• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda crisis

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Por fin empiezo a salir del agujero, tras una crisis informática total. Ya sé, ya sé que soy un impresentable, que no había hecho copias de seguridad desde hace un montón de tiempo y aquí están las consecuencias. Afortunadamente, lo bueno, sólo ha cascado el disco duro donde tenía los programas y el OS, los datos estaban en otro disco. Lo malo, es que he perdido las libretas de direcciones de correo y todos los favoritos.

Así que año nuevo, OS nuevo. He aprovechado para pasarme al Kubuntu y mandar a MS Vista a t.p.c. (bueno por si acaso me he metido el 7 en otra partición). No hay bien que por mal no venga.

Eso sí, un año de recopilación de webs de plumas perdido. Recuerdo que a alguién le pasó lo mismo y pidió en un hilo que le pusiéramos los enlaces principales a tiendas, blogs páginas de marcas, de restauración de plumas etc. Como no encuentro el hilo ¿os acordáis alguno de como se llamaba?

Gracias y feliz Navidad a todos los que no he podido contestar in person.
 
Antolin, no estará llamando a Windows OS? :clap:, ya verás que bien se esta bajo linux. ;-)
 
Donde esté un Mac..., con el sistema Time Machine te mantiene automáticamente una copia de seguridad por hora y por día, y esto es lo importante..., las guarda todas, es decir, en un PC si haces una copia de seguridad al mes, todo lo que añadas al ordenador desde la última copia, lo perderías en caso de rotura del disco duro. Con el Time Machine, tienes todas y cada una de las copias que ha resumido de cada día. Cuando se llena el disco, te avisa de que comenzará a borrar las más antiguas. En mi caso viene a ser a los 6 meses, que me parece tiempo suficiente para no haber necesitado recuperar ningún archivo. A mí me ha pasado el caso de borrar unas fotos y poder ir a la configuración del ordenador de... pongamos, diez días antes y recuperar el archivo. Es muy fácil, más que explicarlo. Pongo un pantallazo de cómo es y a la derecha se ven las diferentes copias de seguridad.

lostimage.jpg
 
Loti, no es por desmerecer el Mac.....pero si no se hacen copias de seguridad, ni Time Machine, ni nada ;-). Sea cual sea el SO las copias de seguridad son sagradas. Y ya por "picar" el time Machine no se compara a un NAS en red con copia automática :laughing1:
 
Loti, no es por desmerecer el Mac.....pero si no se hacen copias de seguridad, ni Time Machine, ni nada ;-). Sea cual sea el SO las copias de seguridad son sagradas. Y ya por "picar" el time Machine no se compara a un NAS en red con copia automática :laughing1:

En eso tienes razón, yo lo decía por lo cómodo de no tener que preocuparte de hacer la copia. Eso del NAS en red... me suena a chino, piensa que uso Mac desde 1991... y si uso un PC me encuentro como otros con un bolígrafo (sin desmerecer al PC, ojo).
 
Vaya por delante que lamento mucho lo sucedido Antolin, pero como suelen decir, no siempre llueve a gusto de todos, y esto lo digo porque gracias a tu "desgracia" y antes a la del compañero "pomperopero"yo he podido descubrir a traves de este hilo un montonazo increible de paginas interesantes que visitar.
Es por ello que me preguntaba si no seria posible reunir todas esas direcciones en un hilo (que bien podria ser este o el original del otro compañero) y darles chinchetazo para que no se pierdan en el inframundo de las paginas pasadas, me consta que poner chinchetas es quitar espacio a hilos nuevos en la primera pagina , pero considero que es una informacion muy interesante y que quiza bien merezca estar en lo alto..., pero vamos, que solo es una idea, a ver que os parece.
Saludos para todos.:)
 
En eso tienes razón, yo lo decía por lo cómodo de no tener que preocuparte de hacer la copia. Eso del NAS en red... me suena a chino, piensa que uso Mac desde 1991... y si uso un PC me encuentro como otros con un bolígrafo (sin desmerecer al PC, ojo).

Pues un NAS no es más que un ordenador o disco duro o similar, conectado en red a donde van a parar todas las copias de seguridad, datos y similares que cruzan por la red. Lo único especial es que tiene que tener algo más "solido" que un disco duro como discos en espejo o redundancia de datos....por si "casca" un disco. :D
 
  • #10
He ido recogiendo algunos enlaces interesantes en mi blog, quiza alguno te sirva. Yo lo que hago para evitar lo que te ha pasado a ti es tener cauntas más cosas en la nube mejor, así no dependo del ordenador.

Mira aquí a ver si te sirve alguno y ánimo que estas situaciones provocan mucho estrés.

https://myfountainpens.wordpress.com/
 
  • #11
He aprovechado para pasarme al Kubuntu y mandar a MS Vista a t.p.c.

Hace un año también tomé esa decisión, pero con Ubuntu, y no veas lo que me alegro. Eso si, hay que hacer backups de todo :)

Saludos.
 
  • #12
Yo procuro no perder ni muchos datos ni mucho tiempo ante estos posibles imprevistos.

El SO en dos discos en Raid-1, los datos en 4 discos con Raid-5 + Copia de seguridad de los datos cada mes + Imagenes de recuperación de discos del SO. Además para usar distintos SO tengo varias Maquinas virtuales de Linux, Mac, Solaris,............
¿Puedo tener problemas? POR SUPUESTO, pero los puedo solucionar en poco tiempo.
 
  • #13
Yo procuro no perder ni muchos datos ni mucho tiempo ante estos posibles imprevistos.

El SO en dos discos en Raid-1, los datos en 4 discos con Raid-5 + Copia de seguridad de los datos cada mes + Imagenes de recuperación de discos del SO. Además para usar distintos SO tengo varias Maquinas virtuales de Linux, Mac, Solaris,............
¿Puedo tener problemas? POR SUPUESTO, pero los puedo solucionar en poco tiempo.

Sólo por curiosidad Javier, ¿esos 6 discos los tienes montados en un mismo ordenata de sobremesa?.
No entiendo muy bien que quieres decir con tener el sistema operativo en dos discos, ¿lo tienes duplicado por si te falla uno, arrancas con el segundo?, ilumíname ;-). Un abrazo :friends:.
 
  • #14
Sólo por curiosidad Javier, ¿esos 6 discos los tienes montados en un mismo ordenata de sobremesa?.
No entiendo muy bien que quieres decir con tener el sistema operativo en dos discos, ¿lo tienes duplicado por si te falla uno, arrancas con el segundo?, ilumíname ;-). Un abrazo :friends:.
Si anda Javi ilústranos al respecto, que todo lo que se aprenda sobre seguridad informática nunca está de más

Un saludo
 
  • #15
Yo procuro no perder ni muchos datos ni mucho tiempo ante estos posibles imprevistos.

El SO en dos discos en Raid-1, los datos en 4 discos con Raid-5 + Copia de seguridad de los datos cada mes + Imagenes de recuperación de discos del SO. Además para usar distintos SO tengo varias Maquinas virtuales de Linux, Mac, Solaris,............
¿Puedo tener problemas? POR SUPUESTO, pero los puedo solucionar en poco tiempo.


¡Qué nivel! 8o::bxd::::bxd:: y yo que pensaba que iba sobrado con dos discos duros internos y uno externo::Dbt::.

Por cierto, yo eso del Raid pensaba que sólo servía para acabar con los dichosos mosquitos, pero ahora me he quedado ::bxd::.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #16
Javierba73, se ve de lejos que es tu profesión:clap:
 
  • #17
Si, los seis discos duros están en el mismo sobremesa pero tengo alguno más para otras cosas.
Los dos discos del SO trabajan en espejo, uno es espejo del otro y todas las modificaciones que se hacen en el primero se trasladan al segundo por si hay un fallo físico en ellos, si alguno de ellos fallara arrancaría con el otro y al cambiar el disco dañado por otro 'nuevo' se reconstruiría este último para recuperar el nivel de espejo. Pero si el fallo fuera distinto a un fallo 'físico' del disco (modificación del registro incorrecta, problemas con algún programa concreto por algún posible virus,......) tengo las imágenes de recuperación del disco para recuperar el SO, programas instalados y configuración en menos de dos horas.:D
Los otros cuatro en Raid-5 ofrecen también seguridad con problemas por fallos de discos (la información que tiene cada uno de los discos se reparte en los otros para una posible recuperación y suman las capacidades restantes de cada uno de ellos para trabajar como un solo disco), si se estropean alguno de los cuatro lo quito y pongo uno 'nuevo' y como el Raid-1 (en esos casos) se reconstruye el disco averiado automáticamente. Y de esta manera no perder datos.:D
A parte de esto, también hago copia de seguridad mensual a otro disco duro externo del conjunto de los cuatro discos en Raid-5 (aquí tengo los datos). Entre los datos tengo las imagenes de recuperación del SO y las máquinas virtuales de distintos SO.

Más o menos sin entrar en detalles es eso.
 
Última edición:
  • #18
Me está entrando un complejo informático total.
 
  • #20
No sé si hacer una asociación de inútiles informáticos

... y yo que me creía a salvo con la copia en un hd externo y el uso de dropbox para archivos importantes. ::bash:: ::bash::


virgensantísimaquenivelMaribel

Menos mal que lo importante de verdad está a salvo en papel y pluma :-P
 
  • #21
No sé si hacer una asociación de inútiles informáticos

... y yo que me creía a salvo con la copia en un hd externo y el uso de dropbox para archivos importantes. ::bash:: ::bash::


virgensantísimaquenivelMaribel

Menos mal que lo importante de verdad está a salvo en papel y pluma :-P

Aquí el más tonto es relojero :whist::
 
  • #22
Si, los seis discos duros están en el mismo sobremesa pero tengo alguno más para otras cosas.
Los dos discos del SO trabajan en espejo, uno es espejo del otro y todas las modificaciones que se hacen en el primero se trasladan al segundo por si hay un fallo físico en ellos, si alguno de ellos fallara arrancaría con el otro y al cambiar el disco dañado por otro 'nuevo' se reconstruiría este último para recuperar el nivel de espejo. Pero si el fallo fuera distinto a un fallo 'físico' del disco (modificación del registro incorrecta, problemas con algún programa concreto por algún posible virus,......) tengo las imágenes de recuperación del disco para recuperar el SO, programas instalados y configuración en menos de dos horas.:D
Los otros cuatro en Raid-5 ofrecen también seguridad con problemas por fallos de discos (la información que tiene cada uno de los discos se reparte en los otros para una posible recuperación y suman las capacidades restantes de cada uno de ellos para trabajar como un solo disco), si se estropean alguno de los cuatro lo quito y pongo uno 'nuevo' y como el Raid-1 (en esos casos) se reconstruye el disco averiado automáticamente. Y de esta manera no perder datos.:D
A parte de esto, también hago copia de seguridad mensual a otro disco duro externo del conjunto de los cuatro discos en Raid-5 (aquí tengo los datos). Entre los datos tengo las imagenes de recuperación del SO y las máquinas virtuales de distintos SO.

Más o menos sin entrar en detalles es eso.

Y con esa última frase ya me hundes del todo en el fango...¡qué despliegue de medios! Yo no hago nada de eso con mi ordenador personal, tampoco guardo nada demasiado importante...y en el trabajo ni siquiera sé cómo lo gestionan, supongo que harán virguerías de estas que dice Javier, yo trabajo contra un disco común en red y ellos (los informáticos) supongo que harán copias, tendrán discos espejo de esos...
Entre la fotografía y esto, voy a tener que hacer propósito de enmienda para el año que viene.
 
  • #23
Si, los seis discos duros están en el mismo sobremesa pero tengo alguno más para otras cosas.
Los dos discos del SO trabajan en espejo, uno es espejo del otro y todas las modificaciones que se hacen en el primero se trasladan al segundo por si hay un fallo físico en ellos, si alguno de ellos fallara arrancaría con el otro y al cambiar el disco dañado por otro 'nuevo' se reconstruiría este último para recuperar el nivel de espejo. Pero si el fallo fuera distinto a un fallo 'físico' del disco (modificación del registro incorrecta, problemas con algún programa concreto por algún posible virus,......) tengo las imágenes de recuperación del disco para recuperar el SO, programas instalados y configuración en menos de dos horas.:D
Los otros cuatro en Raid-5 ofrecen también seguridad con problemas por fallos de discos (la información que tiene cada uno de los discos se reparte en los otros para una posible recuperación y suman las capacidades restantes de cada uno de ellos para trabajar como un solo disco), si se estropean alguno de los cuatro lo quito y pongo uno 'nuevo' y como el Raid-1 (en esos casos) se reconstruye el disco averiado automáticamente. Y de esta manera no perder datos.:D
A parte de esto, también hago copia de seguridad mensual a otro disco duro externo del conjunto de los cuatro discos en Raid-5 (aquí tengo los datos). Entre los datos tengo las imagenes de recuperación del SO y las máquinas virtuales de distintos SO.

Más o menos sin entrar en detalles es eso.


Mucho me temo Javier, que este asunto va a dar para una conversación personal mucho más amplia, entiéndaseme bien, tu conversas y yo escucho atentamente :clap:. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #24
-Lo primero, desear a Antolín que consiga restaurar todo lo perdido.
-Lo segundo, que me alegro mucho de que haya servido para el cambio a Ubuntu (sea el sabor que sea). Aunque yo soy más radical y prefiero Debian.
-Y lo tercero, que yo para las copias de seguridad utilizo googleDocs, que no solo te vale para almacenar copias gratis, sino que puedes editarlas directamente.

Un saludo amigo, amig@s.
 
  • #25
::Dbt:: ::blush:: :hmm: :umbrella:

Ese es mi sentir en estos momentos. Me he perdido a la mitad de la explicación de Javi y no es porque el lo haya hecho mal, sino porque yo soy un torpe.

¿Qué tal un curso on-line de informática? Esa será una de mis pretensiones para este año nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie