• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar plumas... venidas directamente de los USA

Estado
Hilo cerrado
P

PFMan

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

después de una visita a la familia política en el sur de los USA, me he traido las siguientes plumas. Son compradas en tiendas, rastros y una viene directamente del suegro... :ok::

Algunas son facilmente reconocibles por todos nosotros otras seguramente los gurus del foro me podrán decir que demomnios son.

Parker 51 (la del suegro)

en color burgundy (o burdeos)

Parker 51_2.jpg





































Parker 45. color Gris.

Como se puede ver, el cliip está un poco separado del capuchón... esto se puede arreglar?

Parker 45_1.jpg




































Sheaffer ?1

Esta en la primera con no consigo encontrar el modelo. en el cuerpo pone:

WA SHEAFFER PEN CO
FORT MADISON IOWA USA
PATENTED IN USA
875

Esta se debería poder abrir y ver como está por dentro. alguna guia para hacerle una operación a corazón abierto?

Sheaffer_A_1.jpg

Sheaffer_A_2_cr.jpg


Sheaffer ?2.

Esta no tiene pinta de ser tan vieja como la anterior.

WA SHEAFFER PEN CO
FORT MADISON IOWA USA
PATENTED IN USA

Sheaffer_B_1.jpg


Sheaffer_B_2.jpg


Parker ?1 vacumattic?

Esta tiene un defecto que parece xomo si el plastico se hubiera estropeado (ver foto)


Parker_A_1.jpg

Parker_A_3.jpg


el estropicio...
Parker_A_2.jpg


y la Noodlers Ink.

Noodelrs Ink.jpg


a parte de saber lo que son, me gustará saber como limpiarlas, como destriparlas...

a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias,

PFMan
 

Archivos adjuntos

  • Sheaffer_A_2.jpg
    Sheaffer_A_2.jpg
    72 KB · Visitas: 62
La primera sheaffer creo que es una balance striped.
 
La primera, como te dice el compañero, puede ser una Sheaffer Balance Lifetime White Dot (con punto blanco, garantía de por vida) y sistema de carga Vacuum Fill. Si es verde se llama marine green. Por los años 30-40.

Aquí puedes ver una muy similar en gris:

https://www.peytonstreetpens.com/sh...striated-vac-fill-fine-superior-restored.html


La segunda es más difícil porque no se ve el sistema de carga, al llevar un plumín de acero podría ser una sheaffer cadet blue de los años 50-60:

https://www.penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTipDip.htm

La parker es una vacumatic, puedes ver más sobre este modelo para clasificarla en función del clip, el anillo, el color del cuerpo y la joya en este enlace:

http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/vac.htm

Si no has reparado ninguna estilográfica creo que será mejor que se las lleves a un profesional que te presupueste su reparación y en función de ello decidas, ya que en el mejor de los casos vas a tener que cambiar seguro los sellos o gomas y revisar los sistemas de carga.

Un saludo
 
Última edición:
La primera Sheaffer parece una Balance 875. La segunda Sheaffer parece una Snorkel con plumín Tip-Dip. La primera Parker parece una Vacumatic Major. En este modelo me encanta la flecha grabada en el plumín.

Para limpiarlas yo empezaría con agua y jabón. Ni se te ocurra usar disolventes orgánicos como alcohol o acetona si no sabes al 100% qué material es. Enhorabuena, son plumas muy buenas.
 
Ah, pues enhorabuena. Mi suegro sólo me regalaría una pluma si va clavada en mi cuello, cerca de la yugular :D Ex-suegro, para ser exactos.
Las plumas que te regalaron tienen sistemas de carga las tres cuya reparación no está al alcance de un profano, y ni siquiera de alguien más avanzado. Necesitas un profesional que tenga las piezas.
Los colegas te podrán recomendar a alguien en Barcelona si abres un hilo para ello. En Madrid, sería T&T.
Vale la pena que las repares, creo yo.
 
La segunda Sheaffer es idéntica a la Crest pero la banda de metal del capuchón es más estrecho y lleva el plumín de acero en vez de oro de la Crest, perfectamente puede ser la Cadet.
 
Ah, pues enhorabuena. Mi suegro sólo me regalaría una pluma si va clavada en mi cuello, cerca de la yugular :D Ex-suegro, para ser exactos.
Bueno, si tu exsuegro te clavara una Montblanc Agatha Christie u otra pluma de ahí para arriba y salvas el pellejo, casi merecería la pena pasar un par de días de hospitalización, ... si te hace una herida limpia y entra en partes blandas igual no tienes ni que reparar el plumín :D.

Saludos
 
En Barcelona supongo que Joseph sería el más indicado :ok::

Ah, pues enhorabuena. Mi suegro sólo me regalaría una pluma si va clavada en mi cuello, cerca de la yugular :D Ex-suegro, para ser exactos.
Las plumas que te regalaron tienen sistemas de carga las tres cuya reparación no está al alcance de un profano, y ni siquiera de alguien más avanzado. Necesitas un profesional que tenga las piezas.
Los colegas te podrán recomendar a alguien en Barcelona si abres un hilo para ello. En Madrid, sería T&T.
Vale la pena que las repares, creo yo.
 
La primera, como te dice el compañero, puede ser una Sheaffer Balance Lifetime White Dot (con punto blanco, garantía de por vida) y sistema de carga Vacuum Fill. Si es verde se llama marine green. Por los años 30-40.

Aquí puedes ver una muy similar en gris:

https://www.peytonstreetpens.com/sh...striated-vac-fill-fine-superior-restored.html


La segunda es más difícil porque no se ve el sistema de carga, al llevar un plumín de acero podría ser una sheaffer cadet blue de los años 50-60:

https://www.penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTipDip.htm

La parker es una vacumatic, puedes ver más sobre este modelo para clasificarla en función del clip, el anillo, el color del cuerpo y la joya en este enlace:

http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/vac.htm

Si no has reparado ninguna estilográfica creo que será mejor que se las lleves a un profesional que te presupueste su reparación y en función de ello decidas, ya que en el mejor de los casos vas a tener que cambiar seguro los sellos o gomas y revisar los sistemas de carga.

Un saludo

Gracias Zimmermann!

sobre tus respuestas:

La primera si que parece ser una sheaffer Balance Lifetime.
Esta es la que más jodida está de todas. Seguramente, si me lo recomendais, optaré por llevarla a algun profesional, ya que este parece que por dentro esté todo destruido.

soy de BArcelona, Joseph es la persona indicada? algun contacto?

La segunda, creo que también has dado en el clavo. Parece ser una sheaffer Cadet, ya que el sistema de carga es justamente este.

SheafferTipDip04.jpg


con esta si que me atrevo a desmontarla y limpiarla.

la tercera, tambien creo que es la que dices. y según la web que dices, es justamente esta.

http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/vac.htm

The Wartime/Postwar Filler: In 1942, the United States was at war, and aluminum was declared a critical resource. Parker redesigned the Vacumatic filler to use a plastic plunger. This plunger, made of celluloid, is smaller in diameter than its metal predecessors, with a button end like the cap of a mushroom. Parker used this new filler design unchanged until the Vacumatic model was discontinued.

vac_filler_pl.jpg

The Split Arrow clip: In about 1937, Parker introduced a new clip design, with the name PARKER written vertically between the two halves of what looks like an arrow that has been split (giving this clip the name by which collectors identify it).
vac_split_clip.jpg

esta ya veremos si la llevo a reparar o lo intento yo mismo...

Y en referencia a las otras...

La parker 45 ya está implecable (no he querido/atrevido a pulir el cuerpo...)

La Parker 51 se me resiste al desmontarla. No hay tu tia de quitar la boquilla que proteje el plumín...

Deciros que las he probado como palilleros y son una delicia...

Muchas gracias,

PFMan

PD: este suegro no... pero me puedo recordar de alguno que me hubiese clavado una pelikan M100 con los gavilanes abiertos....
 
  • #10
No digo yo que no puedas arreglar tú mismo el sistema touchdown de la cadet, pero no creo que sea cuestión de limpiarla. Si no carga tinta cuando tires de él hacía arriba mejor llevarla al taller.
 
  • #11
No digo yo que no puedas arreglar tú mismo el sistema touchdown de la cadet, pero no creo que sea cuestión de limpiarla. Si no carga tinta cuando tires de él hacía arriba mejor llevarla al taller.

creo que el problema de la cadet es otro... al cargar tinta, me parece que hay alguna perdida, porque al limpiarla, he visto agua dentro del cuerpo de la pluma...

ya veremos a ver lo que hacemos con esta...

Muchas gracias,

PFMan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie