• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA: Sheaffer Imperial Gold 12k. Cómo le devuelvo el brillo al oro?

  • Iniciador del hilo Nachtlaufer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nachtlaufer

Nachtlaufer

Forer@ Senior
Sin verificar
He heredado esta maravillosa pluma de la década del 70 y ya le he compardo tinta, escribe y está operativa. Pero necesito embellecerla o hacer una pequeña restauración a su facha exterior.
La de la foto no es la mía pero es idéntica. Bueno cualquier consejo será bienvenido. Gracias.;-)
 
Seria importante ver en que condiciones está la tuya.
Si se ha ido el chapado, dificil pero no imposible, yo algunas vez las he mandado a chapar de nuevo.
Si solo está sin brillo, yo utilizo unas gamuzas especiales para plumas, pero si no las encuentras en el CI las tienes en la sección de drogueria, son para dar brillo a la plata y no son abrasivas.
 
Como dice Esperanza, si se ha ido el chapado es otra cosa, pero si es sñolo dar brillo, yo utilizo el "algodón mágico" que se vende en cualquier droguería. Ojo, no deja de ser un abrasivo y si abusas de él decapa el chapado.

Suerte
 
Ok. Muchas gracias por los consejos.
El laminado de oro está algo rallado y le falta brillo, es sólo eso. Quizás fuí exagerado al decir "restauración".
 
Como se renueva el Chapado en caso de que el cuerpo de la pluma este dañado? saben de algún procedimiento o debe ser un trabajo de restauración especializado
 
Pues si el metal no está abollado y sólo, sólo hace falta chaparlo, en un taller de relojería debería saber hacerlo porque antes era frecuente chapar cajas de relojes. Lo hacían en talleres especializados.

No es difícil, pero hace falta una cuba electrolítica, una disolución adecuada con la sal de oro y una fuente de alimentación. Bueno, y la receta para hacerlo. Lo podrías hacer tú si te empeñara pero no vale la pena.

Saludos,
 
esa parece la 727 ó la triumph imperial, yo tengo una igual, manda las fotos para verlas y ver en que estado se encuentra.


esta foto si es mia;

dscn2015810.jpg

Saludos!
Pepe
 
esa parece la 727 ó la triumph imperial, yo tengo una igual, manda las fotos para verlas y ver en que estado se encuentra.
Pepe

Pepe. con toda la buena intención, pero has respondido a un hilo de 2008... dudo que te contesten :D
 
  • #10
Pepe. con toda la buena intención, pero has respondido a un hilo de 2008... dudo que te contesten :D

jajajajajajaja, me apareció en la parte de arriba de la lista "por fecha".. me dejé ir por el título y no me fijé en la fecha..
por cierto.. espero siga vivo el señor, digo; no hay que ser pesimistas como comenta el de arriba, jaja.

saludos a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie