• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar esta pluma (si es posible ...)

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Me gustaría poder poner marca y modelo a esta pieza. Lo que sé de ella es que es de celuloide rayado, lleva plumín de la casa Bock de 14 k, semiflexible, y carga por botón. Por lo demás, no lleva identificación alguna.
¿Aguien la conoce o tiene otra?
Saludos.

Desconocida Bock 1.JPG

Desconocida Bock 2.JPG
 
Te digo lo mismo que con la MB. , preciosa pluma y poco más te puedo decir.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
creo recordar haber visto un grabado asi,o parecido, en alguna Kaweco.
La pluma es preciosa
 
Al ser un plumín genérico quizás sería interesante unas fotos del clip y del capuchón.
Un saludo,
Rafael
 
Yo añadiría una efusiva felicitación por tu fantástica caligrafía...
 
Hola:
Gracias Aballeste por lo de la letra, pero sólo soy un aficionado. Hay por aquí gente de la que se puede aprender de verdad, pero es que son tímidos y no suelen presumir.

Respecto a los detalles, la pluma carece de ellos. El clip lo muestro con más detalle en la foto siguiente, pero no tiene inscripción alguna. El extremo de la capucha tampoco tiene nada de especial: es una pieza cónica achatada de color negro liso, como se ve en la otra foto. Es más bien pequeña: cerrada, 12,5 cm y abierta sin capucha, 11,5 cm.

Desconocida Bock 3.JPG

Desconocida Bock 4.JPG

La pieza no tiene la menor indicación de su fabricante por ningún lado. Lo único significativo es el sello del plumín, que es reconocible. La única conclusión a la que he llegado es que debe ser europea, problablemente alemana, y de la segunda mitad del siglo XX.

Vamos, que no espero averigüar mucho más de ella. Más que nada era por si alguien tenía alguna igual y conocía algun dato más preciso.
Gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie