• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA: valor de esta pluma

  • Iniciador del hilo victor0947
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor0947

Novat@
Sin verificar
Hola a todos amigos!, escribo mi primer hilo para introducirme un poco mas en este mundo que me atrae desde hace poco, tengo desde mi comunion esta pluma que me dieron como un regalo, nunca me habia fijado en ella y mucho menos de su valor, y queria que me indicaseis un poco lo que conozcais de ella tanto valor como otras curiosidades, muchas gracias ante todo! para dar algun detalle mas he encontrado que pone tanto en la tapa de la pluma como en la punta 18k goldplated.
pluma 4.jpgpluma 3.jpgpluma 2.jpgpluma 1.jpg
 
Bienvenido amigo!
Este es un gran lugar y seguro la pasarás muy bien.
De tu pluma no puedo opinar porque no logro identificarla, y además porque en el foro no se permiten las tasaciones y consultas de este tipo.
Cordiales saludos.
 
bueno no pretendo tasarla, simplemente saber si es una pluma con cierta calidad y valor, o una pluma corriente sn mucho valor, muchas gracias!
 
Hola compañero.

Sí, es una pluma de cierta calidad, y el valor es algo más subjetivo porque depende de muchos factores. Las tasaciones no están permitidas en el foro. Me sorprende que ponga 18k goldplated porque esa gama de elysée suele llevar plumín de oro, y lo de "18KGP" es muy chino, ya que aquí suelen dorarse los plumines con >23k.
 
Elysee es una marca alemana que hace plumas de buena calidad, aunque para mi gusto tira mucho para dorados y eso a mi no me gusta. Tengo un par de esa marca y escriben muy bien. Tu modelo no sé cuál es. Si lo que quieres saber es si tienes una pluma buena las respuesta es sí, si quieres saber si es cara la respuesta es, no especialmente.
Las dos que yo tengo están en una gama media de precios, supongo que esta andará por el estilo. No voy a tasar, pero debió costar ni cara ni barata. En la bahía puedes encontrar modelos similares.
 
Última edición:
En el propio artículo que citas habla de una Parthenon Goldplated.

Ok, no lo he leído completo. Puro aún así es raro, por definición el «gold plated» se hace con oro puro, es decir, de 24k.

Para estar hecho con otro de 18k debería indicar «gold filled»

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie