• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Servicio técnico Delta.

  • Iniciador del hilo Checho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Checho

Checho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Como algunos sabréis por otro hilo que escribí contando mis peripecias con aduanas, tengo una nueva Delta Dolce Vita Oversize. Bueno, eso era el viernes por la mañana. Ahora tengo dos mitades de DVOS. Una mezcla de manazas y creo que algún defecto de fabricación ha llevado a esto.
No es necesario que os cuente mi estado de desesperación.
El caso es que me he puesto en contacto con Delta España, y me han dicho que envíe la pluma a Delta Italia. Y aquí vienen mis dudas, ya que afortunadamente nunca me he visto en una situación como esta.

¿Es mejor enviarla directamente a Italia o intentar que algún distribuidor haga la gestión?

En caso de envió directo, ¿qué método de envío es mejor, Correos, certificado, mensajería, ...?

Cualquier otra cosa que se os ocurra.

Perdonad el rollo, pero estoy pasando muy mal trago.

Saludos.
 
No te preocupes que seguro que se solucionará. Nuestra conjunta se DELTA se hizo a través de un vendedor de Madrid del cual todo el mundo habla gentilezas. Ahora mismo no me acuerdo quien era (creo que re REY) pero seguro que algun otro forero te lo confirma. Yo elegiría ese camino a no ser que DELTA te ofrezca el trato directo. Pero alguna experiencia ajena estoy seguro que te valdrá. De todas maneras... ¿Qué pasó? Es muy dificil roper una pluma, así como así...

Buena suerte
 
este tipo es el representante de delta en españa (
lostlink.jpg
puedes ponerte en contacto con él.
 
Bugatti Etore SL
Vitania Residencial R1 5002
c/Valle Soniedo 1.
29649 Mijas Costa (Malaga)

tel 951964024

(me debes una caña)
 
O pulsa el botón de "contacto" en www.deltaspagna.com, te aparece el correo electrónico de la misma persona.
Saludos y suerte.
¿Tu pluma está comprada en un distribuidor autorizado de Delta y tiene garantía, verdad?
 
Gracias por vuestro interés.
Le envié un mensaje a través de la página que me ha dicho ignacioo ( lo de la caña no es problema ;), y me ha dado la dirección de Italia para enviarla.
Lo del distribuidor autorizado, supongo que si. Donde la he comprado vende michas Delta e incluso le han hecho varias ediciones limitadas exclusivas. La pluma tiene garantía de por vida.
Y bueno, ¿como se rompió? Pues quería reducir un poco el flujo de la pluma, y presionando el plumín contra el alimentador (haciendo la presión desde el barril, que fue el error) hizo crack donde termina la rosca. Pero me sorprendió porque no hice demasiada presión, solo un poco.
 
Gracias por vuestro interés.
Le envié un mensaje a través de la página que me ha dicho ignacioo ( lo de la caña no es problema ;), y me ha dado la dirección de Italia para enviarla.
Lo del distribuidor autorizado, supongo que si. Donde la he comprado vende michas Delta e incluso le han hecho varias ediciones limitadas exclusivas. La pluma tiene garantía de por vida.
Y bueno, ¿como se rompió? Pues quería reducir un poco el flujo de la pluma, y presionando el plumín contra el alimentador (haciendo la presión desde el barril, que fue el error) hizo crack donde termina la rosca. Pero me sorprendió porque no hice demasiada presión, solo un poco.

Esta pluma para reducir el flujo hace falta manos experimentadas, el flujo en una Dolce Vita Oversize donde el alimentador es de ebonita, el cual siempre esta húmedo (vaya diferencia con alimentadores de plástico ABS que se secan, mientras que estos de ebonita permanecen siempre húmedos) tienen un flujo siempre elevado, es normal, a mi me redujeron el flujo en la Estilográfica Moderna, pero claro Carlos es un artista con las plumas, me hizo toda la operación en unos 15 min dejándola a mi gusto.

Aunque te cambien el conjunto alimentador+ plumín, te recomiendo enviarla a un restaurador artesano, mejor a la Estilográfica Moderna si deseas reducir su flujo, pero es normal el flujo elevado en estas Dolce Vita Oversize.

Un abrazo.
 
Hola Pepillo. Tienes toda la razón. No se me vuelve a pasar por la cabeza intentarlo.

Un abrazo.
 
Hola Pepillo. Tienes toda la razón. No se me vuelve a pasar por la cabeza intentarlo.

Un abrazo.

A mi me sorprendió el elevado flujo de la Dolce Vita, al no tener una pluma con un plumín de este tamaño y sobretodo con alimentador de ebonita pensé que era un problema de la pluma, la lleve a la estilográfica moderna y allí me explicaron que lo que me sucedía era normal y se veía con otras italianas (como la extra de montegrappa) que monta plumines grandes y alimentadores de ebonita, vamos que el elevado flujo era normal, Carlos la probo y después de unas pruebas me dijo que la pluma estaba en correcto funcionamiento, pero si deseaba reducir el flujo de la misma por mis paranoias xD el lo podía realizar y asi lo hizo, no pude ver exactamente que realizo ya que lo hace en su taller, sin embargo lo que si pude ver con la pluma en mis manos es que la posición del alimentador había subido un pelin frente a como estaba antes, en todos caso, siempre te recomiendo que cuando vayas a meterle mano a un plumín si no tienes experiencia (como es mi caso, que ademas no me atrevo por cierto respeto a romper algo) es mejor llevarlo a que lo vea un profesional y te de una opinion, yo suelo llevar mis plumas a la Estilográfica Moderna y siempre perfecto.

Un saludo.
 
  • #10
Hola Pepillo
Yo siempre había retocado muy ligeramente mis plumines. Muy pocos, porque hasta que entré en este antro de perdición en Junio creo recordar, no he tenido michas plumas, a pesar de escribir casi exclusivamente con ellas desde hace mas de 30 años. Pero la verdad es que el flujo de esta pluma es sorprendente. La tinta atraviesa el papel mucho, y por eso hice el fallido y funesto intento.
La verdad es que la pluma escribía muy suave, con un trazo grueso y continuo (me cojí un plumín B). Ahora me pregunto porqué me metería en camisas de once varas.
Además, como soy muy nuevo en este tema, como he dicho me dedicaba a cargar las plumas con tintas normales y escribir, pues no conozco un establecimiento como la Estilogra Moderna que comentas. Pero todo se andará.

Un abrazo.
 
  • #11
A mi se me rompió el capuchón y ECI la envió a Italia. Tardó casi 2 meses pero quedó perfecto.

S2
 
  • #12
Gracias. La cuestión es que como la compré en U.S.A. no podía llevarla a donde la había comprado, así que la he enviado directamente a Italia. Ya os contaré.
 
  • #13
Hola.

Subo el hilo para deciros que por fin todo ha acabado bien :yhoo::, y la pluma volvió ayer a mis manos. En Delta se han portado magníficamente. No me han hecho ni una pregunta ni me han puesto ningún pero. Han puesto una sección y un alimentador nuevo y han ajustado el flujo, que sigue siendo "jugosón", pero no tanto como antes, y a coste cero.

Quizás se podía mejorar un poco el tiempo que he estado sin la pluma, pero bueno. Enviada la pluma a Delta Italia el 15/11/2011 y recibida el 12/01/2012, casi dos meses.

Una vez recuperado del susto, me atrevo a poner las fotos del desastre. Me ha llamado el color verde del alimentador de ¿ebonita?

Esta foto es de la mitad sección/plumín:
6688847757_73305b0a95_b.jpg


Y esta de la otra mitad, la correspondiente al barril:
6688849075_a39e581af3_b.jpg


Y aquí se ve el bonito color del alimentador en su parte superior. La parte vista bajo el plumín, bueno, quizás debería decir plumón :D, es negra.
6688883899_6ffb6983c3_b.jpg


Saludos.
 
  • #14
Esta pluma para reducir el flujo hace falta manos experimentadas, el flujo en una Dolce Vita Oversize donde el alimentador es de ebonita, el cual siempre esta húmedo (vaya diferencia con alimentadores de plástico ABS que se secan, mientras que estos de ebonita permanecen siempre húmedos) tienen un flujo siempre elevado, es normal, a mi me redujeron el flujo en la Estilográfica Moderna, pero claro Carlos es un artista con las plumas, me hizo toda la operación en unos 15 min dejándola a mi gusto.

Aunque te cambien el conjunto alimentador+ plumín, te recomiendo enviarla a un restaurador artesano, mejor a la Estilográfica Moderna si deseas reducir su flujo, pero es normal el flujo elevado en estas Dolce Vita Oversize.

Un abrazo.

Y pregunto yo ¿cómo se distingue un alimentador de ebonita de uno de plástico? ::Dbt::

Saludos
LC
 
  • #15
Y pregunto yo ¿cómo se distingue un alimentador de ebonita de uno de plástico? ::Dbt::

Saludos
LC
Para empezar, todos son plásticos. Tendemos a referirnos a los plásticos de forma un tanto despectiva, pero en sentido estricto, la ebonita es un plástico. Todos estos materiales son polímeros desde un punto de vista compositivo, y se les llama plásticos al polímero o polímeros de origen más una serie de aditivos necesarios para su transformación en un material concreto. Como los polímeros pueden ser de origen natural o sintético, el término resina se empezó a utilizar por el parecido de algunos plásticos con la resinas vegetales. En principio sólo se aplicaba a los plásticos transparentes y cristalinos, pero por extensión, hoy también se usa para designar a plásticos más duros y con acabados brillantes.

Para no enrollarme, digamos que lo que preguntas sería ¿Cómo se distingue la ebonita de otros plásticos? Pues no es fácil. En plumas antiguas es más fácil porque la ebonita (caucho vulcanizado) se descubrió a mediados del XIX por Goodyear y todas las primeras plumas eran de ese material. A medida que se fueron descubriendo otros polímeros termoestables como la bakelita (fenolformaldehído) o termofusibles como los celuloides (nitratos de celulosa) en principio, y acetatos de celulosa, más modernamente, la cosa se complica. Aunque hay pistas organolépticas que nos pueden orientar, lo definitivo son análisis físicoquímicos destructivos.

Yo no me atrevería a decir de este alimentador de la Delta es de ebonita, salvo que el fabricante lo garantice y, aún así, a veces usan terminología comercial que no es fiable (como lo de las "resinas preciosas" de las MB).

Espero no haberme pasado de rollo. Un saludo

Edito para añadir, que los primeros plásticos eran negros o muy oscuros, de ahí el nombre de ebonita, porque recordaba en propiedades y color al ébano, y por eso este alimentador se puede pensar que sea ebonita, pero no necesariamente lo tiene que ser hoy en día
 
Última edición:
  • #16
En el caso de la Oversize, por lo que me explicaron en la E.M es de Ebonita, a su entender necesario para un plumín tan grande con una demanda grande de tinta, me estuvo explicando el tema de los alimentadores que para él, quien mas avanzados están son los de Sailor que hacen autenticas virguerias con alimentadores ABS-solo hay que ver el catalogo en plumines Nagahara-, tienen tan estudiado el flujo que se podría decir que de las plumas modernas son las mas fiables, en parte a esos alimentadores tan cojonudos, no fallan. Tuve la oportunidad de catar una Cross Concord Emperor y sinceramente el chorro variable de tinta, sin fallar en ningún momento, creo que es difícil de ver en una pluma moderna.

Yo soy capaz de ver a simple vista un alimentador de ebonita a uno de plástico, he tenido alguna MB 149, Pelikan M1000 y Delta Oversize y se aprecia a simple vista que las 2 primeras montan alimentadores de plástico y la ultima de ebonita, me pasa lo mismo con las aurora. Otra característica en alimentadores de ebonita tan grandes, es que siempre están húmedos, no se secan, si cargas una Pelikan M800 o M1000 a los dias de uso el alimentador se ve seco, aunque la pluma escriba, el otro parece una esponja, siempre se ve húmedo.

Un abrazo.
Un saludo.
 
  • #17
Checho pasame por privi los datos del SAT, email, etc please.

Yo envié un correo a Delta Italia y ellos lo reenviaron a la Estilográfica Moderna, no me gusto esto, porque yo escribí a Delta Italia comentado que queria hacer uso de la garantía para reducir el flujo y tal, les comente que soy Español y resido en Zaragoza y sin mi permiso reenviaron todos mis email a la E.M (su distribuidor en Zaragoza), me entere cuando fui a la E.M por otra cosa que no tenia nada que ver con la Dolce Vita ...y que habían recibido mis emails, la verdad no me gusto nada eso, te ha pasado algo similar?.

Un saludo.
 
  • #18
Para empezar, todos son plásticos. Tendemos a referirnos a los plásticos de forma un tanto despectiva, pero en sentido estricto, la ebonita es un plástico. Todos estos materiales son polímeros desde un punto de vista compositivo, y se les llama plásticos al polímero o polímeros de origen más una serie de aditivos necesarios para su transformación en un material concreto. Como los polímeros pueden ser de origen natural o sintético, el término resina se empezó a utilizar por el parecido de algunos plásticos con la resinas vegetales. En principio sólo se aplicaba a los plásticos transparentes y cristalinos, pero por extensión, hoy también se usa para designar a plásticos más duros y con acabados brillantes.

Para no enrollarme, digamos que lo que preguntas sería ¿Cómo se distingue la ebonita de otros plásticos? Pues no es fácil. En plumas antiguas es más fácil porque la ebonita (caucho vulcanizado) se descubrió a mediados del XIX por Goodyear y todas las primeras plumas eran de ese material. A medida que se fueron descubriendo otros polímeros termoestables como la bakelita (fenolformaldehído) o termofusibles como los celuloides (nitratos de celulosa) en principio, y acetatos de celulosa, más modernamente, la cosa se complica. Aunque hay pistas organolépticas que nos pueden orientar, lo definitivo son análisis físicoquímicos destructivos.

Yo no me atrevería a decir de este alimentador de la Delta es de ebonita, salvo que el fabricante lo garantice y, aún así, a veces usan terminología comercial que no es fiable (como lo de las "resinas preciosas" de las MB).

Espero no haberme pasado de rollo. Un saludo

Edito para añadir, que los primeros plásticos eran negros o muy oscuros, de ahí el nombre de ebonita, porque recordaba en propiedades y color al ébano, y por eso este alimentador se puede pensar que sea ebonita, pero no necesariamente lo tiene que ser hoy en día
Admirado quedo de la sapiencia que hay en el foro y foreros.
 
  • #19
Admirado quedo de la sapiencia que hay en el foro y foreros.

Hola Virago, es que el amigo Antolín es lo más parecido a un "humanista" de la época, toca un montón de palos. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #20
Hola Virago, es que el amigo Antolín es lo más parecido a un "humanista" de la época, toca un montón de palos. Un saludo :Cheers::friends:.

Y todos bien tocados. Que todo hay que decirlo.

Saludos.
 
  • #21
Bueno lo primero es felicitarte porque la aventura ha concluido satisfactoriamente.

Yo si he oido que en concreto ese alimentador es de ebonita, pero certeza no tengo.

A Antolin no se lo pases que le he entendido que quiere reducirlo a polvo para saber si es ebonita o no. :D:D:D.

Lo que dicen los compañeros de Antolin es verdad, es una persona muy versada y encima es agradable y muy sencillo cosa nada habitual en muchas "eminencias".
 
  • #22
Queridos amigos, gracias por esos exagerados comentarios, pero no sigáis dándome cera que me van a coger tirria en el foro... ::blush::::blush::::blush::

Yo lo que quería explicar, es que no es fácil distinguir los plásticos así, a simple vista o en la mano, en segundo lugar que un mismo plástico pueden ser mejor o peor según para qué, en tercero que una misma denominación puede usarse para tipos y propiedades diferentes, y en cuarto, que no se puede uno fiar de lo que dicen los fabricantes, porque a menudo son denominaciones comerciales. Pero que esto tampoco es tan importante si la sensación que nos producen en la mano es buena, que eso es lo principal.

Un saludo a todos :friends:
 
  • #23
Gracias, Antolin, por enriquecer el foro con tus comentarios.
 
  • #24
Muchas gracias borregoferoz por tu felicitación. La verdad es que desde que la compré si no recuerdo mal en Septiembre, no he podido disfrutarla hasta ahora, entre envíos, aduanas y que el primer día que la entinté me la cargué.
Respecto al alentador, dije lo de la ebonita porque lo había oído/leído en algún sitio, y tiene un aspecto mas poroso que los plásticos en general, con un aspecto un poco mate. En la próxima quedada se la dejo VER a antolin, pero nada de ensayos destructivos, que esta pluma ya me ha hecho sufrir bastante.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie