• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, Lamy 2000 o Lamy Dialog 3?

  • Iniciador del hilo AlbUrzua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlbUrzua

Novat@
Sin verificar
Hola a todos mis queridos amigos, hace mucho tiempos que no e pasado por el foro y me alegra que este cada vez mejor.

Les cuento que tengo la gran oportunidad de comprarme una estilográfica de gama alta, ya que llevo años usando de gama media-baja. En general e estado coleccionando marcas de distintas casas, pero la que mas me gusto fue la Germana, LAMY.

Viendo en que comprarme estoy entre dos modelos, la LAMY 2000 Metal y la LAMY Dialog 3 Palladium.

Me podrían aconsejar cual de ellas es mejor, ya sea en flujo, escritura, facilidad de mantenimiento, distintos factores que me convenzan en escoger solo una.

En diseño me gusta mas la Dialog 3, pero en el aspecto clásico la 2000.

Espero sus respuestas.
Gracias!
 
La dialog será mejor que la pruebes en mano antes, alguien en el foro (no recuerdo quien) la definió como "un zepelín de plomo", en clara referencia a los 45g que pesa, prácticamente el doble de la 2000
 
Puedes barajar otras opciones más clásicas.
Por el mismo precio aproximadamente o menos tendrías una Pelikan M400 nueva o incluso también alguna antigua. También alguna Montblanc 144 o 146 de segunda mano, como nuevas, las puedes encontrar a ese precio.
Es cuestión de preferencias, pero si dices que es tu primera de "gama alta", a lo mejor puedes mirar más.

En cualquier caso, entre ambas, preferíria la 2000, pero en resina, no en metal, que es más ligera.

Saludos.
 
Tengo las dos, la Dialog es más pesada, particularmente no me importa, su plumín en mi opinión es mejor que la 2000, mucho más flexible.
 
Yo tengo ambas, una Dialogo 3 Black Edition y no recuerdo si 4 o 5 Lamy 2000, desde el OM hasta el OBB, ambas me gustan, el plumin de la Dialog 3 es blandito frente al 2000 que para mi gusto es rigido, eso si super suave, ambos con flujos muy generosos, mis 2000 son muy humedas, yo compraria la que mas me gustase a nivel de diseño, en cualquier caso acertaras, eso si, pilla la version negra que la plateada tiene un problemilla, al menos en las primeras unidades con el clip, la version negra no fue mas que una revision de la anterior, su mecanismo es de giro.

Un saludo.
 
Yo pa estas cosas soy mu extremista. Si al final vas a terminar teniendo las dos..... pa que t calientas la cabeza. Pilla primero la q más te guste y ahorra pa al otra...xD

Y coincido contigo en lo de las Lamy... pedazos de pluma donde las haya...
 
Pues tengo la 2000 "normal", la metalica y la Dialog.

La que descartaria con seguridad seria la ultima, principalmente por su peso. Las primeras unidades tambien tuvieron problemas de cortes en la escritura, aunque si la compraras ahora nueva, eso no seria un problema.

La 2000 metalica pierde la ventana o visor de tinta repecto a la original, por lo demas es casi identica, por lo tanto su forma es muy comoda para escribir, la escritura es buena, suave y generosa de flujo. Su problema: mayor peso y mas facilidad en deterioro cosmetico y demas por su cuerpo metalico.

Vamos que me quedo con la de Makrolon, en su defecto la 2000 metalica y en tercer lugar la Dialog.
 
No son comparables: lo único que tienen en común es que son Lamy y escriben muy bien.
2000: carga por émbolo, el plumin es carenado y casi no se ve, es rígido.
D3: carga por cartucho o convertidor, el plumin es retráctil mediante un giro de la sección (una tecnología impresionante), tiene más elasticidad que el de la 2000; la pluma es más de diseño y es más gruesa en la sección de agarre.
Así que depende de para qué la quieras en concreto y cómo te gusten las plumas.
 
Lo que dice Kalamophilos respecto a la sección de agarre de la Dialog es determinante: demasiado gruesa para mí, que no tengo una mano precisamente de damisela. En mi opinión, la 2000 es infinitamente más cómoda, incluso en su versión "todo acero", que por cierto también pesa lo suyo. La de "makrolon", aunque sea de calidad, a mí me parece que tiene una pinta como de plastiqué. De todas formas, para tomar una decisión, no hay nada como palpar el género. Aquí, como en tantas otras cosas, no hay tío pásame el río.

Saludos.
 
  • #10
Difiero en que la makrolon parezca "plastiqué"... Para nada. De hecho es cálida en mano, con un peso manejable y muy cómoda.
 
  • #11
Gracias a todos por sus opiniones.

Al respecto del peso, particularmente me gusta que sean pesaditas, siento que hay mas calidad (aun que a veces es todo lo contrario).

La Dialog 3 es hermosa en diseño, jamas e tenido una en mis manos y se me hace difícil conocerla antes de comprarla ya que en mi país no hay tiendas que se dediquen a vender buenas estilográficas, siempre son Parker o Cross, algo muy común para mi gusto.

Mirando y pensando mas las variedades, la otra marca que me dejo muy feliz y satisfecho fue Pilot, y queria consultar si comparamos la LAMY Dialog 3 con la Pilot Vanishing, que ventaja hay entre una y otra? obviamente la Pilot cuesta casi la mitad que la LAMY, pero en calidad, escritura?

Soy de las personas que les encanta las plumas húmeda, sin importar que se traspase el otro lado de la hoja, pero con ver esos charquitos cuando escribes como la TWSBI 580, es un placer puro para mi y claro, que sean diseños poco comunes, ya que viendo mi taller, tengo demasiadas estilográficas clásicas y solo 2 modernas :D

Espero respuestas :)
 
  • #12
Gracias a todos por sus opiniones.

Al respecto del peso, particularmente me gusta que sean pesaditas, siento que hay mas calidad (aun que a veces es todo lo contrario).

La Dialog 3 es hermosa en diseño, jamas e tenido una en mis manos y se me hace difícil conocerla antes de comprarla ya que en mi país no hay tiendas que se dediquen a vender buenas estilográficas, siempre son Parker o Cross, algo muy común para mi gusto.

Mirando y pensando mas las variedades, la otra marca que me dejo muy feliz y satisfecho fue Pilot, y queria consultar si comparamos la LAMY Dialog 3 con la Pilot Vanishing, que ventaja hay entre una y otra? obviamente la Pilot cuesta casi la mitad que la LAMY, pero en calidad, escritura?

Soy de las personas que les encanta las plumas húmeda, sin importar que se traspase el otro lado de la hoja, pero con ver esos charquitos cuando escribes como la TWSBI 580, es un placer puro para mi y claro, que sean diseños poco comunes, ya que viendo mi taller, tengo demasiadas estilográficas clásicas y solo 2 modernas :D

Espero respuestas :)

Mi experiencia con la Pilot Capless es muy positiva: escribe como la seda y, por supuesto, cae en la mano (al menos en la mía) mucho mejor que la Dialog. No obstante, hay que tener en cuenta tres cosas:

Tiene una capacidad de carga de tinta más bien escasa.

La Capless Decimo es algo más delgada que la Capless "normal". Como el clip de este tipo de plumas queda entre los dedos al escribir, el grosor del agarre tiene más importancia que en otros casos. A mí se me hizo bastante más cómoda la Decimo, que es la que finalmente elegí.

Como todas las japonesas, los puntos tienden a ser algo más finos que sus equivalentes no japoneses.

Un saludo.
 
  • #13
Si recalas en Pilot, tendras buena escritura. Los puntos disponibles son f, m y b. El sistema permite intercambiar los puntos con facilidad, lo dificil es encontrarlos sueltos. La puesta en marcha es mas rapida que en la Lamy.
Suelen ser mas baratas que la Lamy salvo ediciones mas elaboradas como la Raden.
 
  • #14
Gracias a todos por sus opiniones.

Al respecto del peso, particularmente me gusta que sean pesaditas, siento que hay mas calidad (aun que a veces es todo lo contrario).

La Dialog 3 es hermosa en diseño, jamas e tenido una en mis manos y se me hace difícil conocerla antes de comprarla ya que en mi país no hay tiendas que se dediquen a vender buenas estilográficas, siempre son Parker o Cross, algo muy común para mi gusto.

Mirando y pensando mas las variedades, la otra marca que me dejo muy feliz y satisfecho fue Pilot, y queria consultar si comparamos la LAMY Dialog 3 con la Pilot Vanishing, que ventaja hay entre una y otra? obviamente la Pilot cuesta casi la mitad que la LAMY, pero en calidad, escritura?

Soy de las personas que les encanta las plumas húmeda, sin importar que se traspase el otro lado de la hoja, pero con ver esos charquitos cuando escribes como la TWSBI 580, es un placer puro para mi y claro, que sean diseños poco comunes, ya que viendo mi taller, tengo demasiadas estilográficas clásicas y solo 2 modernas :D

Espero respuestas :)

Hola, creo que tienes un distribuidor Lamy en Santiago, te dejo la dirección por sí no lo conocías. Saludos

lostlink.jpg


Parece que lapiceria tienen tienda física y en esta otra página tienes un enlace a la red completa de distribuidores de Lamy en Chile. Ojalá te sea de ayuda

http://www.bold.cl/diseño-made-in-germany-la-nueva-apuesta-de-lamy-para-chile/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie