• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elección pluma japonesa

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Estoy pensando en mi primera pluma japonesa. He visto algunos modelos como platinum century 3776, Sailor 1911 y Sapporo. Pilot he visto la 742. Me he marcado como máximo 150,00 €. Y eso sí plumín EF porque mi letra es minúscula. He buscado pero con el móvil el buscador del foro no me funciona con Tapatalk. Por eso recurro a ver si me pueden ayudar en la elección.

Desde ya gracias.
 
Japonesa y por 150 supongo que cualquier cosa será para chuparse los dedos.
Un EF japonés se presume que será muy muy pero que muy fino.
 
Si ya se que el EF japonés es más fino que el europeo pero mi letruja es super pequeña y además soy zurdo y hay veces que con los puntos gruesos extiendo la tinta al escribir. Una que me gusta mucho es la Platinum century 3776 en color borgoña. La he visto en alguna web que patrocinan el foro dentro de mi presupuesto. El problema que no puedo probarla por eso lo pregunto en el. Foro por la calidad de acabado y la diferencia con los otros modelos así como la calidad de la escritura y desempeño de la pluma en general o de cualquier modelo que he puesto en el anterior mensaje.
 
Ten en cuenta que un EF japonés es una auténtica aguja; si estás contento con un EF estandar (alemán), deberías pedir un F, especialmente si vas a Sailor o Platinum.

Tienes mucho donde elegir, los plumines de Platinum son una delicia, y el de la 3776 sorprende por su tamaño y desempeño. Por estética, las Sailor Sapporo o, si te gustan las demostrator, la Pilot Custom 92 Heritage está sólo 20€ por encima de tu presupuesto.
 
Hola:
Suscribo lo dicho hasta ahora por los demás foreros con respecto al tamaño del punto. Yo solo puedo hablarte como poseedor de una Pilot Custom Heritage 912. No soy un superexperto plumil ni mucho menos, pero es una de las que más placer me proporciona al escribir. Está algo o bastante (depende de como busques) por encima de tu presupuesto.
Espero haberte ayudado y no confundirte aún mas...
 
Yo tengo una Sailor 1911 EF y me parece un punto magnífico, es muy fino, sí, pero a mi me gusta. Tampoco es tan exagerado en cuanto a finura.
 
Yo puedo hablar del plumín FM de Pilot y no me parece nada fino, antes me hice con una Platinum y pensando precisamente que el F sería muy fino y el M normal, la compré con B y, aunque me sigue gustando, es demasiado grueso, la verdad...
 
Tengo una Platinum 3776 Chartres con un punto M y ya me pareció fino. La pluma es una maravilla y el plumín otra.

En lo que al punto se refiere te sugiero seguir las recomendaciones: un F estará a la altura de tus expectativas. Si quieres coser... Un EF
 
Yo tengo un F, y es fino a muerte (en la presentación de una sailor pro gear imperial black matte veras lo fino que es...)
Para escoger una japonesa puedes ver lo que te comentan los compañeros, yo suelo picar también en las japonesas... la 3776 es una buena opción!
 
  • #10
En primer lugar muchas gracias a todos por los consejos y comentarios aportados. Entiendo que el punto japonés es más fino que el europeo, pero tengo una Pelikan 215 con punto EF y para el día a día escribir y tomar apuntes para mi es grueso al igual que un EF de Faber Castell - aunque este no tanto como el Pelikan-. En cuanto a elegir entre Platinum o Sailor, ambas me gustan pero veo más facilidad en encontrar una Platinum. Pero si además me podéis facilitar donde poder encontrarlas a buen precio... Sería bienvenida la aportación. Lo dicho reiterar mis agradecimientos por vuestra ayuda.
 
  • #11
estimado amigo cualquier japones f es como un ef alemán, Sobre donde comprarlas si las compras fuera de la UE, tienes riesgo de aduanas, en España por Internet tienes a iguana sell para platinum y ink traveller para sailor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie