• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir una pluma

  • Iniciador del hilo ricardoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardoq

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, pues que tengo un código promocional de Amazon.es y he pensado en gastarlo en una estilográfica. en principio mi presupuesto estaría entre 20 y 35 euros, teniendo en cuenta que en ese rango de precios tengo una Pilot MR de las de cartucho estándar.

En un primer vistazo podrían ser:
- Parker IM o tal vez Urban
- Lamy Safari o nexx
- Faber Castell Loom o Writink Print
- Sheaffer VFM o ¿similar?
- ¿Otras que sean interesantes por ese precio?

A ver si algún compañero me puede dar una idea.

Gracias!
 
Yo añadiría a tu lista una Kaweko Sport.
 
Me sumo a la elección de la Kaweco.
 
El caso es que he oído maravillas de las Kaweco, pero no me terminan de convencer el tamaño y la forma... Tampoco las he probado, así que no lo tengo claro pero si no me entra por los ojos creo que la dejaré para más adelante.

Eso sí, como sigáis diciendo que la Kaweco... Que yo soy muy fácil de convencer!!

Muchas gracias!
 
Por mi experiencia, entre la Kaweco - que me encanta - y la Lamy Safari, prefiero la Lamy,
 
Yo también tengo la Lamy Safari y luego varias Kaweco, y sin lugar a dudas elijo las Kaweco. La Lamy Safari fue una decepción, además de fea fea, pero me dijeron que escribían muy bien y caí, y era un punto medio que no escribia para nada suave. Sin embargo las Kaweco no me han dado problemas, he usado puntos finos y extrafinos y hasta el extrafino es suave!. En cuanto al tamaño y estética de las Sport, es cierto que son pequeñas, pero al abrirlas tienen el mismo tamaño que una Safari, son cómodas de llevar y de usar, escriben muy muy bien (algunas vienen con poco flujo de fábrica pero eso se repara muy fácilmente en casa de diferentes formas sin tener que tocar el plumín). Al principio no me gustaba la estética pero luego me ha encantado, tienen algo...

Eso si, yo uso principalmente la de Latón, que es una delicia, aunque no me gusta tanto que adquiera pátina, por lo que la limpio con frecuencia. Estoy esperando a que saquen la de acero. De entre las que nombras sólo escogería la Loom. Porque las Parker IM han dado problemas y muchos, las Urban tienen un plumín minúsculo que casi tienes que mirarlo con lupa, las Lamy me decepcionaron mucho, y la Sheaffer VFM dicen que tienen plumines nefastos (por cierto es muy similar a la Pilot que tienes estéticamente hablando). El problema de la Kaweco es que en tu rango de precio tendría que ser la de plástico y eso ya no me agrada tanto, así que creo que te recomendaría la Loom.

Qué tal este acabado tan poco común de la Sport?

lostlink.jpg


Aquí te dejo una revisión de esa pluma: https://www.youtube.com/watch?v=7KNjmDX3CVk
 
Última edición:
Mi voto para Faber Castell, plumín absolutamente delicioso, tanto en F como en M que son los que yo tengo.

Saludos.
 
Yo también tengo la Lamy Safari y luego varias Kaweco, y sin lugar a dudas elijo las Kaweco. La Lamy Safari fue una decepción, además de fea fea, pero me dijeron que escribían muy bien y caí, y era un punto medio que no escribia para nada suave. Sin embargo las Kaweco no me han dado problemas, he usado puntos finos y extrafinos y hasta el extrafino es suave!. En cuanto al tamaño y estética de las Sport, es cierto que son pequeñas, pero al abrirlas tienen el mismo tamaño que una Safari, son cómodas de llevar y de usar, escriben muy muy bien (algunas vienen con poco flujo de fábrica pero eso se repara muy fácilmente en casa de diferentes formas sin tener que tocar el plumín). Al principio no me gustaba la estética pero luego me ha encantado, tienen algo...

Eso si, yo uso principalmente la de Latón, que es una delicia, aunque no me gusta tanto que adquiera pátina, por lo que la limpio con frecuencia. Estoy esperando a que saquen la de acero. De entre las que nombras sólo escogería la Loom. Porque las Parker IM han dado problemas y muchos, las Urban tienen un plumín minúsculo que casi tienes que mirarlo con lupa, las Lamy me decepcionaron mucho, y la Sheaffer VFM dicen que tienen plumines nefastos (por cierto es muy similar a la Pilot que tienes estéticamente hablando). El problema de la Kaweco es que en tu rango de precio tendría que ser la de plástico y eso ya no me agrada tanto, así que creo que te recomendaría la Loom.

Qué tal este acabado tan poco común de la Sport?

lostlink.jpg


Aquí te dejo una revisión de esa pluma: https://www.youtube.com/watch?v=7KNjmDX3CVk


Apasionada y fundamentada defensa de la Kaweco! Por lo visto al menos debería probarla. He comprobado que lo que es la pluma suelta está sobre los 21-22 y el kit con la cajita de metal con la pluma de ese color coñac sobre los 34 :hmm:

Y a riesgo de que ser un poco pesado, ¿merecería la pena ampliar un poco e límite y llegar a los 40 euros que vale una TWSBI ECO?

Gracias a todos por participar en el hilo!
 
La que te mostré vale menos de 22€ en Ebay.
 
  • #11
Y a riesgo de que ser un poco pesado, ¿merecería la pena ampliar un poco e límite y llegar a los 40 euros que vale una TWSBI ECO?

Con la eco no te equivocarás y además es de embolo.Yo tengo la blanca pero la nueva clear debe ser preciosa.
Tambien tengo la safari y la sport y las tres me van bien. Creo que es cuestión de gustos.
Respecto a la Lamy me gusta más la Al Star y creo que está en ese rango de precios
 
  • #12
La pilot, no te decepcionará, el mejor plumín de acero del mundo.
 
  • #13
La pilot, no te decepcionará, el mejor plumín de acero del mundo.
Compañero, a qué Pilot te refieres? Que yo sepa en este rango de precios solo está la Urban/MR, y ya tengo una de éstas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
  • #14
En amazon tienen la pilot 78 g? A mí me acaba de llegar una del lejano oriente y va muy bien... El punto f, que escribes unas líneas como patitas de araña, y va muy suave! Sorprendente... Y te sobraría para tinta, jeje
 
  • #15
Si sigues subiendo el presupuesto aparecerán miles de opciones, pero si vas a mantenerlo en lo que has comentado, mi voto es para la Kaweco.
También podrías ver una Harley, son de ese presupuesto y muy buenas.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • #16
Me refiero a la metropolitan. Como la tienes una 78g no estaría mal o una Prera. Un par de Platinum Plaisir tampoco iría mal, o unas Preppy. Te recomiendo las japonesas.
 
Última edición:
  • #17
De todas la que nombras ahí, la Faber Castell de cabeza.

Enviado desde Tapatalk
 
  • #18
En amazon tienen la pilot 78 g? A mí me acaba de llegar una del lejano oriente y va muy bien... El punto f, que escribes unas líneas como patitas de araña, y va muy suave! Sorprendente... Y te sobraría para tinta, jeje
Creo que no está, y me consta que realmente escribe muy muy bien!
Si sigues subiendo el presupuesto aparecerán miles de opciones, pero si vas a mantenerlo en lo que has comentado, mi voto es para la Kaweco.
También podrías ver una Harley, son de ese presupuesto y muy buenas.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Otro voto para las Kaweco! Lo de las Harley tendría que mirarlo, pero no recuerdo haber visto ninguna.
Me refiero a la metropolitan. Como la tienes una 78g no estaría mal o una Prera. Un par de Platinum Plaisir tampoco iría mal, o unas Preppy. Te recomiendo las japonesas.
Desde luego las japonesas son una delicia. Me encanta la Preppy, siempre tengo alguna por encima de la mesa. De la Prera creo que sí he visto algún ejemplar en la tienda, tampoco estaría mal pero creo que encontraría mejores precios en otras tiendas.
 
  • #19
Qué quieres que te diga, que un punto M de Lamy te salga rasposo yo creo que no es normal. Las Lamy suelen deslizar bien. A veces te venden la tonta o la fabricada en lunes, qué sé yo.
De la lista que cita el compañero, yo me iba a la Loom quizá más por la estética variada que otra cosa; discrepo un algo con el diseño de la boquilla de aluminio, que no me dio un agarre muy convincente, pero tampoco se cae, y el plumín sí que es bueno. El supercapuchón, hasta donde te guste, alguno lo encontrará excesivo.
La Sheaffer VFM a mí me ha escrito bien, suave y caudalosa (punto M), pero se parece a la Pilot Urban una barbaridad (incluso más que a las Sheaffer de siempre) y no te aportará prácticamente nada de novedad.
Podrías mirar a ver si tienen en Amaz. las Franklin Covey, son competentes, bonitas de acabado y no pasan de esos precios. Pero el plumín tampoco es nada distintivo.
En otras ocasiones he recomendado las Platignum (con G) Studio 5, a mí me han ido maravillosas, mira a ver si están en disposición.
Y me dan muy buena espina, aunque no las he probado, las Platinum (sin G) Plaisir.
No me vienen al coco más modelos a botepronto.
Pero el compañero que te recomienda que si puedes ligar la TWSBI Eco va muy atinado, eso sí que es otra experiencia, por la carga por émbolo y que le cabe una cisterna de tinta.
 
  • #20
Yo te voy a dar un consejo: si eliges Parker, vete a por la Urban. La IM acaba mal del capuchón y la sección.
La Faber tiene un plumín fabuloso, para mí sería la elección.
 
  • #21
Me uno a la recomendación de la Faber Castell, todas las que he probado escriben de miedo. Y acertado el comentario que te hace manuleon, el capuchón de la Parker IM acaba dando problemas.

Saludos
 
  • #22
Mi voto para Faber Castell, plumín absolutamente delicioso, tanto en F como en M que son los que yo tengo.

Saludos.


Cuidado que el plumín de la Loom no es igual que el de la Writink.
IMG_20161013_195939.jpg
IMG_20161013_195916.jpg
 
  • #23
Qué quieres que te diga, que un punto M de Lamy te salga rasposo yo creo que no es normal. Las Lamy suelen deslizar bien. A veces te venden la tonta o la fabricada en lunes, qué sé yo.
De la lista que cita el compañero, yo me iba a la Loom quizá más por la estética variada que otra cosa; discrepo un algo con el diseño de la boquilla de aluminio, que no me dio un agarre muy convincente, pero tampoco se cae, y el plumín sí que es bueno. El supercapuchón, hasta donde te guste, alguno lo encontrará excesivo.
La Sheaffer VFM a mí me ha escrito bien, suave y caudalosa (punto M), pero se parece a la Pilot Urban una barbaridad (incluso más que a las Sheaffer de siempre) y no te aportará prácticamente nada de novedad.
Podrías mirar a ver si tienen en Amaz. las Franklin Covey, son competentes, bonitas de acabado y no pasan de esos precios. Pero el plumín tampoco es nada distintivo.
En otras ocasiones he recomendado las Platignum (con G) Studio 5, a mí me han ido maravillosas, mira a ver si están en disposición.
Y me dan muy buena espina, aunque no las he probado, las Platinum (sin G) Plaisir.
No me vienen al coco más modelos a botepronto.
Pero el compañero que te recomienda que si puedes ligar la TWSBI Eco va muy atinado, eso sí que es otra experiencia, por la carga por émbolo y que le cabe una cisterna de tinta.

El caso es que la única Lamy auténtica que probé, una morada con el plumín negro, deslizaba muy muy bien. Supongo que como todo, cuando fabricas y vendes miles alguna tiene que salir mal y ahora con internet se sabe enseguida. En cuanto a lo de Studio 5 sí que me suena haberlas visto pero las relacionaba con plumas de calidad regulera, volveré a mirar. De Platinum tengo las Preppy (en 0.3) que tienen el mismo plumín que las Plaisir y desde luego van estupendamente. Y sí, la TWSBI me hace ojitos, si no cae ahora seguro que caerá... aunque si puedo seguramente sea en formato mini (Diamond mini, Vac 700 mini...)

Yo te voy a dar un consejo: si eliges Parker, vete a por la Urban. La IM acaba mal del capuchón y la sección.
La Faber tiene un plumín fabuloso, para mí sería la elección.
Me uno a la recomendación de la Faber Castell, todas las que he probado escriben de miedo. Y acertado el comentario que te hace manuleon, el capuchón de la Parker IM acaba dando problemas.

Saludos

Muchísimas gracias por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta. El caso es que ya había leído en este foro cosas no muy buenas con respecto a la IM, por lo que queda descartada. En cuanto a la Urban, ¿no lleva el mismo plumín que la IM?

Cuidado que el plumín de la Loom no es igual que el de la Writink.
Ver el archivos adjunto 397769Ver el archivos adjunto 397768

Anda eso no me lo esperaba. En el blog del compañero Pedro Haddock creo recordar que leí que las Ondoro, e-motion y Loom llevaban el mismo plumín, y pensé que el Writink también era el mismo solo que esmaltado en negro. Siendo así la Writink quedaría descartada, gracias!
 
  • #24
Ante todo gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras sugerencias, sois MUY grandes!

Al final voy a por una Kaweco, por eso quería preguntaros experiencias con ella. Mi letra es pequeña, por eso estoy indeciso entre F y EF, qué tal es el grosor de trazo, ¿hay mucha diferencia? ¿Tienden a rascar cuanto más finos?

Lo dicho, sois la leche, gracias!
 
  • #25
Mi letra es tirando a pequeña y con un el EF de una Kaweco Sport Ice estoy encantando, no rasca nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie