• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elección punto sailor

  • Iniciador del hilo Seikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seikus

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno pues se que es muy subjetivo pero pienso que vuestra ayuda es importante .quiero elegir el punto unaa sapporo y al no tener nada oriental tengo dudas.

Suelo usar casi a diario safari con punto F o Ef, aunque el mio jdeal seria uno intermedio entre los dos. A veces uso un punto M en una cross century ll.
Que pensáis que debería elegir en la sailor.

El tamaño que me gusta es el EF de la safari pero a veces me da la sensación de que rarasca. Rascarà un F sailor.que lío


Gracias a todos
 
Última edición:
Llevo un rato probando lamy safari EF y este es el tamaño que quiero pero no se si el fde sailor me rascarà o seraau mas fino.
Pidoayuda urgente
 
Dentro de mi escasa experiencia con las Sailor, te puedo decir que no rascan pero tienen la que llaman "Feedback", ese ligero roce con el papel que a algunos gusta y a otros no.
 
Un F de sailor es más fino que un EF de una lamy con plumín de acero, el que llevan las safari, por ejemplo.

Para mi gusto, las sailor con punto F o EF no rascan el papel, pero sí hay un sonido de fricción con el papel que se produce al haber menos tinta y ser el plumín más fino, a mí me gusta, pero hay gente que se le ponen los pelos de punta. Es cuestión de gustos.

Saludos
 
Yo tengo una Sailor F. Escribe muy, muy fino, no rasca, "roza" el papel, y a mi me gusta.

pero, eso sí, es mucho más fino que una Lamy F o EF que también tengo.
 
Entonces debo pedir un M que será semejante a un EF de Lamy.
Que indecisión...
 
Para acabar de liarte. Tengo dos con B y me dan la impresión de ser más o menos un M de Lamy. Igual el M es demasiado grueso para ti.

Un saludo,

Rafael
 
Yo también tengo una Sailor en punto "f" y no me rasca nada. Sobre el grosor, a mí personalmente me gustaría más un "m" de Sailor, porque el "F" es más fino que el "EF" de Lamy Safari, y con determinados papeles no me gusta como queda (el trazo queda demasiado fino). Por otro lado en papeles de calidad infame (la mayoría por desgracia) es de las pocas que no ramifica (excesivamente) ni traspasa.

En resumen, no rasca, pero seguramente es demasiado fino para sus gustos, un punto "m" seguramente es más parecido a lo que busca o busque alguna muestra de escritura de un punto "B" de Sailor; ya sabe que se suele decir que los puntos orientales son una talla menos que los occidentales (es decir el B oriental equivale a un M europeo generalmente, salvo en algunas notables excepciones)
 
Por Dios esto es un lío. Seguro que me equivocare. A ver si alguien tiene el f d sailor y el f de Lamy para comparar. Quiero pedirla yaaaaaaa
 
  • #10
Yo tengo una Sapporo punto M y escribe mucho más fino que los puntos F de Cross y de Waterman, que son los que tengo.
 
  • #11
Tengo un HM de Sailor y es más o menos como un F de Lamy (pelín menos quizás)
 
  • #12
Gracias. Por fin alguien m dic algo. Entonces parece que habrá que pedir un M
 
  • #13
Hola, Seikus:
Yo tengo también una Sailor (de las baratitas) en punto F y varias Lamy, casi todas M pero una en F. Efectivamente el punto F de la Sailor, como todas las japonesas es más fino que un F europeo, en este caso el F de la Sailor es más fino que el F de Lamy, pero también es verdad que son puntos que no "rascan" (mis dos Faber Castell tienen un F y rascan, rascan) pero sí vas a tener la sensación del deslizamiento del plumín en el papel. Yo tengo tengo 2 pilot y una Sailor y todas son F, con un deslizamiento suave.
Para acabar pide un M y no te compliques.
Saludos
 
  • #14
Por fin hice el pedido. He elegido el punto M y en color blanca.

Así qué a esperar que inktraveler lo trámite rapidoooo.
Gracias a todos por los consejos. Cuando la reciba os la presento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie