• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para limpiar roller Kaweco (no soy capaz de que vuelva a escribir).

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmborja

jmborja

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.

Últimamente no escribo mucho por aquí, aunque os sigo leyendo de vez en cuando, y me veo en la necesidad de haceros una consulta.

Tengo un roller Kaweco, el cual lo dejé medio olvidado, por culpa de una Pelikan 800 entre otras, pero con el cartucho de tinta sin quitar y, obviamente, con el tiempo se ha secado/evaporado la tinta.

Ahora, después de limpiarlo, no soy capaz de que vuelva a escribir.

¿Hay alguna fórmula, método o "producto" que ayude a hacerlo escribir de nuevo?
He buscado en el foro y fuera de él y no he sido capaz de encontrar nada.

Gracias ;-)
 
Última edición:
Mételo en agua con una mezcla de lavaplatos, agua caliente (sin pasarte de temperatura) y si tienes un chorro de amoniaco durante unas horas. Luego acláralo con abundante agua e intenta escribir sobre una servilleta mientras lo secas para quitar o ablandar restos de tinta de las zonas más difíciles.
 
Mételo en agua con una mezcla de lavaplatos, agua caliente (sin pasarte de temperatura) y si tienes un chorro de amoniaco durante unas horas. Luego acláralo con abundante agua e intenta escribir sobre una servilleta mientras lo secas para quitar o ablandar restos de tinta de las zonas más difíciles.

Gracias compañero ;-)
Probaré esta tarde en casa.
 
Mételo en agua con una mezcla de lavaplatos, agua caliente (sin pasarte de temperatura) y si tienes un chorro de amoniaco durante unas horas. Luego acláralo con abundante agua e intenta escribir sobre una servilleta mientras lo secas para quitar o ablandar restos de tinta de las zonas más difíciles.

Esto es mano de santo; aún así puede llevar tiempo el que escriba, es normal, y acaso debas repetir el proceso varias veces.
Un remedio con el que hay que tener bastante cuidado es elevar la temperatura del roller alrededor de los 50 un ratito para ayudar a hacer más fluidos los restos, pero el método es arriesgado, con lo que le dice el compañero funcionará
Ya nos cuenta Ud.
 
Resuelto :clap:
Le ha costado un poco, ya que ha necesitado un par de "baños" durante varias horas, pero vuelve a funcionar perfectamente.

Gracias ;-) :Cheers:
 
Resuelto :clap:
Le ha costado un poco, ya que ha necesitado un par de "baños" durante varias horas, pero vuelve a funcionar perfectamente.

Gracias ;-) :Cheers:

El Señor, que no en vano, tiene legiones de ángeles, con sus alas compuestas de PLUMAS, no nos abandona
 
Por cierto, estos instrumentos de escritura que funcionan con cartuchos de tinta normal de estilográfica y que llamamos "roller"- aunque son distintos de los otros "roller"- no tienen un nombre específico que los distinga de estos.
Yo tengo rollers con cartucho de tinta, tanto de Kaweco como de Makiaro , y en ambos casos son excelentes. Me gustaría conocer su denominación específica, en castellano, en ingles o en alemán para buscarlos en Internet.
 
Por cierto, estos instrumentos de escritura que funcionan con cartuchos de tinta normal de estilográfica y que llamamos "roller"- aunque son distintos de los otros "roller"- no tienen un nombre específico que los distinga de estos.
Yo tengo rollers con cartucho de tinta, tanto de Kaweco como de Makiaro , y en ambos casos son excelentes. Me gustaría conocer su denominación específica, en castellano, en ingles o en alemán para buscarlos en Internet.

En inglés los he visto nombrar como ink ball o también ink roller.
 
Gracias. Los buscaré así.

Si alguien conoce alguna otra denominación, que la aporte. Es un sistema muy efectivo
 
  • #10
Me alegro de que vuelva a funcionar bien.
 
  • #12
A mi me gustan mucho estos roller de tinta, así utilizo los frascos de tinta (demasiados quizás ;-)) que acumulo...
Sólo un "pero" al sistema: la punta se trata de una esfera en una concavidad sujeta permanentemente a fricción y presión, su vida útil no es muy larga en teoría, en un bolígrafo o roller convencional se soluciona cambiando el recambio,...aquí no...
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie