• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Duofold

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. He encontrado hoy esta interesante Parker Duofold en una tienda de segunda mano.
Parece ser un ejemplar de los que se fabricaron en Dinamarca en los años 40 y 50.
La he limpiado pero me gustaría desmontarla completamente.
¿Me podéis guiar?

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Seccion a desmontar.

lostimage.jpg

Hola:
La clave es desmontar la sección de agarre, que aparece en la foto de arriba entre la rosca y el plumín. Normalmente será a rosca normal y deberás ayudarte de un trozo de goma para mejorar el agarre de los dedos. Al abrirla verás que sale el saco de goma y quedará junto a la sección y el resto de la unidad de escritura. El cuerpo contiene un fleje que saldrá con facilidad y que verás que acaba en una zona más estrecha que es la que encaja en el botón que se vé en posición montada. EL botón es algo complicado de sacar y no te lo aconsejo si no hace falta.
Para retirar el saco deberás tirar de el teniendo en cuenta que estará pegado con sellac o similar. Esto deja al descubierto la parte de atras del alimentador. Si hay un tubito de respiración interno, retíralo tirando alineadamente con ello, es frágil y si tiras con ángulo, se parte. Para sacar el alimentador y el plumín deberas golpear el alimentador desde atrás con un útil del diámetro adecuado, menor que el del alimentador siempre y usar un bloque de desembutido que te permita hacerlo con seguridad para el plumín y el alimentador.
Ya estaría.
Saludos.
 
Trivayon has tenido mucha suerte. Es muy bonita y con una puesta a punto será una buena pluma.

Croma, gracias por las explicaciones, servirán para otros usuarios, otras plumas ;-)
 
Muchas gracias a ambos. Yo creía que esta pluma cargaba por pistón. ¿Como se hace la carga de la tinta entonces?
 
Última edición:
Muchas gracias a ambos. Yo creía que esta pluma cargaba por pistón. ¿Como se hace la carga de la tinta entonces?

Has de sumergir la pluma en el tintero y apretar el botón unas tres veces, dejando un tiempo entre pulsación y pulsación para que la tinta sea succionada por el saco.

Al presionar el botón, el fleje metálico del que te hablaba Croma presiona sobre el saco. Al soltar el botón, el saco succiona la tinta al volver a su estado inicial.
 
Agregaría que para desmontarla impidiendo que el fleje interior rompa el saco de goma, la pieza del culote la sacaría primero con un alicate de precisión bien protegidas sus mandíbulas por goma o silicona.
la cuestión es que al desenroscar la boquilla, el saco de goma girará rozando el fleje, pudiendo engancharse en él.

Tengo varias como esta y son maravillosamente suaves y agradecidas escribiendo.
 
Última edición:
Has de sumergir la pluma en el tintero y apretar el botón unas tres veces, dejando un tiempo entre pulsación y pulsación para que la tinta sea succionada por el saco.

Al presionar el botón, el fleje metálico del que te hablaba Croma presiona sobre el saco. Al soltar el botón, el saco succiona la tinta al volver a su estado inicial.
Muchas gracias de nuevo. El caso es que el pulsador no parece desplazarse y tampoco consigo desenroscar la sección. Solo espero no cargármela.
 
Reblandece todo sumergiéndola en agua durante una noche. Puede que ayude. Y ojo con el capuchón. Parece tener una fisura que ya sobrepasa el aro dorado. Deberían estabilizártela
 
Muchas gracias de nuevo. El caso es que el pulsador no parece desplazarse y tampoco consigo desenroscar la sección. Solo espero no cargármela.
Compañero, carga por Buttom filler, olvídate de pistón.... Mira, esa pluma tiene unos 70 años,.... no crees que merece por cuatro duros que te la arregle un profesional...? Yo le tengo mucho respeto a estas piezas, entiendo que tras pasar por varias vidas sólo soy su poseedor accidental, y no debo hacer experimentos ni bricomanias si no sé repararlas en profundidad.
Un saludo[h=1][/h]
 
  • #10
Compañero, carga por Buttom filler, olvídate de pistón.... Mira, esa pluma tiene unos 70 años,.... no crees que merece por cuatro duros que te la arregle un profesional...? Yo le tengo mucho respeto a estas piezas, entiendo que tras pasar por varias vidas sólo soy su poseedor accidental, y no debo hacer experimentos ni bricomanias si no sé repararlas en profundidad.
Un saludo
¡Uff! ¡Temía que no lo iba a decir nadie!
 
  • #11
Compañero, carga por Buttom filler, olvídate de pistón.... Mira, esa pluma tiene unos 70 años,.... no crees que merece por cuatro duros que te la arregle un profesional...? Yo le tengo mucho respeto a estas piezas, entiendo que tras pasar por varias vidas sólo soy su poseedor accidental, y no debo hacer experimentos ni bricomanias si no sé repararlas en profundidad.
Un saludo



Esta es una gran idea: T&T en la Calle Fenelón o bien Julia la dejarán estupenda por cuatro perras
 
  • #12
Tal y como dicen los compañeros, es mejor dejar a un profesional que te la repare. Es algo barato, y te evitas el cargarte el plástico del que está compuesta la Parker.
 
Última edición:
  • #13
Tal y como dicen los compañeros, es mejor dejar a un profesional que te la repare. Es algo barato, y te vitas el cargarte el plástico del que está compuesta la Parker.
Creo que sí que la llevaré a reparar. A ver si en Zaragoza me la pueden dejar guapetona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie