• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, cual me aconsejáis ??

  • Iniciador del hilo soni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soni

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Como neófito en la materia, os ruego ayuda en mi elección de mi próxima pluma. Necesito una pluma que supere os 100 €, y estoy entre estas tres:
- Parker Sunnet lacada en negro
- Pelikán 215M
- Visconti Rembrandt

Sería para un uso diario en el trabajo, y el punto que en principio me gusta en Medio, aunque no muy gordo.

Gracias por vuestra ayuda y por vuestros consejos.

Un saludo
 
Esta es fácil, la Pelikan sin ninguna duda
 
La Pelikan te ira tan bien que te aburrirá, pronto estarás como nosotros.
 
Buenas.
Yo opino lo misma que Juan PH, la Pelikán M215. Me encantan las Pelikan.
En cuanto al punto, si puedes ir a una tienda física y probar mejor, te puede variar de una marca a otra, e incluso dentro de la misma marca. Lo mejor es probar. Además las Pelikan les puedes cambiar el plumín muy facilmente, van a rosca.
Saludos.
 
La Pelikan va de cine y te comenzara a enganchar...

Jorge
 
Al igual que el resto de los compañeros yo te recomiendo también la Pelikan.
 
Te recomiendo que acudas a una tienda y que pruebes escribiendo con las tres plumas que mencionas y que han llamado la atención. Es también interesante que utilizes varios plumines y compruebes su trazo. Elige aquella qte te convenza más en la prueba. Esa es la manera mejor de elegir una pluma, en mi opinión.
 
Coincido con los demás compañeros, Pelikan 215M.
Saludos.
 
Me parece que siendo neófito en la materia tal como dices, sería conveniente que fueses a una tienda física y las pruebes a ver cual te puede gustar más. Creo que lo importante sería probar, probar y probar.

Salut.
Bernat.
 
  • #10
Yo me sumo al carro de la recomendación de la Pelikan, siempre es una apuesta segura.
 
  • #11
Hola Soni, de las tres que señalas yo sólo conozco las Pelikan, y son totalmente recomendables, muy buenas plumas. Haz caso a los compis y antes de comprar prueba el punto, un punto digamos "desagradable" a mí me hace aparcar la pluma. Suerte con la compra. Saludos.
 
  • #12
Valora el sistema de carga que te será más cómodo utilizar. La Pelikan va sólo con pistón, por lo que necesitarás tinteros a mano para recargar. La sonnet puedes usar convertidor o cartuchos.

Dicho esto, yo las sonnet no las aguanto, pero es una cosa absolutamente personal que proviene de mi mala experiencia con este modelo. La Visconti no la conozco (¿menos de 100 la Visconti?), es una marca con buena fama. Yo me uno al sentir general y te recomiendo una Pelikan, y casi que te diría que pilles un F si no puedes probar, porque escribe relativamente grueso y el M a lo mejor se te hace mucho. Una 205, 215 o, si te puedes estirar un poco, una 400. Ojo con los tamaños relativos si no las puedes probar, y si escribes con capuchón detrás o no. No descartes tampoco una Lamy 2000.

Suerte con la elección.
 
  • #13
Lo primero que debes ver como te ha dicho un compañero es el sistema de carga. Piston o Cartucho.

Si quieres algo tradicional y con posibilidad facil de cambiar el Plumin, tu pluma se llama Pelikan.

Si quieres algo tambien tradicional pero en cartucho, entonces Sonnet.

Finalmente si quieres innovacion y soluciones especiales y manteniendo una buena escritura, tu pluma se llama Visconti.
Yo si estuviera en un momento tecnologico elegiria Visconti.

Un saludo
 
  • #14
lostimage.jpg


La Paker es mu bonita. Yo tbn me quedaría con la Peli.
 
  • #15
Yo soy de Pelikan. Como pluma de batalla la 215 cumple perfectamente su cometido. Estéticamente me gusta mas que la sonnet lacada negra. Las sonnet metálicas si que me atraen. No te aconsejo la Visconti.
Un saludo
 
  • #16
Hombre, esta flecha como que no la veo. Quizás una Duofold...

Como dicen una PK te iría al pelo, la mía M805 me encanta. Supongo que los modelos inferiores de Soberana también funcionaran bien. Ten cuidado que tienden a brocha, si eliges una tinta seca como que un F o un M te puede ir bien. Si te equivocas porque un EF te pinta fino pilla una más diluida como Herbin. Es cuestión de probar. Pasas unos ratos muy divertidos.

A esta altura de la película -y quitando la conjunta- como que prefiero las plumas que van a émbolo (pistón te han dicho por ahí) o como mínimo, un convertidor.

Otra que va muy pero que muy bien son las Visconti, la serie Van Gogh la han descatalogado y están desesperados por vender los restos, aprovecha pero dudo que la encuentres por debajo de 100.

Bueno, con el resultado nos cuentas.
 
  • #17
En loa página de Giardino Italiano hay unas ofertas de Visconti interesantes. Oye, ¿y si usas tu crédito y te compras las 3?...¿para qué dudar, para que elegir?.

Si, creo que ese es mi mejor consejo.

Estas 3 y una parker 51 como mínimo.

V
 
  • #18
Este Víctor es un maestro dando consejos. Desde luego si le haces caso no te vas a equivocar :D

Yo sólo conozco, y de usarla hoy mismo, una Pelikan M215 y la veo totalmente recomendable. Yo también había leído que eran muy gruesos, y por eso compré plumín F. Lo veo bastante fino, la verdad, así que si buscas un M de antemano, te animo a ello.
 
  • #19
La Pelikan, es muy buena y suave, o si la prefieres más barata la 205, azul trasparente, tiene el mismo plumín y es más ligera
lostimage.jpg
 
  • #20
Ligera también tienes estas, las Pelikan 205
lostimage.jpg
 
  • #21
Me llaman la atención estas versiones "demonstrator", aunque tendría que tener unas cuantas más tradicionales para comprar esta versión.
 
  • #22
Yo tengo las tres (aunque la parker es el modelo chocolate) en punto F. Cualquiera te valdrá. Pelikan es una puesta segura aunque la mia tiene un punto más grueso que las otras dos. Sin embargo, yo me quedaría con Visconti. Escribe igual de bien que la Pelikan pero tiene un detalle para el uso diario muy importante. Un cierre magnético. Es muy fácil de abrir y cerrar pero sin los inconvenientes de los cierres de clip. (Soy de los cierres a rosca ero reconozco que para usar en el trabajo son un coñ....)
 
  • #23
Muy bien Maturin, las tres, como debe ser. Oye, y para trabajar, estupendo, sin prisas, total, ya no dejan fumar, en algo hay que entretener las manos, es mas elegante roscar y desroscar que sobarse la bragueta como alguno. Tu a lo tuyo.
Soni, toma ejemplo de este hombre, y además, una P-51 (con esa pluma, ya, te consagran en la orden de la Caballería Plumífera)
 
  • #24
Pués como te dicen muchos, la Pelikan 215 es la que te aconsejo para el uso que tú quieres darla.
Saludos
 
  • #25
es mas elegante roscar y desroscar que sobarse la bragueta como alguno.

:laughing1::laughing1::laughing1:

Veo que todos los compañeros se decantan por la pelikan. Yo es una de las que tengo futuribles. Dudo entre ésta y la Lamy 2000 (aunque tiene más números esta última)

De las que propones yo sólo he probado la Sonnet, y la verdad es que estoy contentísimo con ella. Me encanta como escribe y como luce, aunque si hablamos de estética, la Pelikan me parece una preciosidad. La verdad es que creo que con cualquiera de las tres acertarías.

Saludos
Jordi C.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie