• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar pluma estilográfica

Estado
Hilo cerrado
hk33

hk33

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tras un paseo por un "chamarilero" en el que he encontrado algunas joyas, me he traido para casa esta pieza que me ha resultado curiosa:

WP_20150428_19_51_24_Pro.jpg

No se si es una pieza antigua o una de estas replicas chinas de plumas antiguas, o incluso una de estas que hacen para colecciones de fascículos (con pésima calidad..)
pero me ha resultado curiosa por su tamaño, muy pequeño, y aunque no se vea en las fotos, porque en la parte superior tiene una anilla para engancharla de una cadena o cordón.

Si bien la susodicha me gusta, he de decir que el plumín de la imperfecta rasca lo que no está en los escritos, llegando incluso a arañar el papel.... Además, el cartucho universal entra justo en el cuerpo de la pluma... no se si es porque es antigua o porque esta mal hecha...., y tengo dudas de su antigüedad, porque el plumín esta reluciente... aunque arañe mas que un gato...::bxd::
WP_20150428_19_50_45_Pro.jpg

Mi impresión, una vez en casa es que se trata de una pluma de origen chino (ese plumín me da muy mala espina...), pero quiero cerciorarme...y lo cierto es que me hace gracia la jodía.....:innocent:

A continuación unas cuantas fotos más:
WP_20150428_19_50_50_Pro.jpg

WP_20150428_19_51_52_Pro.jpg

Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido

Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • WP_20150428_19_51_49_Pro.jpg
    WP_20150428_19_51_49_Pro.jpg
    56,1 KB · Visitas: 120
Hola compañero. Empezaré por decirte que si carga por cartuchos, es moderna.
¿Tiene algún logo el plumín?
 
Sería conveniente tener una fotografía más detallada del plumín pero todo lo que cuentas apunta a pluma china moderna...
 
Os adjunto mas fotos, perdonad la calidad de las mismas, esta hecha con un Nokia lumia 635...

WP_20150428_21_11_03_Pro.jpg

WP_20150428_21_11_12_Pro.jpg

Gracias por los comentarios
 
Como bien dicen otros compañeros, parece una estilográfica moderna y de factoría asiática.
Pero no es fea y con cierta maña, suavizando el plumín se puede disfrutar de ella: es graciosa.
 
Es lo que pienso, aunque el coste de ponerla a punto no compensa....

Se me ha ocurrido darle con una lima... y ha mejorado bastante....

Voy a dejarla esta noche en agua con jabón... a ver si el baño ritual hace su efecto...

Gracias a todos por los comentarios
 
Pero no has comentado el sistema de carga... ¿o sí? ::blush::
 
Creo que es de cartuchos, pero no estoy seguro....

El cartucho corto internacinal encaja en el alimentador, pero no firmemente.... Y al meter el conjunto en el cuerpo... Pues roza bastante con las paredes interiores del cuerpo... No se si es mala calidad (lo que creo...) o que no es de cartuchos...
pero ese plumin... O mucho me equivoco o esto es una baratija china... Mona, pero china al fin y al cabo...

Saludos
 
Ese logo de pluma de ave grabado en el plumín induce a pensar que es de una colección de kiosko, pero no es de ninguna de las que yo conozco (y son una cuantas, sólo he dejado sin hacer la reciente de hombres célebres que empezaba por una Jinhao 159 homenajeando a Beethoven). Pudiera ser que la hipotética colección fuera de otro país. O tal vez no.
Vaya, que no te soluciono nada.
Ninguna de las que yo tengo lleva ese grabado, lo normal suele ser que lleven la famosa leyenda Iridium Point o la consabida florecita de 5 pétalos.
En la colección Plumas de mujer había alguna pequeña con cadenita, pero no llevaban plumines con ese logo.
Yo más me sospecho que sea una oriental de marca ignota.
Y se ve bonita en las fotos.

A cuento de esto, me aburre el tópico de que las plumas de kiosoko son de pésima calidad. Hay algunas criminales con acabados que se desconchan o partes que se rompen; hay otras manifiestamente mejorables (roscas holgaditas, diseños incómodos...) y algunas, no pocas, irreprochables. Y la inmensa mayoría de los plumines son competentes, y algunos, no pocos, maravillosos de tacto.
 
  • #10
Pues como bien dicen los compañeros, tiene toda la pinta de ser moderna. En cuanto a que parezca que no encajan bien los cartuchos internacionales, ¿podría estar pensada para su uso como eyedropper?

No es la primera ni la última pluma de marca que sirven para ambos propósitos, recuerdo la Stipula Pasapporto que lleva incluso un gotero.
 
  • #11
¿Una eyedropper metálica?

Me resulta raro...

saludos
 
  • #13
image.jpgimage.jpg

Hola, tengo una muy parecida con cadena, la compré en un rastrillo. Lleva plumín "iridium point germany" y venía con un cartucho universal, que rozaba demasiado en las paredes, por lo que le puse un pequeño convertidor aerométrico.
Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Muy interesante....
Esta también tiene el aro para ponerle una cadena, con la que creo que quedará bien
El convertidor queda de maravilla, si consigo que funcione como dios manda, igual te pregunto por él
Ahora solamente me queda sacar el cartucho que se ha atorado en el cuerpo....::bash::
 
Última edición:
  • #15
Ves, esto de Iridium Point ya es más típico. Lo de la plumita me tiene mosca.
Y hay unos cartuchos de boquilla universal que son un poco más estrechucos, para casos de estos. La colección Plumas de mujer los traía así.
Si no encuentras aerométricos de ese tamaño dame un toque y te paso.
 
  • #16
Hombre... pues me interesaría saber donde encontrarlo, porque esos cartuchitos no creo que sean fáciles de encontrar

Saludos
 
  • #17
Pues por desgracia yo tampoco te sé decir ahora mismo dónde encontrarlos ni una marca de esas características, pero tengo muestras a mansalva, y si quieres que te mande muestras, pásame una dirección.
Eran cartuchos de tinta negra, creo, y aventuro que estará bastante evaporada, pero los conservo. Te pueden servir para cargar a jeringazos si entran bien en la pluma.
 
  • #18
Pues acepto tu ofrecimiento de mil amores, tengo curiosidad por ver funcionando a esa pequeñaja...

Con una cadena va a quedar muy resultona.

Te mando los datos por privado

Muchas gracias

Saludos
 
  • #19
La colección PLUMAS DE MUJER traía un ejemplar como éste.
plmuddd1.jpg
me parece que es igual que la de Tinomariachi, con su plumín Iridium Point Germany.
El plumín de la hojita me tiene algo mosca, pero el instrumento parece igualico.
En fin, el caso no está resuelto del todo, pero casi.
¿podría ser una versión para otro país? ¿o un plumín cambiado por avería?
Se hace raro en una pluma de poca alcurnia, pero no se me ocurren más versiones.
PLUMAS DE MUJER salió a los kioskos en 2004. Eran 60 fascículos acompañados de una pluma pequeña.
 
  • #20
Hoy he recibido tu carta, a ver si tengo tiempo y fuerzas para hacer un post con unas fotos decentes, ultimamente se me acumula el trabajo. Ademas tengo que abrir un hilo sobre una pieza de caza de hace unos dias, una Parker 21 o puede que una super 21... Que tras un baño con agua y jabón, ha quedado perfecta...

Muchas gracias
 
  • #21
EL asunto de la anilla me ha llamado la atención porque la he visto en varias plumas antiguas y de marcas conocidas, tipo Conway, y no sé muy bien cual era su utilidad, seguro qeu algún experto del foro lo sabe...
 
  • #22
Me imagino que para colgarlo de una cadenilla, como se ve en fotos que han publicado en este hilo. No creo que tenga mas misterio

Los cartuchos que me enviaste, efectivamente son mas estrechos, y sirven a la perfección, no así el convertidor, que por unos milímetros no deja cerrar la pluma como debiera, aunque creo que va a tener su sitio con una inoxcrom 77 que he encontrado

una pregunta, para limpiar esos cartuchos y llenarlos con tinta fresca, ¿Cuál es el método adecuado?

Próximamente prueba de escritura

Saludos
 
  • #23
Hola:
Las estilográficas antiguas (principios siglo XX), llamadas de "dama", de carga de palanca, además de ser pequeñas, solían tener una anilla, para enlazar una especie de tela trenzada, y evitar que rodasen por la mesa en reposo, también tenia la utilidad de meterla en bolsos de mano y poder sacarla con facilidad.
También he leído , que en algunas ocasiones, este tipo de estilográficas mas grandes, eran utilizadas por caballeros con un anilla larga adosada a la chaqueta (parecido al reloj de bolsillo con cadena).

Hay que pensar que el clip del capuchón surgió como necesidad de sujetarlas en bolsillos de camisa o parte interior de chaquetas.

Saludos.
 
  • #24
Para limpiar los cartuchos mételes varios jeringazos de agua del grifo y luego vacíalos unas cuantas veces y no creo que se resistan.
El convertidor dices que falla ¿por exceso de largo? Qué raro, ese dorado creo que era de la serie plumas de mujer. Probaré en la pluma mía a ver si pasa igual. No sé si los convertidores rojos Fuliwen pueden ser un milímetro más cortos y valdrían, lo miraré también.
a la Inox 77 le cabe un convertidor más largo, en ese cabe poca tinta, la 77 la puedes aprovechar mejor.
 
  • #25
Perdón por haber estado ausente tanto rato... al final, le he puesto un muelle, para que haga fuerza y así el cartucho no se atore en el cuerpo de la pluma

En cuanto a la inox 77 esta perfecta tras un buen baño y limpieza a fondo, ya le haré su reportaje

Ahora queda ver si le encuentro una cadenilla para la anilla y que me quede bien

En cuanto al convertidor, una pena que no valiera por poco.... pero ha encontrado acomodo en una plumita inoxcrom pequeñita, de agata ruiz de la prada... muy colorida ella, y que sólo tiene sitio para un cartucho

Gracias a todos por vuestros aportes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie