• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudad a un novato please!!!

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

De antemano quiero dar las gracias a todo aquel que postee y me ayude a despejar mis dudas que expondré a continuación en este hilo.

Llevo todo el día esperando que el administrador del Foro me activara la cuenta para poder postear...y aquí estoy... Me han regalado una pluma con un bolígrafo Parker, he usado alguna vez pluma pero de mi hermano...pero vamos alguna que otra linea por curiosidad. Ahora que tengo esta pluma lo primero que he hecho a sido documentarme y me han surgido muchas dudas...

La pluma es bastante básica (pero me ha hecho ilusión porque sera la pluma con la que empezare a practicar) es una Parker I.M, la estoy utilizando con cartuchos parker pero quiero utilizarlo con tintero, mi primero duda es si puedo usar convertidor y donde puedo comprarlo¿?. Dispongo de otras 3 plumas parker (que nunca he utilizado, regalo de mi tío) una Parker 45, 51 y Sonnet que ya tienen sus años, estas plumas por lo que he leído su convertidor es aerometrico (tienes que presionar en el centro del convertidor para que succione tinta del tintero) y creo que ya ha quedado bastante obsoleto con respecto a los nuevos convertidores de embolo (todo esto por lo que he leido en los post de foreros), no se si puedo usar el convertidor de la parker 45 en mi actual pluma o si por el contrario es mejor comprar el convertidor de embolo?

Que tipo de mantenimiento debo de darle a la pluma?, por ejemplo en tema de limpieza, no se imagino que cada vez que recargue debería de limpiarlo (bajo el grifo¿?).

Que tinta recomendáis?, escribo mucho ya que soy universitario, estudio ingeniería y llevo estudiando con bolis Parker (con cambios inoxcrom tanto de tinta normal como gel, estos últimos duran mucho menos), tengo un par de Roller Waterman y un Roller Tombow Zoom 101, básicamente estos son los boli/roller de uso diario, gasto bastante recambios (sobretodo lo del Roller que son ademas carillos) y no se me gustaría elegir una tinta con buena relación calidad/precio debido a que voy a escribir bastante, con estas características que tinta/marca me recomendáis?, puedo usar tinta de otra marca en una pluma Parker?, o tiene que ser Parker?.

Por ultimo que pluma para empezar me podéis recomendar, es que necesitaría una de color negro (ya que la que me han regalado la usare de Azul), he leído en el foro que las Lamy son muy buenas para principiantes, ademas que muy duraderas, algún modelo en particular en Lamy o en otro fabricante.

Muchas gracias,

Un saludo.
 
Lamy Safari, 17 euros, buena, bonita y barata
 
Lamy Safari, 17 euros, buena, bonita y barata

Hola cromwell,

Imagino que estas Lamy en el caso de no venir con convertidor podre comprarlo aparte?, igual venden algun tipo de convertidor de embolo universal o al menos compatible con algunas marca. Estoy buscando convertidores por internet y en ebay (si buscais por converter) he encontrado de parker.

Saludos.
 
Que avalancha de cosas a responder. Por mi parte, te dare mi opinion.

Lo primero de todo bienvenido.

Sobre el convertidor dejare que te guie otro ya que no conozco esa pluma.
Del mantenimiento, si la usas a menudo no hace falta que limpies cada vez que cargues, que lo harás a menudo. Hazlo cada varios usos y con agua, como dices bajo el grifo.

Sobre tintas, si no quieres comerte mucho la cabeza, y quieres algo con buena relacion calidad/precio en azul te recomendaria la azul florida de Waterman y en negro la Quink de Parker. Las vas a encontrar en cualquier sitio.

Sobre la recomendación de pluma, barata y con posibilidad de embolo, la que te han dicho, Lamy Safari. Y un convertidor lamy, si puede ser te recomendaria el Z24, pero el 25 y 26 también sirven.

Un saludo
 
Me regalaron una parker I.M en navidad y estoy encantadísmo con ella. Se ha convertido en mi pluma de diario y no diario. Escribe de maravilla, es punto fino y tiene un ligerísimo stub y con un flujo perfecto. Además es muy discreta, la mía es de color gris metálico, y se puede sacar en cualquier sitio sin problemas.
Yo le compré un convertidor en el Corte Inglés y es lo que utilizo porque los cartuchos parker son carillos. Eso sí, el convertidor me costó 5 euros y pico, que ya está bien...yo miraría por internet si lo hay más barato. Y uso tinta parker quink negra de tintero que es una de las que más me gustan, aunque tambien le he puesto mont blanc negra y pelikan azul. Pero ya digo, normalmente paker negra.
En cuanto a lavarla...de eso hay quien sabe más que yo, pero yo la cargo y descargo varias veces con agua destilada,- de esa de plancha- o con agua mineral, no voy a decir marca, pero una muy conocida, je, je. Lo hago cada 6 u 8 cargas y cada vez que cambio de tinta, por supuesto.
El agua del grifo tiene mucha cal y supongo que puede dejar restos.
¿una pluma negra?::Dbt::, sinceramente no me atrevo, aquí hay mucha gente que sabe más que yo...
 
Hola.

El convertidor de Lamy tiene que ser marca Lamy, no vale otro de otra marca.



http://ww1.swisherpens.com/

lostlink.jpg


En swisherpens recomienda el z24 para la Safari.
 
Última edición:
Los convertidores de Parker son universales y te sirven para cualquier modelo. En mi opinión son mucho mejores los aerometricos - más antiguos- que los más modernos de émbolo. Las plumas que has heredado - 45, 51, sonnet- son grandes plumas que puedes usar a diario y con gran satisfacción: fueron diseñadas para escribir cómoda y plácidamente por miles de folios. No las descartes.
El convertidor para tu pluma Parker lo puedes comprar por internet - no sé si se justifica- o directamente en el Corte Inglés de tu ciudad o en cualquier papelería.
En cuanto a la pluma barata, la Lamy es una gran idea pero te sugiero otra Parker - para que contrastes- la Vector: 11 euros y una fiablidad extraordinaria.
Y en cuanto a tintas... otro mundo: mira el color, pruebalo sobre el papel y úsalo. Sólo la experiencia te permitirá conocer el color que más te gusta, al igual que suele pasar con las plumas. Enhorabuena y buena suerte
 
Que avalancha de cosas a responder. Por mi parte, te dare mi opinion.

Lo primero de todo bienvenido.

Sobre el convertidor dejare que te guie otro ya que no conozco esa pluma.
Del mantenimiento, si la usas a menudo no hace falta que limpies cada vez que cargues, que lo harás a menudo. Hazlo cada varios usos y con agua, como dices bajo el grifo.

Sobre tintas, si no quieres comerte mucho la cabeza, y quieres algo con buena relacion calidad/precio en azul te recomendaria la azul florida de Waterman y en negro la Quink de Parker. Las vas a encontrar en cualquier sitio.

Sobre la recomendación de pluma, barata y con posibilidad de embolo, la que te han dicho, Lamy Safari. Y un convertidor lamy, si puede ser te recomendaria el Z24, pero el 25 y 26 también sirven.

Un saludo

De las Lamy, la Safari esta bien, ademas quiero un modelo sencillo para aprender, también he visto este otro modelo que tiene buena pinta he buscado donde la venden y tienen una tienda en Zaragoza y cerca de mi casa, así que me pasare a ver si tienen este modelo en particular o que cosillas de Lamy tienen.

Por cierto, pilláis la tinta/tinteros en tiendas on-line?.

Un saludo.
 
Me regalaron una parker I.M en navidad y estoy encantadísmo con ella. Se ha convertido en mi pluma de diario y no diario. Escribe de maravilla, es punto fino y tiene un ligerísimo stub y con un flujo perfecto. Además es muy discreta, la mía es de color gris metálico, y se puede sacar en cualquier sitio sin problemas.
Yo le compré un convertidor en el Corte Inglés y es lo que utilizo porque los cartuchos parker son carillos. Eso sí, el convertidor me costó 5 euros y pico, que ya está bien...yo miraría por internet si lo hay más barato. Y uso tinta parker quink negra de tintero que es una de las que más me gustan, aunque tambien le he puesto mont blanc negra y pelikan azul. Pero ya digo, normalmente paker negra.
En cuanto a lavarla...de eso hay quien sabe más que yo, pero yo la cargo y descargo varias veces con agua destilada,- de esa de plancha- o con agua mineral, no voy a decir marca, pero una muy conocida, je, je. Lo hago cada 6 u 8 cargas y cada vez que cambio de tinta, por supuesto.
El agua del grifo tiene mucha cal y supongo que puede dejar restos.
¿una pluma negra?::Dbt::, sinceramente no me atrevo, aquí hay mucha gente que sabe más que yo...

Pues tenemos la misma pluma, a mi me regalaron la pluma y el bolígrafo y la verdad que tenia ganas de escribir con plumas, las otras plumas que tengo no las uso porque son demasiado ostentosa al llevar detalles en oro, de hecho las 3 son de oro y tanto la Parker 45 como la 51 llevan hasta el capuchón de oro, sin embargo esta si que me gusta mas porque es mas sencilla y ademas para aprender me ira genial, la verdad que ya me he gastado un cartucho y va como la seda, me gusta bastante como se desliza. Me pillare el convertidor porque jodo el paquete de 5 cuesta 2€ y pico, tengo uno en casa que ya he gastado un recambio a este paso no me va a durar nada...

Sobre la pluma negra, me refiero a que sea una pluma cualquiera pero que la usare con tinta de color negro ya que uso normalmente roller azul y negro para estudiar y tomar apuntes.

Un saludo.
 
  • #11
Los convertidores de Parker son universales y te sirven para cualquier modelo. En mi opinión son mucho mejores los aerometricos - más antiguos- que los más modernos de émbolo. Las plumas que has heredado - 45, 51, sonnet- son grandes plumas que puedes usar a diario y con gran satisfacción: fueron diseñadas para escribir cómoda y plácidamente por miles de folios. No las descartes.
El convertidor para tu pluma Parker lo puedes comprar por internet - no sé si se justifica- o directamente en el Corte Inglés de tu ciudad o en cualquier papelería.
En cuanto a la pluma barata, la Lamy es una gran idea pero te sugiero otra Parker - para que contrastes- la Vector: 11 euros y una fiablidad extraordinaria.
Y en cuanto a tintas... otro mundo: mira el color, pruebalo sobre el papel y úsalo. Sólo la experiencia te permitirá conocer el color que más te gusta, al igual que suele pasar con las plumas. Enhorabuena y buena suerte

Tengo los convertidores aerometricos sin usar, la pluma fue usada con recambios parker (tengo las 3 con los cartuchos vacíos xd), me valdrían este convertidor para mi actual pluma?. Porque es mejor los aerometricos que los de embolo?. Pensaba que los de embolo eran mejores que los aerometricos, al menos eso he leído, lo que si tengo claro es que imagino que el proceso de llenado sera sencillo, el que tengo por lo que he leído es simplemente presionar sobre el deposito y llena tinta, aunque tiene pinta de que la capacidad es muy limitada, sin embargo el de embolo tiene pinta de tener mayor capacidad.

Sobre las otras plumas, la verdad que me gusta las 3, el problema viene en que son modelos muy ostentosos con detalles en oro y quizá las rompa por mi nula experiencia, esta nueva Parker I.M me vendrá de lujo para aprender a escribir con pluma y sobretodo es que es bastante sencillita. Mirare el modelo Vector, de hecho me mirare el catalogo de Parker en su serie básica aver que tiene.

Por cierto que tiendas recomendáis para comprar la tinta de forma online, es que si vale la pena pillaría el convertidor y ya 3 botes de tinta, en el caso que valga la pena antes de comprarlo en tienda física.

Por cierto, tengo visto una pluma Cross, sabéis si Cross vende también convertidores?. O si existe algun tipo de convertidor que sea compatible con bastante marcas?.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
  • #12
El convertidor Z24 vale para Joy, Safari, Vista y Al-Star, según las especificaciones del convertidor en la página de Lamy y para la Nexx, aunque no lo pone en las especificaciones del convertidor si lo pone en las de la pluma.

A lo mejor también se puede instalar en otros modelos de pluma, así como en estas plumas se pueden instalar otros cargadores. Pero lo mejor, según mi opinión, es poner en cada modelo el cargador "recomendado" por el fabricante


En cuanto a cross, no controlo mucho, aquí también usa convertidor propio.

lostlink.jpg


P.D. Entre Lamy y Cross, me quedo con Lamy, pero Cross tampoco tiene malos productos.
 
Última edición:
  • #13
El convertidor Z24 lleva dos pequeños salientes que encajan con las hendiduras que tiene la pluma. Te queda digamos, mas sujeto aún en la Safari. Yo tengo un 24 y un 25 en dos safari. Ambos van bien, pero da mas seguridad aun el 24
 
  • #14
Los convertidores de Lamy, aunque parecen iguales en la zona de la boquilla en las fotos de internet, en la mano se ve que hay cosas que cambian, yo tengo uno que va roscado a la pluma, y otro va sujeto por presión, como si fuese un cartucho de tinta normal y corriente.

Cross creo que también tiene un modelo de convertidor (por lo menos uno) que va roscado en la pluma, este sistema a mi personalmente me gusta bastante, no hai opción a que accidentalmente se suelte el convertidor.
 
  • #15
Bienvenido al foro.

Una lamy safarí....incluso la all star (de aluminio)...es una buena opción.....con su convertidor......es el de la parte de atrás roja.....y algún tintero......

A partir de ahí puedes incluso comprar nuevos puntos para la lamy...F...M.....e ir experimentando en esto de los trazos...y las tintas.....todo un mundo....

Cuéntanos que tal está esa 51....son todo un icono...seguro que si la pones al día y escribes con ella.....no la vas a querer soltar.....:D

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
  • #16
Bienvenido.

Si tienes tienda con Lamy cerca, pásate y miralas. La safari está muy bien, yo tengo dos, roja y negra, y tres puntos, F, B y 1,1, que es el que más uso.

Al final caerá alguna, y lo mismo es un modelo distinto. Ya nos dirás.

Un saludo.
 
  • #17
Esta tarde me pasare a ver las plumas Lamy, iba a ir esta mañana pero llevo toda la mañana buscando el convertidor de embolo de Parker que no lo tenían disponible en el Corte Ingles y he tenido que patear media Zaragoza para encontrar una Papeleria con un convertidor disponible, me he hecho con 4 bote de tinta parker entre azul y negro, primero probare con Parker aver que tal, hay uno azul-negro que tengo curiosidad por probar, luego me pillare alguno de Waterman (me han recomendado el Royal Blue) y la tinta de Faber Castell (Graf Von Faber Castell en azul), pero eso sera mas adelante.

Mi duda sobre Cross viene porque hay un modelo que me gusta mucho, es de la serie TownSend que pillare ni bien tenga la seguridad que he aprendido a usar las estilográficas, ademas que en la tienda de Paco Cruz la tiene a buen precio y me gustaría pillarla ya con su convertidor.

Con respecto a la Parker 51, tengo la 45 y la 51 con el convertidor, ahora que tengo tinta la usare, la 45 y la Sonnet si que he escrito en alguna ocasión, la 51 la verdad la tengo en su caja desde que me la regalaron, de hecho las plumas ni las he tocado, lo que si he usado y uso son los bolis que vienen con estas plumas. La 45 y la Sonnet puedo decir que van como la seda, se desliza de una manera perfecta y la 45 que no pesa nada es una pasada, pero ya os digo no le daba uso por sus detalles en Oro en el caso de estas plumas el tape completo esta chapado en oro asi como el plumín...por ello que las tengo guardadas, pero las usare y os comentare.

Muchas gracias a todos,

Un abrazo.
 
  • #18
Bienvenido al foro y a disfrutar. Como bien dicen mis compañeros para empezar las Lamy funcionan muy bien , las Parker Vector tambien ( en tienda sobre 12€ ).

Un saludo!
 
  • #19
Buenas a tod@s,

Os quería comentar que al final me he pillado una bonita pluma Cross Townsed con el plumín en Acero de color negro de trazo (espesor creo que se dice) en M, mi parker es F y las otras parker que tengo son también F, es bastante mas gordo el M de Cross frente al M de Cross?, me llega el lunes y la verdad que estoy ilusionado, que tinta recomendáis para la Cross, tengo 2 botes de Parker en Azul y otros 2 en Negro, la Cross viene ya con su convertidor de embolo y no se que tinta ponerle.

Un saludo.
 
  • #20
Enhorabuena por tu cross......estarás deseando que llegue....:D, ya nos contarás cosas sobre ella cuando la recibas.

Para elegir la tinta...puedes antes de cargar la pluma probar mojando el plumín en el tintero y escribir....y con el trazo que más te guste de los dos pués ya cargas la pluma.

Pero vamos......con cuatro tinteros tienes tinta para escribir....... El Quijote.....:D, yo tengo ahora mismo unos 12 tinteros...y me durarán dos años mínimo...8o

Un saludo.:ok::
 
  • #21
Enhorabuena por tu cross......estarás deseando que llegue....:D, ya nos contarás cosas sobre ella cuando la recibas.

Para elegir la tinta...puedes antes de cargar la pluma probar mojando el plumín en el tintero y escribir....y con el trazo que más te guste de los dos pués ya cargas la pluma.

Pero vamos......con cuatro tinteros tienes tinta para escribir....... El Quijote.....:D, yo tengo ahora mismo unos 12 tinteros...y me durarán dos años mínimo...8o

Un saludo.:ok::

jeje la verdad es que escribo bastante, de normal por asignatura me hago una media de 300 folios y las hay que me comen aun mas folios, de hecho desde hace poco que he pille el convertidor de embolo ya he recargado 3 veces xd, ya que me he dado cuenta que la capacidad del deposito del cargador de embolo es aproximadamente la mitad que el de cartucho de Parker.

Tengo unas consultillas con conceptos, si me podéis responder a estas preguntas:

¿Que diferencia hay entre los materiales resina y laca, cual es mejor o bajo que concepto de uso se debe elegir una u otra?.

¿Que bondades tiene los plumines de Oro frente a los plumines de Acero Inoxidable, quizá una mayor resistencia a agentes corrosivos?. O es simplemente por temas estéticos. Es que he visto que hay plumines desde 14k hasta los 23k, lo que no tengo claro es si es fabricado todo el cuerpo en Oro o es de Acero chapado en Oro, que igual un plumín en Oro según su usuario puede provocar flexión o mejor dicho pandeo en la plumín y "romperla".

Y por ultimo, que es Plaqué Platino y Plaqué Oro?.

Un saludo.
 
  • #22
Pués si escribes.....si...si.....8o

Voy a intentar contestar lo que pueda si me equivoco..pués que alguien me corrija y todos aprendemos....

La resina es un material plástico......mientras que la laca es un acabado sueprficial de los elementos metálicos, es decir, el cuerpo de la pluma puede ser de resima (plástico)....o puede ser metálico acabado en laca.

Respecto de los plumines de oro y acero.....es un tema complicado....yo personalmente prefiero los plumines de oro....por sensaciones...8o...pero también tengo plumines de acero que escriben realmente bién.........parece que un plumín de acero no tiene por que escribir peor que uno de oro...hay un artículo de algún vendedor americano que aparece en algún hilo....a ver que dicen los demás compañeros.....:D:D

Plaqué platino o plaqué oro...es chapado en platino...o chapado en oro....

Ahora a esperar que algún profesor corrija el examen.....:D:D:laughing1::laughing1:

Un saludo.:ok::
 
  • #23
Pués si escribes.....si...si.....8o

Voy a intentar contestar lo que pueda si me equivoco..pués que alguien me corrija y todos aprendemos....

La resina es un material plástico......mientras que la laca es un acabado sueprficial de los elementos metálicos, es decir, el cuerpo de la pluma puede ser de resima (plástico)....o puede ser metálico acabado en laca.

Respecto de los plumines de oro y acero.....es un tema complicado....yo personalmente prefiero los plumines de oro....por sensaciones...8o...pero también tengo plumines de acero que escriben realmente bién.........parece que un plumín de acero no tiene por que escribir peor que uno de oro...hay un artículo de algún vendedor americano que aparece en algún hilo....a ver que dicen los demás compañeros.....:D:D

Plaqué platino o plaqué oro...es chapado en platino...o chapado en oro....

Ahora a esperar que algún profesor corrija el examen.....:D:D:laughing1::laughing1:

Un saludo.:ok::

Vamos que la resina vendría a ser lo mas básico en plumas y la laca se podría considerar mejor ya que es de cuerpo metálico con un acabado superficial. Llevo mirando el tema de los plumines de oro y hay todo tipo de opiniones, desde la opinión de que es algo mas decorativo/estético que necesario...hasta opiniones que califican que si existe diferencia a la hora de escribir.

Por cierto, una ultima pregunta, marmolizado que es?.

Un saludo.
 
  • #24
No..no........hay resinas preciosas....:drool:....vease las plumas italianas que tienen fama por sus acabados....en concreto la marca delta.......

Tengo la vintage que es de la gama básica de delta y hay veces que me paso un rato mirándola como hipnotizado....8o:laughing1:

Marmolizado es un tipo de acabado "imitando" betas de mármol.......

Un saludo.:ok::
 
  • #25
Ya no sé si te he dicho en otro hilo bienvenido o no, por si acaso, pues eso.

Vamos a ver, lo primero relájate y disfruta :D

Temas que se han tratado:

El sistema de carga por émbolo es anterior a la aparición en el mercado al aerométrico tal y como lo conocemos actualmente.

¿Cuál es mejor? En teoría si nos atenemos al tema de la simplicidad de mantenimiento y menor número de piezas, el aerométrico ya que es la simplicidad absoluta, un saco de goma o silicona adherido al alimentador, al presionarlo expulsa el aire y al soltarlo de nuevo, merced al vacío creado absorve la tinta.

El sistema de carga por émbolo es ligeramente más complicado en número de piezas, pero tiene una ventaja fundamental, utiliza el cuerpo de la pluma directamente como depósito por lo que no es exagerado decir que como mínimo almacena el doble de tinta.

Ahora bien, eso que acabo de decir son sistemas de carga y cada pluma posee el suyo, por ejemplo una Parker 51 aerométrica (las primeras tenían el sistema de carga denominado Vacumatic, que es distinto) o una Pelikan 1000 que es de émbolo y puedes llegar aburrirte hasta que tengas que realizar la próxima carga (y vaciar de paso un terico del tintero).

Si hablamos de convertidores, es mejor el aerométrico como ya te han comentado, fundamentalmente porque a la simplicidad, une una mayor carga de tinta.

Sí, alguno ya está pensando que me contradigo, pero no, porque al ser convertidores, la medida exterior es la misma, y en el de émbolo hay que meter el propio mecanismo que se come una parte del espacio disponible en detrimento de la tinta.

Respecto a los materiales y acabados, pues eso, no confundamos una cosa y otra.

La resina, la madera, el acero, el celuloide, el plástico (con el nombre que cada fabricante le quiera dar), etc son los materiales con los que está realizado el cuerpo de la estilográfica.

La laca es un tipo de barniz de acabado que suele aplicarse para conseguir realzar la belleza del soporte sobre el que se aplica. Dentro de la laca hay varias calidades y formas de aplicación.

Respecto al término marmolizado, hace referencia a la utlización de un material con capas de distinto color superpuesto para la realización del cuerpo de la pluma, de tal forma que el resultado final, una vez torneado y pulido, se asemeja a la idea que tenemos de un mármol.

Buff, me voy a tomar algo, para reponer fuerzas de tanto escribir...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie