• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para hacer frankestain

  • Iniciador del hilo jajimo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jajimo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Todos, pues viendo un video de youtube veo que utilizando una pluma moderna le sacan el plumin e introducen un plumin de palillero super flexible consiguiendo la escritura flexible deun plumin de acero sin tener que mojar. Mas flexible y con mas variacion de trazo que la mas wet noodle.

El caso es que tengo plumines Guillot muy flexibles pero no he conseguido encajarlos en ninguna pluma ni alimentador, ademas dudo que el alimentador sea capaz de suministrar tanta tinta.

Queria opinion sobre como crear una moster superflex. Conoceis algun tamaño de pluma-alimentador del tamaño de los plumines de palillero? Alguien ha hecho alguna asi que funcione bien? Que medidas? Y suministra tinta suficiente?

Gracias y saludos
 
A ver que te dicen los "Gurus" de este Foro. ::Dbt::
 
Yo he estado tentado de hacerlo, porque es que mojando una flex en tintero, te dura una palabra y media nada más. Un auténtico coñazo.

He pensado en usar un alimentador de los plumas típicas que no valen para nada, buscar un tubo de plástico donde se pueda ajustar la plumilla con el alimentador y rellenarlo en plan eyedropper, pero no me he puesto aún en ello.

A ver si alguien nos puede dar alguna idea más :yes:
 
No he visto el video (y como no has tenido a bien poner el enlace... pues...)

Le veo dos dificultades muy dificultosas: que la plumilla de palillero encaje en el alimentador es la primera. Precisamente una de las características de las plumillas flexibles es que tienen más cuerpo para poder flexionar. Lo más probable será que al flexionar la plumilla se separe del alimentador y te bote tinta. Y la segunda, que el alimentador aguante el flujo. Si encuentras uno adecuado puede funcionar (uno antiguo, tipo MB de canalón), pero creo que necesitarías suerte para eso.

En fin, ya nos contarás...
 
Error no es ese , en relacionados pincha el creating uber-flex. Mil discurpas.
 
"The most awesome thing of ever"... me encanta este Brown, está como una cafetera.

Pues sí, se puede hacer si tienes un plumin que encaje bien con el alimentador. A partir de ahi será prueba y error para regular el flujo. Lo de la tinta muy espesa es una buena idea para eso.

Creo que los más importante será el encaje del plumin y el alimentador: el plumín Brause que usa Brown y el alimentador de la Noodlers Ahab encajan perfectamente, se ve como un conjunto normal, creo que por eso le ha quedado bien. Esos alimentadores de Noodlers yo les tengo miedo, siempre tienes que hacerle perrería y media para que funcione.

Entretenerte una tarde, eso seguro.

Ah, el enlace adecuado: https://www.youtube.com/watch?v=c9Qnd1Z6LHg

Muéstranos cómo te queda.
 
Aquí os traigo el primer esperimento con lo que tenía a mano. He usado una plumilla guillot fina flexible que es una delicia, el alimentador de una stephens que tenía con un plumin roto y el cuerpo de la Noodle Konrat. Dado que el barril era bastante mayor que el conjunto plumin y alimentador, se me ocurrió a priori, unirlo con papel fiso y ajustarlo tambien con este papel hasta que encaje en la Konrad; ya se es es muy cutre pero era a modo de prueba para ver si funcionaba.

El resultado ¨impresionante¨, mejor que todas las yayas flex que tengo (waterman 52, skyline, sheaffer,etc...), incluso que la wet noodle. Ya que el trazo es superfino y al abrir casi sin presion ocupa casi un cuadrado de la libreta. Es un plumin de caligrafia de palillero pero sin tener que mojar constantemente.

Aunque la prueba la hice con tinta pelikan azul, bastante seca. Para probarla la primera vez le puse diamantine negra, la mas fluida que tengo, y eso si que es un pasada. Los trazos flexionando desde un lado al otro de la libreta sin cortarse, todo lo que quieras.

Creo que el secreto del exito ha sido el alimentador (era de una yaya flex), a que ademas de encajarlo perfectamente y unirlo con fiso, tiene un canal inmenso y no le falta tinta en ningun momento ni escribiendo rapido. No h tenido que modificarlo ni pomperizarlo.

Os dejo unas fotitos y cuando tenga otro ratito os la pondre con la tinta negra para que veais que locura. ( No deja manchas ni goterones, las mancha s de las fotos fueron despues al quitarle el alimentador que se me fueron unas gotitas.)

Ya me contareis vuestras esperiencias. Saludos. frankestain 001.jpgfrankestain 002.jpgfrankestain 003.jpgfrankestain 004.jpgfrankestain 005.jpgfrankestain 006.jpg
 
IT'S ALIVE!!, IT'S ALIVE!!

Que pasada de Frankenstein, jajimo. La caligrafía es de matrícula de honor. Para mi que la pluma no tiene mucho que ver, que el hábito no hace al monje, pero por si acaso, ¿podrías sacar fotos de ese alimentador mágico? Con el de la Noodler's Konrad aka Kalamar no consigues pasar de la primera línea sin tener problemas...

Muchas gracias por compartir tu experimento con nosotros.

Un saludo.
 
  • #10
Vaya pedazo de alimentador! 8o

La prueba ha sido todo un éxito. Si detallas el proceso y lo perfeccionas un poco, podría ir al subforo de esenciales :clap:
 
  • #11
De verdad, qué letra tan elegante, muy bonita.
Felicidades por el experimento.
Yo jamás lo haría, tengo poco espíritu aventurero.
 
  • #12
Dedicado a los creativos del foro:

Ye nano! Montad una fábrica ya! Estáis perdiendo dinero :clap:
 
  • #13
Jajajaja!!! muy bien, al final lo has conseguido!!! Enhorabuena, ahora me toca a mi ponerme a hacer otra Frankestein!!! Haber si mañana o pasado me paso a probarla en directo, eso sí, (me llevaré unos guantes) jejeje...
 
  • #14
Vosotros os condenáis ¿no veis que es domingo? No paráis ni un día, y lo que es peor, creo que me habéis metido el gusanillo en el cuerpo. En cuanto encuentre una pluma guillot recta que tengo perdida en el escritorio me pongo manos a la obra. ¡Eenhorabuena!
 
  • #15
Hola

Interesantisimo hilo, con unos resultados espectaculares.

La pena de las plumillas para palillero, a mi entender, es la falta de iridio, lo que hace que la escritura se complique ya que tienden a clavarse al papel.

El otro posible problema, como ya se ha comentado, es que el alimentador dé el flujo necesario, cosa que parece que en tu caso y también en el del enlace, no ha dado ni una sola pega, van de lujo.

Felicidades por esa franquenpluma!

Un saludo

Rubèn
 
  • #16
Muchas gracias a todos. En cuanto pueda os hago unas nuevas fotitos forzando la franskestein para que veais de lo que es capaz. Lastima que no sea muy mañoso y lo de perfeccionar la tecnica se lo dejare a otro. Lo intentare con un alimentador de la konrad superponperizado encuanto encuentre un plumin de su tamaño.

Venga animaros haber que bestia sale por ahí.

Saludos
 
  • #17
Os pongo las fotitos forzando la máquina, para que veais todo lo que da de si esta Franskensteins. Aqui si he puesto la diamine yet black, la mejor que tengo para usar con flex.
frankestain2 001.jpg
Perdonarme por las erratas y la mala caligrafía pero con las prisas.
frankestain2 002.jpgfrankestain2 003.jpgfrankestain2 004.jpg
Esta hecho todo corriendo y sin dejar respirar al alimentador. El truco es la tinta ya que con otra tinta soo te permite escribir y no esos trazos largos.
frankestain2 006.jpg
Ahora os pongo las fotos que me pediais del alimentador. Perdonar la calidad pero estan hechas con el IPAD, no me deja acercarme mas.
 

Archivos adjuntos

  • frankestain2 005.jpg
    frankestain2 005.jpg
    41,8 KB · Visitas: 29
  • #18
Aqui van:frankestain2 007.jpgfrankestain2 008.jpgfrankestain2 009.jpgfrankestain2 010.jpgfrankestain2 011.jpgfrankestain2 012.jpg

Espero con entusiasmo las vuestras, que seguro que la mejorais.

Saludos.
 
  • #19
Dioooos! Eso si que es una flex 8o

La tinta, supongo que la comprarás por galones ¿No? :laughing1:
 
  • #20
ya no compro mas yayas!! a comprar plumines y a hacer Frankestein!!! total, lo que las queremos es para escribir Copperplate, no???....
 
  • #21
Como dice el compañero Rmp hay que acotumbrarse a escribir con estos plumines con mucha suavidad al no tener iridio. Y no es para el dia a dia. Pero hace una escritura elegante y preciosa si se escribe despacio. Es como escribir con un palillero pero in tener que estar mojando continuamente.
 
  • #22
Pues motivado por tu frankenpluma y desencantado con mis eyedropper indias, me he fabricado mi propia Franken y aunque sólo la he probado durante 10 minutos me he quedado atónito.

Mañana veré con más tiempo si la cosa va bien. Entonces la presentare en sociedad, porque estoy muy ilusionado por cómo ha quedado!

Gracias por la idea!!
 
  • #23
Estamos impacientes.:D Por ver esas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie