• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar una Montblanc

  • Iniciador del hilo Steve Mcqueen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Steve Mcqueen

Steve Mcqueen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Ayer estando en casa de mi abuela, le pregunté si mi difunto abuelo tenía alguna pluma, a lo que me respondió, -creo que sí-, se fue a rebuscar en unos cajones y me trajo un estuche de Montblanc :D

Lo abrí y dentro había una pluma en perfectísimo estado con su convertidor de émbolo , en el anillo del capuchón pone que es una Meisterstuck,tiene más de 20 años seguro y he estado buscando por google y creo que es una 144. Ayer mismo compré un tintero de irish green y después de una buena limpieza, la he estado probando y escribe genial! :ok::

Aquí pongo unas fotos, (perdón por la calidad de las mismas)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos.
 
Última edición:
Muy bonita esa 144 espero que la disfrutes por mucho tiempo
 
..."se fue a rebuscar en unos cojones"...:laughing1::laughing1::laughing1::clap: Lo siento Steve, no he podido evitar "descajonarme" de risa. Lo que tiene el subconsciente...

Ahora en serio, preciosa pluma, ¡qué envidia me dáis algunos con estos hallazgos familiares!
 
El problema de las fotos es que son INMENSAS. Las he tenido que abrir aparte.
Otra cosa es lo de los "c@jones" donde estaba guardada:laughing1:. Pobre abuela si supiese..
 
Gracias jeje, ya está editado lo de los c@jones :D
 
jajaja, que bueno que estaba, pues creo que muchos aunque rebuscáramos y rebuscáramos, no habría aparecido una 144

Felicidades de nuevo por ese reencuentro
 
Si es una 144, con la que yo me inicie en el mundo de las Montblanc Meisterstuck, la mima de cuando era mas desconocedor de este mundo, dejo de escribir bien y la deje guardada.
Ahora he descubierto que tengo el plumín completamente gastado, y que por estar descatalogada, su sustitución puede costar tanto como una pluma nueva, y sigue gastado en la vitrina.
Es una pluma fantástica que me acompaño en mis estudios, y la que le tengo mucho cariño.
Enhorabuena por el hallazgo.
 
Si es una 144, con la que yo me inicie en el mundo de las Montblanc Meisterstuck, la mima de cuando era mas desconocedor de este mundo, dejo de escribir bien y la deje guardada.
Ahora he descubierto que tengo el plumín completamente gastado, y que por estar descatalogada, su sustitución puede costar tanto como una pluma nueva, y sigue gastado en la vitrina.
Es una pluma fantástica que me acompaño en mis estudios, y la que le tengo mucho cariño.
Enhorabuena por el hallazgo.

Hola Svintab. Muy cerca de tu casa, en Barcelona, tienes La Casa de la Estilográfica, donde por un módico precio (me parece recordar que unos 40 euros) te rehacen el iridio del plumín en el ancho de trazo que les señales.
Creo que tardan a veces un poco en hacerlo, pues esperan a reunir unas cuantas plumas para poner en marcha la máquina encargada de ello, pero es un sitio de total garantía.
¡Ojo!, te escribo de memoria, pero me parece que te doy los datos correctos. De todos modos, el amigo Loti creo que mandó realizar la misma operación a alguna de sus plumas, y si se pasa por este hilo te lo podrá confirmar. Saludos :Cheers:.
 
Última edición:
Rehacer el iridio fueron 30 € y un mes de plazo, perfecto.
 
  • #10
Muchas gracias, la llevaré a ver que me dicen, yo lo habia preguntado en una Boutique Montblanc.
Un saludo.
 
  • #11
Pues a veces los centros autorizados no quieren meterse en problemas, me paso algo similar con una Sheaffer vintage, que en el centro autorizado no quisieron arreglar, pues entonces no entiendo cual es el sentido del servicio pos venta sólo para artículos recién adquiridos.

Un saludo
 
  • #12
saludos buen allazgo te dire tengo la misma que tu la tengo unos 18 años, pero creo la fastidier un poco porque al forzarla al colocar el plumin se partio un poco la parte donde ponez los dedos y le puse super glue, ya se un escandalo pero era mas joven y no pensaba en las cosas desde entonces la tengo guardada y ahora estoy pensando a ver si voy a poder cambiar esta pieza y tenerla como nueva ya os contare saludos y a disfrutarla.
 
  • #13
Esos gatitos... Que son dos años!!! ;-)
 
  • #14
Hola Svintab. Muy cerca de tu casa, en Barcelona, tienes La Casa de la Estilográfica, donde por un módico precio (me parece recordar que unos 40 euros) te rehacen el iridio del plumín en el ancho de trazo que les señales.
Creo que tardan a veces un poco en hacerlo, pues esperan a reunir unas cuantas plumas para poner en marcha la máquina encargada de ello, pero es un sitio de total garantía.
¡Ojo!, te escribo de memoria, pero me parece que te doy los datos correctos. De todos modos, el amigo Loti creo que mandó realizar la misma operación a alguna de sus plumas, y si se pasa por este hilo te lo podrá confirmar. Saludos :Cheers:.


Cuidado con rehacer el iridio; mi experiencia ha sido desastrosa:


lostimage.jpg








y creo que de "La Casa de la Estilográfica" se ha marchado Josphe (creo que se escribía así) que era un verdadero entendido de las Montblanc, y el punto de iridio.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie