• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, estilográfica rescatada!

Estado
Hilo cerrado
CaBaL

CaBaL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros!

Ayer rescate de las garras de un desalmado una Waterman 515. Acudo a vosotros porque la pobre está muy malita y no se si tendrá arreglo.

De momento he conseguido desmontar el cuerpo para darme cuenta de que el sistema de carga está roto.
El conjunto plumín alimentador no hay forma de separarlo, la he tenido a remojo con agua fairy y amoniaco y nada
El plumín como podéis observar está tocado. Adjunto prueba de escritura para que veáis que como palillero funciona, no rasca nada y el flujo es muy constante, pero el trazo es tan grueso que a penas se nota que es flexible.
El capuchón está descolorido y con unas marcas de algo que parece óxido cerca de la rosca.
Por último el cuerpo tiene ciertos arañazos típicos de la edad.
En resumen... una joya jajaja
No se si merece la pena meterme en algún jardín para intentar repararla, si es mejor tenerla como objeto de colección ...

Disculpad por las desastrosas fotos pero no tengo los medios para hacerlas mejor ::blush::::blush::::blush::

Confío en vuestra sabiduría y habilidad.

GRACIAS!!

P1010621.JPGP1010620.jpgP1010618.JPGP1010617.JPGP1010616.JPGP1010612.JPGP1010610.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1010609.JPG
    P1010609.JPG
    49,7 KB · Visitas: 53
No está tan mal!

Repasando un poco el plumín y con un saco nuevo la dejas operativa, en caso de tener que llevarla a reparar tampoco debiera ser muy caro.

Para sacar el conjunto plumín alimentador tendrías que meter el plumín por una arandela o tubo (te pueden servir los típicos cabezales intercambiables de los desatornilladores, también valdría si taladras una madera) que haga tope con la boquilla, después golpear suavemente el culo del alimentador para que vaya saliendo.
 
Eso de repasar el plumín me interesa. Que no te sepa mal compartir tu sabiduría conmigo :D

Voy a ver si tengo algo que se adapte a ese tamaño y a probar lo de los golpecitos.

GRACIAS!
 
Alguna otra ayudita? ::blush::
 
Has podido sacar el plumín y alimentador? Si no te pongo unas fotos esta tarde...

Tienes sacos? Puedes aprovechar alguno de alguna pluma china si tienes...
 
Yo como ayuda te diría que cada problemilla que me surge, acabo en T&T, que los tengo cerquita, son económicos, muy buenos y además me echo un ratito de charla, que siempre se agradece.

Hasta ahí llegan mis conocimientos en reparación de plumas :ops:.
 
Has podido sacar el plumín y alimentador? Si no te pongo unas fotos esta tarde...

Tienes sacos? Puedes aprovechar alguno de alguna pluma china si tienes...
No he tenido narices, he probado pero no lo consigo y me da miedo estropear algo.

Muchas gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Yo como ayuda te diría que cada problemilla que me surge, acabo en T&T, que los tengo cerquita, son económicos, muy buenos y además me echo un ratito de charla, que siempre se agradece.

Hasta ahí llegan mis conocimientos en reparación de plumas :ops:.
T&T donde esta? Me suena que Madrid, me pilla un poco a desmano para acercarme jejeje.

En realidad me hacía ilusión intentar meterme mano a ver si conseguía algo, sino el plan b era acudir a expoescritura que lo tengo cerca y ya me reparó una MB hace unos meses.

De todas formas agradezco el consejo, seguramente sea lo más sensato que podría hacer jajaja

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #10
Buenas!

Un ejemplo con material sencillo de andar por casa:

IMG_3521.jpg

Recomendable remojar la seccion antes para para que haya menos fricción.

IMG_3527.jpg

Al ser ser la pieza metálica hay que proteger la sección con papel de cocina, tela, goma...

IMG_3528.jpg

Importante que no tenga punta para no dañar el alimentador.

IMG_3529.jpg

IMG_3530.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Genial !! Muchísimas gracias!! Así si que me atrevo!! Ya os cuento cómo va la cosa jejeje

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #12
Genial !! Muchísimas gracias!! Así si que me atrevo!! Ya os cuento cómo va la cosa jejeje

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Asegurate que el plumín tiene vía libre para atravesar el tubo y golpea el destornillador suave, no hace falta mucha fuerza.

Ya nos contarás!
 
  • #13
Fotos muy aclaratorias. Algún día lo intentaré, que quiero hacer algunos experimentos.
 
  • #14
Gran descripción del proceso.

Yo lo mejoraría con una recomendación más:

- Dejar ese prodigioso martillo, tan viril y con más cicatrices de batalla que Blas de Lezo, al lado del conjunto plumín-alimentador-boquilla la tarde de antes a la maniobra. Dejar una noche enterita a esa parejita sabiendo lo que se le viene encima si se resisten mucho ablanda al plumín mas pintado. El resto no tienen personalidad alguna e irán donde vaya el plumin.

Suerte y compasión a este forero con la chorrada.
 
Última edición:
  • #15
Conseguido!!!!

Pero gracias a mis manazas el alimentador ha sufrido algunos daños, no se si es muy importante que se hayan roto las "aletas"(no se como se llaman) o si notaré alguna diferencia.


IMG_20161201_204056-01.jpg

Una vez hecho esto....cómo puedo meterle mano al plumín? Jejeje

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #16
Las aletas que faltan no serán problema.

El plumín ya es más maña y práctica; con los dedos con tiento intenta poco a poco centrar los gavilanes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie