• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar esta estilográfica: "Monte Rosa GERMANY"

  • Iniciador del hilo Chino Cudeiro
  • Fecha de inicio
C

Chino Cudeiro

Visitante
Buenos días. Escribo para solicitar ayuda a alguno de los numerosos expertos que se encuentran por este foro y tratar de identificar una estilográfica redescubierta recientemente.Con motivo de mi licenciatura he recibido como regalo por parte de mi tío una estilográfica Mont Blanc, y de mis padres una antigua Waterman de oro. El asunto es que me he dedicado a ordenar en profundidad mis cosas y he recopilado el resto de estilográficas que he usado y aún conservo, con la intención de tener todas localizadas y en buen estado. Además de una maravillosa pluma de Timón y Pumba que me sirvió para aprender a escribir, he encontrado otra que no recuerdo haber usado. (Adjunto tres fotos hechas con el móvil sobre la marcha.)

https://imageshack.com/

https://imageshack.com/

https://imageshack.com/

La única inscripción que tiene es "Monte Rosa GERMANY" en la banda dorada de la tapa. El mecanismo de carga es de émbolo, y tiene varios rombos para ver la cantidad de tinta que le queda. Estas dos características me hacen inclinarme por una Mont Blanc Monte Rosa de los años '60, pero al buscar fotos en internet en todas aparece la banda de la tapa ondulada en lugar de recta, y la típica marca de Mont Blanc en la parte superior de la tapa. Otra característica es que el plumín está integrado en el cuerpo, tal y como se aprecia en las dos últimas fotos.

Espero que podáis ayudarme y arrojar algo de luz. ¡Muchas gracias por el esfuerzo!
 
Bienvenido al foro, Chino Cudeiro

El modelo Monte Rosa es una pluma de estudiante, fabricada por Montblanc entre 1954 y 1959.

Se fabricaron dos modelos, en varios colores.
 
Bienvenido al foro. No son malas piezas para empezar la afición a las plumas las Monte Rosa, las Waterman...
 
Opino que es una Monte Rosa 41 por el cuerpo y el plumin.
1961-1967
El capuchon me desorienta......
El cierre es a rosca no?
 
Hola Antolin y Wahl, muchas gracias por vuestra bienvenida.

Opino que es una Monte Rosa 41 por el cuerpo y el plumin.
1961-1967
El capuchon me desorienta......
El cierre es a rosca no?
Por fotos que había visto en internet también me parecía el modelo más similar, pero el capuchón no lo encuentro igual por ningún lado... El cierre es a rosca, efectivamente. Si cualquier otra foto ayudara a identificarla no dudéis en pedirla.
 
Última edición:
Yo ya he visto Monterosas con ese capuchon y ese plumin, de lo que ya no estoy seguro es de haberlos visto juntos... pero casi seguro que es una configuracion original... no hay demasiadas referencias de esta marca.

Bonito ejemplar :ok::
 
Atrás
Arriba Pie