• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para indentificar un plumin Conklin

  • Iniciador del hilo Salvador303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salvador303

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todas/os,
Sé que estareis de los nervios pensando en el PS y que, por tanto no es el mejor momento para distraeros, pero necesito vuestra opinión. Hace una semanas compre esta pluma Conklin Endura. El general esta bastante bien. Su plumín es de trazo fino, como a mi me gusta, aunque su flujo es excesivo. La pregunta va sobre el Plumín. Por lo que yo he podido ver las endura presentan un plumín característico, con el nombre Endura gravado en él. Sin embargo en este caso no es asi. Sólo recoge Conklin y Toledo, pero nada de Endura.
¿Sabeis si esto es normal, o por el contrario pensais que el plumín no corresponde a esta pluma?
Muchas gracias. Espero que lo paséis muy bien en el PS.
Salvador
 

Archivos adjuntos

  • CONKLIN ENDURA MARRON MARMORIZADA (1).jpg
    CONKLIN ENDURA MARRON MARMORIZADA (1).jpg
    21,9 KB · Visitas: 64
  • CONKLIN ENDURA MARRON MARMORIZADA (2).jpg
    CONKLIN ENDURA MARRON MARMORIZADA (2).jpg
    19,4 KB · Visitas: 59
  • CONKLIN ENDURA MARRON MARMORIZADA (5).jpg
    CONKLIN ENDURA MARRON MARMORIZADA (5).jpg
    24,6 KB · Visitas: 57
Sí corresponde. De las 3 CK que tengo, la que mejor escribe es la Toledo aunque una Endura ...
 
Hola Salvador303

Bonita pluma, yo tambien tengo algunas como esa.

Evidentemente con el paso de los años los plumines se deterioran y a menudo es necesario cambiarlos. Así que al cabo de los años te puedes encontrar plumas con plumines que no se corresponden con el original.

En el caso de las Enduras había leído que algunas llevaban simplemente, como la tuya, la inscripción Toledo, que como ya sabes corresponde a la localidad de Toledo en Ohío, donde estaba situada la factoría donde se hacían las plumas Conklin en su etapa mas gloriosa. Después Conklin se trasladó a Chicago y la calidad cayó en picado.

Según tenía entendido eran las primeras Endura las que llevaban esa inscripción, después lo que llevaron era la inscripción ENDURA. También tenía entendido que los plumines TOLEDO eran algo mas flexibles que los ENDURA.

Sin embargo consultando algo sobre tu pregunta, que tambien me interesaba, me he encontrado con esta rotunda afirmación en esta web:

http://www.billspens.com/billspens/conklin/endura/endura.htm

The nibs for these pens are normally marked endura. While other nibs may have been fitted in the pens only the Endura nibs are considered to be correct.

Los plumines para estas plumas estan normalmente marcados endura. Aunque otros plumines pueden haber sido colocados en las plumas solamente los plumines Endura se consideran como correctos.

Sea o no sea el plumín correcto la pluma es muy bonita. Que la disfrutes.

Saludos.
aduraspenas



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie