• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda unidad de llenado parker Vacumatic

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas.
Poseo una Parker vacumatic debutante. El problema es que el diafragma se rompió.Se cambiarlos, pero el muelle de la unidad de llenado se torció, con lo cual lo retiré.El problema es:

Dicho muelle posee al final, dos espiras más pegadas que son las que lo fijan a la rosca(macho)que va al cuerpo de la pluma.
Como se pone éste muelle, ya que no está pegado. Yo lo saqué girando y tirando suavemente, pero no puedo emplear el mismo sistema para ponerlo, ya que se derenredan las espiras.


Gracias

Manuel
 
Buenas.
Poseo una Parker vacumatic debutante. El problema es que el diafragma se rompió.Se cambiarlos, pero el muelle de la unidad de llenado se torció, con lo cual lo retiré.El problema es:

Dicho muelle posee al final, dos espiras más pegadas que son las que lo fijan a la rosca(macho)que va al cuerpo de la pluma.
Como se pone éste muelle, ya que no está pegado. Yo lo saqué girando y tirando suavemente, pero no puedo emplear el mismo sistema para ponerlo, ya que se derenredan las espiras.


Gracias

Manuel

Hola:
Ayudaría una fotografía del estado del sistema de pulsador de la vacumatic.
Estando repasando en una pieza que tengo de despiece, el muelle que permite que se pulse y se retraiga al pulsar toda la unidad, esta asentado en una vástago de plástico y la terminación del muelle entra dentro de una ranura quedando sujeto(es probable que haya que asegurarlo con un buen adhesivo por ejemplo epoxi dos componente) esta ranura esta debajo del receptáculo donde se encastra la terminación puntiaguda del diafragma de caucho.
No se si me explico bien, seria más sencillo verlo físicamente.

Saludos-
 
Buenas.
Poseo una Parker vacumatic debutante. El problema es que el diafragma se rompió.Se cambiarlos, pero el muelle de la unidad de llenado se torció, con lo cual lo retiré.El problema es:

Dicho muelle posee al final, dos espiras más pegadas que son las que lo fijan a la rosca(macho)que va al cuerpo de la pluma.
Como se pone éste muelle, ya que no está pegado. Yo lo saqué girando y tirando suavemente, pero no puedo emplear el mismo sistema para ponerlo, ya que se derenredan las espiras.


Gracias

Manuel

Las espiras del muelles que son de mayor diámetro van por encima del soporte de aluminio de donde se pega el saco, la otra punta del muelle que va colocada en un agujero en el vastago del pulsador, si el muelle se torció será dificil enderezarlo.

En esta foto de la red, se ve el muelle en la parte superior del soporte de aluminio en la otra parte de deja ver de refilón el vastago donde iría cogido el otro extremo del muelle. La punta de color negro que está quitada del vastago es donde se aloja la bola del saco.

Si te has dado cuenta no hablo de las roscas negras porque no intevienen en sujetar el muelle sólo sirven para fijar el conjunto a la barra y recoger el capuchón del vacumatic.

IMG_6784.jpg
 
Última edición:
Gracias

Ya he estando haciendo pruebas y si la cosa pinta complicada.
Otra duda. La palanca en su posición normal (digamos subida) debe quedar totalmente levantada o no.
Pregunto porque de origen ésta pluma no levantaba totalmente la palanca a la hora de que cargabas y soltabas, si no que se quedaba poco más arriba de la mitad.

Ell muelle ya lo enderezé, ahora de acuerdo a lo que me respondais es probar e ir acortando longitud de éste.

Manuel
 
A mi me funciona bien pero no hace el vacio al 100% y además se filtra tinta hacia fuera al ponerla boca abajo. Hay alguna junta de goma que cambiar?
 
Ya he estando haciendo pruebas y si la cosa pinta complicada.
Otra duda. La palanca en su posición normal (digamos subida) debe quedar totalmente levantada o no.
Pregunto porque de origen ésta pluma no levantaba totalmente la palanca a la hora de que cargabas y soltabas, si no que se quedaba poco más arriba de la mitad.

Ell muelle ya lo enderezé, ahora de acuerdo a lo que me respondais es probar e ir acortando longitud de éste.

Manuel

El pulsador del vacumatic tiene que quedar siempre totalmente levantado y tenso, si de origen no levantaba puede ser que el saco estuviera roto o descompuesto esto hace que se atranque o bien (menos probable) si el saco era nuevo no estuviera bien montado o fuera de una medida superior. Sobre el muelle no entiendo lo de acortar, el muelle en reposo está comprimido (trabaja en extensión) ya comenté que si se deformó o se estiró ya no cogerá su forma original y ya no vale porque no dejará el saco en su sitio ni el pulsador. Si acortas el muelle para corregir la deformidad cuando pulses a tope soprepasarás su limite de extensión y se deformará y no recuperará la forma además de estar metiendo mucha tensión al soporte.

Un saludo
 
Última edición:
A mi me funciona bien pero no hace el vacio al 100% y además se filtra tinta hacia fuera al ponerla boca abajo. Hay alguna junta de goma que cambiar?

Si filtra tinta al ponerlo boca abajo es que el saco está roto y toca cambiarlo.

Un saludo
 
Gracias mirare a ver si puedo sacarlosra verlo

Saldrá roto aunque este bien y es porque el conjunto vacumatic con su saco forma un bloque y al sacarlo se despegara seguro si no se rasga antes, los conjuntos vacumatic no salen fácilmente y no se debe tirar del pulsador para sacarlo hay que hacerlo desde dentro empujando muchas veces hay que golpear para que salga el bloque y normalmente lo que quede del saco se rompe. Es preferible romper el saco que el tirador pueda soltarse por rotura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie