• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

!Ayuda por favor!

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
A

antoabper

Visitante
Desearía regalarme una pluma de batalla, resistente, elegante y no muy cara. ¿ Cuál me aconsejáis?
 
Cuanto quieres gastarte? Tienes desde tres euros en adelante
 
Por ese precio tienes muchas!

seguro que los compañeros te dicen, a mi me gusta la Pelikan m200 y la Faber Mondoro naranja y plata que como es hexagonal no te rueda por la mesa.

saludos
 
Muy amable por tu colaboración.
Gracias
 
Por ese dinero te vas a una papelería, si te gustan las Peli, po le dices a quien te atienda: "deme 100 € de Pelikan". Y hasta donde te llegue. :)

Ahora en serio, por esa cantidad tienes donde elegir: Faber, Sheaffer, Pelikan, Parker, Pilot, Lamy, Waterman... Y si te metes en FCV seguro que encontrarás algo que te guste. O en la bahía... En fin, que la oferta es ámplia...

Te recomendaría q empezaras a verlas físicamente, tocarlas, ver cómo te van a la mano, qué sensaciones te producen.

Te aseguro que cuando encuentres la que sea pa tí, ella misma te lo dirá... Verás como me darás la razón...!!!
 
Bajo mi gusto y opinión te voy a dividir un poco en dos partes:
1º) Si sabes que le va a dar uso, y va a ser destinada para largas sesiones de escritura o para diario, te recomiendo por ese precio Pelikan M200 (205 ó 215), si tienes suerte puedes encontrar también por ese precio más menos alguna Parker Sonnet. Muy bonita y funcional y por la mitad de ese precio tienes la Waterman Hemisphere.

2º) Si sabes que va a ser para uso esporádico (con ello las que te voy a recomendar no es que sean peores, son igualmente muy buenas), te recomiendo modelos como por ejemplo los de Faber-Castell (E-motion, Ondoro), preciosos en diseño pero no los más indicados para largas sesiones de escritura.

Quisiera poner incapié en lo de que es mi punto de vista, pues puede haber personas a las que les pueda resultar comodísima una Faber-Castell E-motion por ejemplo para escribir largo y tendido.

Saludos.
 
Por unos 100 € te recomiendo las Pelikan de la serie 200 como ya ha dicho un compañero, y también te recomiendo que eches un vistazo a las Visconti Rembrandt, aunque son bastante coloridas
Un saludo !!
 
En este mismo hilo, de finales de año, hago la misma pregunta que tu: https://relojes-especiales.com/threads/consejo-y-experiencias.254214/

Al final me decidí por la Sailor 1911 Young, todo un acierto, pero cualquiera en ese rango de precios va a superar con creces tus expectativas.

Si acaso, me atrevería a añadir un par más:

La Visconti Rembrandt:

SYeTIRoDBHvbQq7AVAMbipiPNbzgobIFJdPMokTd98k1LyWKP8.jpg


Y la Aurora TU:

lostimage.jpg
 
  • #10
Bajo mi experiencia solo puedo aconsejarte que vayas a una papelería, gran superficie o tienda física donde tengan plumas que puedas probar, sopesar, escribir y en definitiva tocar. No te fijes en el precio pero compara tres o cuatro plumas, en primer lugar, de diferentes precios aunque ello suponga superar con creces los 100 euros. Cuando repitas esta operación un par de veces, seguro que podrás responder a tu pregunta con tu propia experiencia que en esto de las plumas es algo esencial, a mi entender.

Buena suerte con tu búsqueda,

thot
 
  • #11
+1 a la Pelikan M200 y a la Sailor 1911
 
  • #12
¡Me ha gustado la Aurora TU! :yes:

También tienes la Sailor Sapporo, Waterman Hemisphère Deluxe, Waterman Expert, Inoxcrom Sirocco (si encuentras en alguna papelería que tenga sus años)...

Por menos tienes Sheaffer Imperial tanto Touchdown como 440, Inoxcrom Saga o las nuevas Naked...

Yo es que Pelikan de las 100 ó las 200 no tengo, la mía es una 400 :pardon:
 
  • #13
Tengo que tenerlas en las manos las dos la Pelikan M200 y la Sailor 1911
 
  • #14
¡Me ha gustado la Aurora TU! :yes:

Oro rosa, Papish, el capuchón y los detalles chapada en oro rosa.

Un patrocinador del foro cuyo nombre empieza por un reptil la tiene y en fotos totalmente espectaculares.
 
  • #15
Las Sapporo son un poquito más caras, pero en mi opinión sí que vale la pena gastar un poco más y ya tienes plumín de oro, yo tengo un par de Sapporo y van como la seda :ok::
 
  • #16
Yo las he visto en ebay por menos de 100 euros, las Sapporo ;-)

AllureMurcia, no se me ocurre ahora el forero que es... :hmm:
 
  • #17
Así es, en Engeika por ejemplo se pueden encontrar subastadas a muy buen precio, lo malo son las aduanas, es un poco jugársela a que te paren o no, si te paran te puede salir casi al mismo precio que comprarla en tienda y encima tener que esperar un mes a tenerla, es cuestión de suerte :D
 
  • #18
No sé, la mía la compre a otro forero que no la quería ¡tuve mucha suerte! :)

A Engeika le he comprado otra y llegó estupendamente, sin aduanas ni nada... No sé, a veces creo que aquí tenemos más pegas aduaneras con lo que viene de península, que es España, que con países de la UE o de incluso fuera de ella... :huh:
 
  • #20
Arrrghh!!! ::bash:: Os leo sobre Engeika. Una, como es cotilla, voy a ver qué es eso... y encuentro esto:

lostlink.jpg


Oooohhh!!!! PRECIOSA!!! Ayyyyy!!!! ::bash:: ::bash::
 
  • #21
Muy bonito ese celuloide :ok::
 
  • #22
Desearía regalarme una pluma de batalla, resistente, elegante y no muy cara. ¿ Cuál me aconsejáis?
Pardiez, y yo que con este titulo pensaba que al menos te iba la vida en ello...:whist::
 
  • #23
Depende lo que firme con ellas, si es alguno de los préstamos que estoy negociando seguro que sí que me va la vida en ello.
 
Atrás
Arriba Pie