• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para sellar grietas

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros después de limpita, acicalada y puesta en orden he comprobado que tal escribía mi Saffer, mojando el plumín, perfecta:clap:.

https://relojes-especiales.com/threads/saffer-que-no-sheaffer-¿.296499/

pero ahora tengo un problema!

No carga, probablemente no haya conseguido unir bien el alimentador/plumín al cuerpo pero es que. Además, este presenta alguna que otra grieta.

La he cargado con cuentagotas y parece la fuente de Canaletas, echa tinta como una sepia enfadada.

2ecb82fb5e75472a4a33d1478826462c_zpsf3bee67e.jpg


así que os pido ayuda en dos cuestiones.

- ¿cómo lograr que el plumín/alimentador cierre perfectamente contra el cuerpo?

- ¿cómo sellar las grietas?.

Quizá la pluma no pierda por el alimentador si no que al forzar el cuerpo al meter el alimentador las grietas se abren.

pues sólo eso:D , ¡chupao!, ruego humildemente vuestra ayuda.

Si sois buenos, el finde os presento mi Swan Mabbie Todd que ya me ha llegado.:drool: Y en mejor estado, aparente, de como salía en las fotos.

https://relojes-especiales.com/threads/ebonita-rota-en-swan-mabie-todd.294569/

Muchas gracias, un saludo, Juan.
 
Juan, hay dos cosicas que funcionan, para las grietas, locktite dejado secar y pulido o si no son muy importantes un poquito de grasa de silicona untada.

He usado ambas y han servido.

Lo de la sepia enfadada, je,je,jj,e...
 
Algo parecido me pasó hace poco con una Sterbrook, separé la sección del barril y luego quedaba algo de holgura. Lo solucioné con un poco de goma laca.
 
Yo use un producto de por aqui que se llama "La gotita" es un cemento de contacto instantáneo. No se si afecte a tu material.
La acetona, dependiendo del material funciona como un disolvente del mismo y une las piezas en caso de rajaduras, sin opacar el brillo del plástico.

Exitos!
 
¿La acetona de quitar esmalte de uñas?. Gracias
 
¿Goma laca?, ¿En droguería o en papelería? Gracias
 
Juan, hay dos cosicas que funcionan, para las grietas, locktite dejado secar y pulido o si no son muy importantes un poquito de grasa de silicona untada.

He usado ambas y han servido.

Lo de la sepia enfadada, je,je,jj,e...

en Loctite había pensado pero si me sale mal adiós pluma, lo que hace el Loctite es irreversible
 
si, esa misma acetona, yo arregle una Parker 21 a la que se le fisuró el barrel.

Deberías probar en otros objetos a modo de "sepia" de prueba :laughing1:
 
en Loctite había pensado pero si me sale mal adiós pluma, lo que hace el Loctite es irreversible

No, Juan, el locktite se pone y se deja secar, luego lo que sobre se puede lijar o recortar, es puro "plastico"

Un abrazo y a ver ese resultado!!!
 
  • #10
Alfre1 la goma laca en droguerías, en forma de escamas. Y tu mismo haces la mezcla con agua según la densidad que quieres que tenga el macerado. Sellar sella, pero no eternamente, sobre todo sí rozas lo sellado. Pero repones y arreglado.
 
  • #11
Alfre1 la goma laca en droguerías, en forma de escamas. Y tu mismo haces la mezcla con agua según la densidad que quieres que tenga el macerado. Sellar sella, pero no eternamente, sobre todo sí rozas lo sellado. Pero repones y arreglado.

Vale, ahora dime donde que somos paisanos y a lo mejor me acerco a comprar un poquito!!

Un abrazo paisano!
 
  • #12
Hola Alfre1. La droguería está en Benimaclet. Se llegar pero desconozco la dirección. Mañana la miro y te la escribo. Tienen goma laca ya macerada, en un frasco grande, pero es muy diluida, para fisuras mínimas quizás. Es mejor pedirle que te la venda en escamas. Por tres o cuatro euros te da una bolsita con una cantidad que no te la acabas en varias vidas. La señora es muy amable y te explica cómo hacer el macerado (básicamente me comentó que a la mezcla agua-escamas que inicialmente hagas se le puede añadir más agua si queda demasiado densa, pero nunca más escamas si queda demasiado fluida. Y que macere varias horas antes de usar). Mañana te cuento.
 
  • #13
(básicamente me comentó que a la mezcla agua-escamas que inicialmente hagas se le puede añadir más agua si queda demasiado densa, pero nunca más escamas si queda demasiado fluida. Y que macere varias horas antes de usar)

En principio las escamas se preparan con alcohol (alcohol etílico, el de farmacia). Con agua nunca probé pero diría que no funciona.

Primero se echa el alcohol en un frasco y luego se van añadiendo las escamas. No se debe hacer al revés para evitar que se apelmacen las escamas y no se disuelvan bien. En cuanto a la densidad es como te ha explicado la señora. Si quieres mas espeso echas mas escamas o mas alcohol si necesitas que sea mas diluida (una vez ya esta mezclada, no hay problemas en añadir el alcohol a mayores). Para que quede bien, como mínimo se debería esperar 24 horas y agitando el frasco de vez en cuando. Lo que ya no se es si llega a caducarse... Ya le preguntaré a mi abuelo que lleva toda su vida trabajando con ella (es ebanista).

Por cierto, hay que usar un frasco con una buena tapa para que no se evapore el alcohol. Tenlo en cuenta antes de liarte a disolver las escamas :ok::
 
  • #14
Benimaclet me pilla cerca del curro. A ver si ...

La verdad es que estaria bien tener un poquillo, por si las moscas.
 
  • #15
¿Goma laca?, ¿En droguería o en papelería? Gracias

Hola:
Yo utilizo este producto en pequeñas fisuras goma laca Titan, lo venden en comercios especializados de pintura y manualidades:

lostlink.jpg


En función como sea la fisura, puede servir o no, si es una grieta no queda mas remedio que utilizar pegamento de dos componentes epoxi (por ejemplo Araldilt) es muy efectivo.

Suerte.
 
  • #16
Es la droguería "Paco", en calle de la Murta nº 2, em el barrio de Benimaclet.
Taxus, la verdad es que recordaba haber hecho la mezcla con agua, pero hace tanto tiempo que no lo puedo asegurar. Me haces dudar.
Alfre1, si vas pregúntale a la droguera a ver qué te dice y nos lo cuentas, más que nada para saber cómo utilizar la que me queda si llegara el caso.
Un saludo.
 
  • #17
Gracias, buscaré algo similar. Si no encuentro lo mismo, claro.
 
  • #18
Es la droguería "Paco", en calle de la Murta nº 2, em el barrio de Benimaclet.
Taxus, la verdad es que recordaba haber hecho la mezcla con agua, pero hace tanto tiempo que no lo puedo asegurar. Me haces dudar.
Alfre1, si vas pregúntale a la droguera a ver qué te dice y nos lo cuentas, más que nada para saber cómo utilizar la que me queda si llegara el caso.
Un saludo.


A ver si me puedo acercar la semana que viene, cruzo los dedos.

Juan, si pillo ya te envio lo que te haga falta.

Mil gracias Malone

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie