos a plumas cada vez más grandes y rotundas, esta entonces me parecía normal y ahora la veo de niño...... Caballo grande....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie