• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar una retráctil del 1900

  • Iniciador del hilo forronaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

forronaval

Novat@
Sin verificar
Hola a todos ,me acabo de dar de alta con la esperanza de que alguien me ayude a identificar la pluma que herede de mi bisabuelo alemán hace ya muchos ańos .la pluma es retráctil tiene una inscripción que dice Laurentia 18 k .el estuche donde estaba pone Pelikan pero no parece ser el estuche original o al menos no estoy seguro . lo mejor es que vean las foros ,llevo años buscando en internet pero nunca he visto una igual ni mencion de la marca Laurentia ,salvo en Amazon.com pero unas plumas modernas
A ver si logro poner las fotos
Gracias Ed desde Albacete
 

Archivos adjuntos

  • boli4.jpg
    boli4.jpg
    55,7 KB · Visitas: 77
  • boli3.jpg
    boli3.jpg
    26,3 KB · Visitas: 74
  • boli2.jpg
    boli2.jpg
    50,9 KB · Visitas: 79
  • boli.jpg
    boli.jpg
    23,3 KB · Visitas: 81
Bienvenido al foro: ojalá no estés de paso, como otros que preguntan, averiguan lo que quieren y se van.

Nunca había visto esta marca de safety, y no es raro, porque en esa época había muchas marcas. A ver si algún forero más experto sabe algo. Si no, y si escribes inglés o slemán, pregúntale a Tom Westerich, de penboard (busca en la red)... si él no te identifica una safety alemana... es que no se puede.

Lo que sí es un hecho es que es un tesoro por su valor familiar. No creo que te saliera muy caro arregkarla y dejarla como nueva, si eso te interesa.

Bienvenido y que tengas suerte en la búsqyeda.
 
En primer lugar, bienvenido al foro y como dice Kalamophilos ¡Quédate! Disfrutaras mucho.

La pluma tiene una pinta estupenda, yo tampoco la conozco, pero no es raro. Podría ser una pluma de esas que adaptaban los joyeros. Esa camisa es una preciosidad. También me intrigan esas siglas en el plumín C. D. P.?? El mecanismo "Safety" parece estar como nuevo ( es lo más complicado de restaurar) y en general parece que la pluma está muy cuidada ¡Bien por tu bisabuelo!

Un saludo
 
Bienvenido ¡¡¡; como dicen los compañeros, será grato tenerte entre nosotros.

Por lo demás, tampoco puedo ayudarte, pero me ha parecido admirable el estado de conservación de esa pluma, habrá que conservarla y sobre todo, utilizarla, dan un montón de satisfacciones.

Saludos,
 
gracias por las respuestas

Gracias por las respuestas , tengo la pluma en mi poder mas de 40 años ,mi bisabuelo era alemán , de Baviera y falleció en 1930 creo que la pluma es de alrededor del 1910 y la funda donde la guardo pone Pelikan pero no se si es la original, nunca la he usado ni sabría como limpiarla y mantenerla. Solo es la curiosidad ya que no encuentro ninguna similar en internet y me llama la atención no encontrar ni una mención a esa marca . Pensaba que habria unas pocas marcas ya que en los foros mas o menos siempre nombran las mismas.
Saludos Ed.
 
No puede ser Pelikan:pelikan no fabricó safeties (así se llaman las plumas como la que tienes)

Mira este enlace a ver si reconoces tu funda, que si pone Pelikan es posterior a los 30s

lostlink.jpg
 
Una de esas antiguas joyas de museo.
Parece muy interesante.

Un saludo.
 
La gracia de las safety, forronaval, es que al retraer el plumín al cerrarlas, quedaban herméticamente selladas y se evitaban los derrames de tinta (comunes a principios del siglo XX) al transportarlas en el bolsillo. Además, al quedar sumergido el plumín en el depósito de tinta, no se secaba la tinta en él, y escribían a la primera al abrirlas. Se cuenta que eran las únicas plumas estilográficas que se podían usar incluso con tinta china (aunque yo no te lo recomiendo por seguridad) porque nunca llegaba a secarse.

En definitiva una joya, por su valor sentimental, por sus materiales, por su estado de conservación, por lo ingenioso del dispositivo, ....:clap:
 
Hola forronaval

Bienvenido al foro.

El hecho de que la pluma que presentas tenga tanto en el plumín como en el capuchón la palabra Laurentia parece indicar que sea de esa marca.

Por lo que comentas de tu pariente alemán he consultado marcas alemanas de plumas, he visto como 40 o 50, pero ninguna Laurentia.

Aquí puedes ver unas cuantas marcas https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/153988-german-fountain-pens/

A mí por el nombre me suena mas a italiana, pero no tengo ni idea de esa marca.
También he consultado marcas italianas pero tampoco.

De cualquier forma es una bonita pluma.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas ,la tenía guardada en un cajón pero veo que la safety merece un destino mas digno asi que tratare de buscar alguna vitrina o expositor y pode exhibrla en en lugar que se merece.
Saludos
 
  • #11
estu.jpgla fotoestu.JPG
en uno de los enlaces que me enviaron hay una funda similar pero no creo que sea la original , esta parece ser para dos unidades y el tamaño no parece el adecuado , es algo pequeño para la pluma en cuestion .
saludos
 
Última edición:
  • #12
No soy ni mucho menos experto en Pelikan, pero esa funda es posterior a la pluma. Ten en cuenta que la marca Pelikan como tal existe desde 1924 (o 29). Si estás seguro de que tu bisabuelo compró las dos cosas, pluma y funda, lo más probable es que sea una safety tardía de marca poco conocida y una funda Pelikan temprana. Pero todo esto te lo digo por aproximación nada más. También es posible que alguien en tu familia tuviera la buena idea de comprar una funda para proteger la pluma.
 
  • #13
Gracias ,eso mismo pienso yo.
 

Archivos adjuntos

  • la fotoestu.JPG
    la fotoestu.JPG
    60 KB · Visitas: 11
  • estu.jpg
    estu.jpg
    17,3 KB · Visitas: 10
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie