• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Inoxcromm con pequeña fuga

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
A ver si podéis ayudarme.
Tengo esta Inoxcromm negra lacada desde hace algunos años que, aunque muy sencillita, tiene valor sentimental para mí, pues fue un regalo. (no ponía ni modelo)

El problema es que ha empezado a "sudar tinta" por la zona donde se une el plumín al cuerpo y es un latazo tener los dedos llenos de tinta cuando la uso.

Supongo que será alguna junta o el sellado pero, como sabéis, soy un novatillo en estas cosas.

¿Que puedo hacer al respecto?. Os dejo una foto bastante mala.

inox.JPG

Gracias. :worshippy:
 
Quizá esté un poco suelto el plumin o el alimentador. Si desmontas el plumin lo puedes limpiar, volver a poner y probar.
No sé si las inox son de giro o de tirar.
 
A ver si podéis ayudarme.
Tengo esta Inoxcromm negra lacada desde hace algunos años que, aunque muy sencillita, tiene valor sentimental para mí, pues fue un regalo. (no ponía ni modelo)

El problema es que ha empezado a "sudar tinta" por la zona donde se une el plumín al cuerpo y es un latazo tener los dedos llenos de tinta cuando la uso.

Supongo que será alguna junta o el sellado pero, como sabéis, soy un novatillo en estas cosas.

¿Que puedo hacer al respecto?. Os dejo una foto bastante mala.

Ver el archivos adjunto 140684

Gracias. :worshippy:


Hola:
Las Inoxcrom según creo no llevan juntas ni sellado, el plumín y alimentador entran a presión en la sección o boquilla.
Puede ocurrir que este mal alojado el plumín alimentador en la seccíón y provoque perdida de tinta, la solución es fácil (como te han explicado), volver a recolocarlo y encajarlo bien.
Otro motivo es que tengas alguna fisura o pequeña grieta en la sección, se ve con una lupa de 20 aumentos. Si es pequeña la fisura se puede solucionar aplicando pinceladas de goma-laca y dejando secar convenientemente.
Suerte.
ón
 
Muchísimas gracias.
A simple vista no se aprecia ninguna grieta. Voy a echarle un vistazo con una lupa y a intentar sacar el plumin a ver.

Ya os contaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie