• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para poner en funcionamiento dos Sheaffer

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, necesito ayuda, tengo dos Sheaffer que quiero revivirlas y usarlas, la de la izquierda me gustaría que me indicasen por favor, dónde puedo enviarla para su puesta a punto consistente en el cambio del saco, y la Sheaffer de la derecha, si me pueden ayudar con el número de saco que lleva para adquirirlo y cambiarlo yo mismo. Les quedo agradecido. Saludos a todos:Cheers:


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
La de la izquierda supongo que sera un sistema Touchdown... no te atreves con ella?

La de la derecha llevará un saco del 8 o quizas un poco menos... si vas a hacer cambios de sacos yo te sugiero que copres una bolsa de sacos de diferentes tamaños, son baratas y seguro que los aprovechas todos.
 
Son Touchdown las dos y además de distinta medida necesitas los sacos y las tóricas ambas de distinto calibre la negra entera lleva la medida de PFM, son muy bonitas las dos.

Un saludo
 
Son Touchdown las dos y además de distinta medida necesitas los sacos y las tóricas ambas de distinto calibre la negra entera lleva la medida de PFM, son muy bonitas las dos.

Un saludo

En estos modelos se hicieron tambien de palanca, habria que aclarar si tiene o no palanca... si es touchdown le falta el sistema de carga o no lo has sacado en la foto?
 
Perdón compañeros Jorgep1 y Serenite, el pc no me reconocia la tarjeta de la cámara y no he podido colgar las fotos:-((, que es un misterio son plumas de la familia y ahora me doy cuenta que unos de los plumines no tiene el sistema de la Sheaffer Touchdown, si me pueden asesorar se lo agradezco profundamente::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Perdón compañeros Jorgep1 y Serenite, el pc no me reconocia la tarjeta de la cámara y no he podido colgar las fotos:-((, que es un misterio son plumas de la familia y ahora me doy cuenta que unos de los plumines no tiene el sistema de la Sheaffer Touchdown, si me pueden asesorar se lo agradezco profundamente::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Una de ellas es snorkel (no demasiado facil si no estas acostumbrado) y la otra, efectivamente, una touchdown (ya mas sencilla si te animas).

Muy bonitas, quedaran estupendas, estas plumas con una buena restauracion, engrase y un ligero pulido pareceran nuevas :ok::
 
Creo que te falta la camisa metálica que cubre el saco de la Touchdown, mira a ver si está dentro del tubo, si no hay que ponerlo.

Un saludo
 
Hola Jorgep1, esta pieza de goma la tengo que retirar para acceder al saco, es fácil de sacar o se acaba deteriorando ya que veo que está pinzada por el métal y no tengo repuesto de esta pieza, gracias Jorge:ok::

https://imageshack.com/
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
desde un hilo de serenite puedes ver que en la TD encima del saco y dentro del pistón, va una camisa metálica sobre el saco de goma, aqui una foto que en su momento nos comparte Serenite para que veas que pieza es la que falta en esa TD

P1010464.jpg
 
  • #10
Gracias Serenite por la indicaciones, la camisa metálica está dentro del cuerpo de la pluma, te lo agradezco pues no lo hubiese visto::blush::, intentaré sacarlo, saludos:ok::
 
  • #11
Muchísimas Gracias Jonas0304, estoy intentando sacarla para ver cuál de ellas es, un abrazo:ok::
 
  • #12
Hola Jonas0304, la camisa metálica es de la dos de la derecha la que está debajo, saludos
 
  • #13
Hola Jonas0304, la camisa metálica es de la dos de la derecha la que está debajo, saludos

Esa es la que ves, pero por la que yo te pregunté es de la foto las dos de la izquierda la de abajo, esa te falta o está dentro de la otra y esa camisa metálica no se ve a no ser que desmontes.
Mira a ver si la encuentras o definitivamente te falta.

Un saludo
 
  • #14
Hola Serenite, pues entonces sí que falta una camisa, la que he mencionado la he sacado con un destornillador, va con rosca al culote, la que mencionas no la tengo, seguro que se perdió::bash::::bash::, dónde se podría conseguir? gracias Serenite, un abrazo:ok::
 
  • #15
Hola Jorgep1, por fin y gracias a tus amables indicaciones, ya he conseguido sacar el tapón de goma y acceder al saco que está solidificado al máximo, lo he metido en remojo por si me es más fácil luego eliminarlo raspando el interior, en tal caso un paso más, gracias Jorgep1:ok::
 
Última edición:
  • #16
Hola Jorgep1, por fin y gracias a tus amables indicaciones, ya he conseguido sacar el tapón de goma y acceder al saco que está solidificado al máximo, lo he metido en remojo por si me es más fácil luego eliminarlo raspando el interior, en tal caso un paso más, gracias Jorgep1:ok::

Bien hecho lo del agua, si lo dejas un dia el saco viejo saldra muy facil :ok::
 
  • #17
Gracias Jorgep1, mañana intentaré sacar el saco, ahora es imposible, está pegadísima a la camisa, tengo ilusión porque estás plumas vuelvan a funcionar y por ahora la cosa va bien:yhoo:::yhoo:::yhoo::no he roto nada :whist::
 
  • #18
¿se puede pegar el saco con goma arábiga?
 
  • #19
Hola a todos, después de mucha búsqueda ha aparecido la camisa metálica que faltaba en la snorkel
:yhoo:::yhoo:::yhoo::ya tengo las dos que encajan perfectamente

y por fin he podido sacar el tapón del sistema de carga de la Touchdown, he sacado el cartucho que estaba totalmente cristalizado después de un día en remojo, ha salido triturado estaba totalmente pegado al interior de la camisa, he dejado el succionador de tinta en una solución de agua, Fairy y amoniaco y ahora funciona perfectamente, gracias por las indicaciones :ok::

https://imageshack.com/i/c8cimg5291ij
lostimage.jpg

lostimage.jpg

https://imageshack.com/i/cbcimg5292upj
 
  • #20
Si efectivamente, parece un "touchdown" y un snorkel?. En mi modesta opinión, no es el sistema de carga más sencillo de reparar. Es cierto que lo que hay que hacer es secillo y evidente, pero si no consigues hacer el "vacio" bien, las plumas llenaran muy poquita tinta incluso después de reemplazar los sacos. Es un sistema que a mi me gusta muy poco porque incluso en buen estado carga muy poca tinta. El snorkel es todavia más dificil.

Yo acabo de recibir de T&T Reparaciones una docena de plumas antiguas cuyos sistemas de carga (de casi todos los tipos que puedas imaginar) necesitaban revision. A si que puedo recomendarlos: buen trato, rápidos y un presupuesto muy ajustado a mercado.
 
  • #21
Hola Dr. Lopéz, exactamente es una Touchdown y una Snorkel y como comentas no son la más sencillas de reparar, al final un pequeño desajuste con las juntas tóricas o alguna pieza del conjunto y no funcionaría correctamente.



Por eso nunca intenté repararlas, son plumas de la familia y desde mi infancia las he visto sin usar, por fin me he atrevido a meterle mano, espero que al final funcione y si no es así las enviaré a T&T como recomiendas:ok::


Voy a intentarlo, los compañeros me han dado algunas indicaciones para ayudarme en la reparación, hasta el amigo Jorgep1 en el minuto cero, me asesoró y se ofreció amablemente a enviarme una pieza fundamental para el funcionamiento de una de ellas, me gustaría agradecérselo públicamente, muchas veces esto no parece un foro, parece una gran familia, gracias amigo:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie