• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con sheaffer snorkel

  • Iniciador del hilo SILVERSURFER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SILVERSURFER

Milpostista
Sin verificar
Estimados Tod@s
Hace una semana que adquiri una sheaffer,que la pobre parecia salida del cementerio de estilograficas,en un principio no pensaba que era snorkel,pero le veia algo raro,el alimentador y plumin estaban continta reseca,de tal manera que no se dintinguia el boquetillo
por donde sale el snorkel,la discusion con el vendedor me llevo al precio de 5€ y por ese precio pense en pillarla si o si,y que la suerte me acompañase.
En fin llegue a casa u empece poco a poco el desmonte y lipieza todo ello con mucho cariñito,fue entonces cuando al separar el cuerpo del pluminboquillay alimentador vi el tubito del snorkel,fue cuando me di cuenta de la cantidad de capas de tinta reseca,
que con paciencia fui disolviendoel saco estaba bien saque el tubo lo llene con la jeringa lo vacie repeti la operacion esta vez con
la boca para ver la flexibilidad del saco,hice el vacio perfecto.
El tubo despues de observarlo con una lupa de relojero vi que lo que va por dentro, en la punta estaba pelin/bastante destrozado.
Empece con un trozo de tanza metiendoselo por el lado opuesto,asi dale que te pego hasta que logre sacarlo por el oto lado.
El conjunto alimentador plumin despues de tenerlo en remojo yo que que tiempo y co ayuda de unos bastoncillos interdentales creo que lo deje fino.
La goma mas proxima al culote,la pude quitar pero estaba tiesa,le di grasa silicona y la volvi a colocar ya que no tengo repuesto,no quise darle mucho meneo ya que estaba de aquella manera.
Aqui os dejo un enlace del picasa para que veais las fotos de todo desmontado,no se trata del juego de las diez diferencias,
Que si os poneis las hay.
Bueno el enlace:
lostlink.jpg


La cuestion es la siguiente:
1ª.alguien que tenga puede venderme un par de arandelas de goma o decirme donde las puedo conseguir en "spain"
2º una vez montado todo,veo que la pluma no escribe,le meto la tanza y llega hasta el saco,sin embargo dandole un golpe en seco sale un goteron del quince(dibujo de psicologo añadido) pero sigue sin escribir,si meto el plumin un rato en el tintero escribe hasta que se acaba lo absorbido por el conjunto,si hago la intencion de cargarla sale tinta por el tubo.
¿que puede estar pasando? ¿alguna luz que me haga recuperar esta preciosidad?.

muy agradecido de antemano.

soy reacio a la correccion ortografica por pc y la mecanografia no es lo mio(solo uso los dos indices) o sea mil perdones por las
catastrofes ortograficas que se encuentren ustedes.
acompaño con dos frases del GRAN maestro cantinflas
Que mala es la falta de ignorancia y Perdonen las disculpas
 
Aqui un video que puede ilustrar la reparación

Un saludo

 
Gracias Jona0304, de videos he visto ni se sabe por eso no se que es lo que puede fallar para que no escriba,lo unico que me ha faltado ha siso el
conjunto alimentador plumilla que por miedo no me he atrevido.
Gracias miles
de la goma no sabes de nadie made in spain,lo digo por pagar lo menos posible en gastos de envio
 
Gracias Jona0304, de videos he visto ni se sabe por eso no se que es lo que puede fallar para que no escriba,lo unico que me ha faltado ha siso el
conjunto alimentador plumilla que por miedo no me he atrevido.
Gracias miles
de la goma no sabes de nadie made in spain,lo digo por pagar lo menos posible en gastos de envio


Si te pones en contacto con la profesional Julia Gusano (en Madrid), es posible que te facilite el anillo de caucho que necesitas.
Saludos.
 
Gracias miles javier 58,
ayer estuve entodas las tiendas de fontaneria que vi,pero son mas gordas.
 
Paisano ¿has hablado con T&T...?
 
Estimado paisano juanito,este sabado estuve en la presntacion de los "road demons" en san roque,despues micolega manolo nos llevo a comer al
restaurante "el pargo" en el mismo muelle pesquero,no veas calidad a muy buen precio,unas medias raciones,que te dejan boquiabierto,boquerones,
calamares,rosadas,pescadilla,........etcetc todo del copon.
Mi "cuña" trabaja alli y vamos algun que otro puente vive cerca de lo que alli llaman "el rayo" que es el piruli de telefonica.
Bueno ya nos veremos por FUERZA MAYOR.
La verda que no se nada del sr.T&T dame algun dato mas por favor.

gracias miles

pd.me tiene la joia ñiña rubia,encandilao a esta la hago yo escribir,si o si.
 
Hola!
La verdad es que desconozco este tipo de plumas.
Lo que te falta es el tubo del snorkel, correcto?
Viendo las fotos, parece metálico, pero no se aprecia el diámetro ni si lleva algún tipo de rosca en el extremo.

Creo recordar que en la pesca se utilizan unas agujas huecas para pasar el cebo. Al menos yo las recuerdo huecas y de acero inox... También he pensado en las agujas de algunas jeringas, pero no se si daría el largo.

Voy dando palos de ciego pero era par dar alguna idea... A lo mejor acabo de soltar una chorrada
 
Hola,yo tambien habia pensado en eso,lo que pasa es que el tubo por dentro lleba una especie de goma que hace las funciones de respiradero,
todo eso que me dices,quedandote agradecido por ello,es hueco o sea que la tinta caeria libremente por el tubo haciendo lo que mi profesor
de dibujo tecnico llamaba "el clasico chapon",la goma y el tubo en su punta ,que esta cortada a 45º aprx. tiene una especie de arco con su flecha --)
la sonrisa hace dos muecas en el tubo de acero y las --es por donde sale la tinta,justo por detras tambientiene una fisura por la que me imagino llega la tinta
al espacio entre el plumin y el alimentador,vamos esta pluma es una autentica filigrana a la vez que una maravilla de la tecnica.
Por probar he probado una aguja con las que te sacan sangre,con un hilo de pescar por el medio,el hilo poco a poco se va saliendo y se forma una gotita en el orificio que se mantiene simplemente por capilaridad,que llegado su momento fisico.cuantico se lanza al vacio o donde le pille en ese momento.
He visto tambien algunos de la parker 51 en ebay pero al no poner medidas no me atrevo.

un abrazo
 
  • #10
Ninguno de esos inventos que proponeis vale. El snorkel lleva en su interior un segundo alimentador de ebonita por el que pasa la tinta procedente del saco, y que a través de los cortes laterales en la punta, y de la ranura en la parte superior de la misma, aportan tinta al alimentador propiamente dicho. Los de Sheaffer siempre buscando los sistemas más complicados... Si necesitas un snorkel, Julia Gusano tiene al menos una caja llena y no creo que llegue a 10€.
 
  • #11
Hola sr.Luis,te lei en lo de las plumas en santander pero no queria importunarte.
A ella acudire raudo y veloz jajajajajaja
Como buen caballero acudiendo presto a solucionar el entuerto.
Muchas gracias por tu interes
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie