• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con una Sheaffer

  • Iniciador del hilo altbe19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altbe19

altbe19

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.
Ya me advirtieron en mi presentación, pero no hice caso y he ido cayendo en bastantes tentaciones. La mayoria han venido de subastas en ebay. Siempre las he buscado nuevas o en miy buen estado.
Esta estilográfica Sheaffer, que compré en ebay italia como STILOGRAFICA SCHEAFFER PENNINO 14KIn ottime condizioni
está en bastante mal estado.

Adjunto fotos :

_49A6982.jpg








































_49A6998.jpg_49A6997.jpg



_49A6995.jpg_49A6992.jpg


_49A6990.jpg_49A6989.jpg

_49A6987.jpg_49A6988.jpg


_49A6985.jpg_49A7001.jpg

No he sabido ponerlas en mayor tamaño ::Dbt::

Os pido ayuda para :

- Saber el modelo de Sheaffer que es. Creo que Imperial pero no sé más.

- Eliminar las manchas del capuchón. Cuando me llegó ayer, la limpié de tinta y después con agua y unas gotas de fairy, pero sigue así de mal.

- Alisar el plumín que está abierto y doblado hacia arriba. No sé si es M o F.

- Bajar el plástico del capuchón que hace que encaje en la pluma, pues tampoco encaja, ni abierta ni cerrada. La última foto es para ver este problema, en como está un centímetro más arriba.


Todo comentario será bienvenido. :)
Gracias.
 
He olvidado decir que ,por lo menos, escribir sí que escribe y mejor que la otra pluma que compré al mismo vendedor , una Pelikan creo que M 200, que ya comentaré en otro hilo.

Saludos.
 
Lo del plumín respingón (curvado hacia arriba) es normal en las Sheaffer; si escribe bien yo no tocaría el plumín. Si no puedes bajar el plástico del capuchón, mira de poner un trozo de cinta de carrocero por el interior del capuchón para ajustar el cierre.

Saludos,
 
Es cierto que el plumín se ve abierto, pero su forma es la correcta.

Yo dejaría la pluma en manos de un profesional que te la ponga en condiciones (en la medida de lo posible y siendo conservador)

Hay varios que pueden hacer ese trabajo, en tu zona prueba a ponerte en contacto con Joseph: jo_ardalo@yahoo.com; en Madrid probaría con T&T Reparaciones: teodoro@ttreparaciones.com
 
Última edición:
RYUICHI, Probaré con la cinta de carrocero.

Creo que la limpiaré en un aparatito de ultrasonidos que tengo , pero me da miedo empeorar su estado con la limpieza.

Quichito , he estado mirando la lista de personas que hacen reparaciones y he visto que hay dos en Madrid, que son sobre las que suelo leer en el foro. ¿ Sabes como puedo ponerme en contacto con Josep ?
A parte de ésta , he comprado algunas más a las que también les vendría bien un buen repaso.
 
RYUICHI, Probaré con la cinta de carrocero.

Creo que la limpiaré en un aparatito de ultrasonidos que tengo , pero me da miedo empeorar su estado con la limpieza.

Quichito , he estado mirando la lista de personas que hacen reparaciones y he visto que hay dos en Madrid, que son sobre las que suelo leer en el foro. ¿ Sabes como puedo ponerme en contacto con Josep ?
A parte de ésta , he comprado algunas más a las que también les vendría bien un buen repaso.

Edité mi mensaje anterior con contactos :ok::
 
¿Has pensado en devolverla? Si la pluma no está como dice el vendedor, devuélvela. Yo he devuelto más de una hasta que decidí no volver a comprar en Ebay ni una pluma más...
 
¿Has pensado en devolverla? Si la pluma no está como dice el vendedor, devuélvela. Yo he devuelto más de una hasta que decidí no volver a comprar en Ebay ni una pluma más...

Sí , pero por lo que pagué , poco más de 25 € , y lo que me costará el reenvio, me la quedo.
También pienso que si hago algún experimento con ella y no sale bien , tampoco habré perdido gran cosa. De todos modos me gustaria aprender lo más básico en reparaciones y, si hace falta, después acudir a un experto.

Yo sí que compro bastante en ebay y generalmente todo está como lo anuncian.
En mi opinión y en general primero los alemanes, seguidos de los ingleses son los que describen con más detalles y fotos los artículos que venden. Esta vez me fié del 100% de votos positivos y creí en la descripción de las óptimas condiciones.
 
Ha pasado 3 minutos en ultrasonidos y ha mejorado algo . Luego repetiré.

Alguien sabe el modelo de Sheaffer que és ?

Saludos
 
  • #10
Igual las fotos no transmiten, pero a mi me parece que la pluma está en un estado normal para ser de segunda mano, el plumín parece que está perfecto y tan solo parece tener algunos leves arañazos en el plástico, por 25€ qué más quieres Catalina?
 
Última edición:
  • #11
Igual las fotos no transmiten, pero a mi me parece que la pluma está en un estado normal para ser de segunda mano, el plumín parece que está perfecto y tan solo parece tener algunos leves arañazos en el plástico, por 25€ qué más quieres Catalina?

Tienes mucha razón.
A simple vista está bastante bien.
Las fotos las he hecho con un objetivo macro que es tan o más efectivo que una lupa.:) .
 
  • #12
No es una imperial, si no me equivoco es una 440 con plumín de cola de gaviota y se considera cuasi-imperial.

Esas plumas escriben muy bien, pero no se si te compensará mandarla a un profesional.

Puedes probar a pulir un poco el cuerpo con pulimento líquido y trapo de microfibrilla. Si no te molesta el grosor del punto debido a la excesiva separación de los gavilanes, no hay mucho más que ganes mandándola a reparar.
 
  • #13
No es una imperial, si no me equivoco es una 440 con plumín de cola de gaviota y se considera cuasi-imperial.

Esas plumas escriben muy bien, pero no se si te compensará mandarla a un profesional.

Puedes probar a pulir un poco el cuerpo con pulimento líquido y trapo de microfibrilla. Si no te molesta el grosor del punto debido a la excesiva separación de los gavilanes, no hay mucho más que ganes mandándola a reparar.

Quichito, El pulimento líquido al que te refieres puede ser uno de estos dos ?

_49A7009.jpg
 
  • #14
Sí, el Titanlux. Cuidado con el Polywatch porque a ciertos plásticos les ataca.
 
  • #15
Yo la veo bastante bien compañero, si te digo la verdad, yo no la haría nada (fijo que la estropearía) [emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #16
Jesús: me alegro de saludarte.
Te mando un privado
 
  • #17
Creo que es una Sheaffer 770.
No está en tan malas condiciones, la verdad. Como te han dicho, el plumín es respingón de por sí y eso les da un tacto especial. Es característico de las triumph desde los años 40.
 
  • #18
Creo que es una Sheaffer 770.
No está en tan malas condiciones, la verdad. Como te han dicho, el plumín es respingón de por sí y eso les da un tacto especial. Es característico de las triumph desde los años 40.

Pues mirando en Google, sí que parece una Sheaffer 770 en todo excepto en el plumín , que el de la mia es más corto.
 
  • #20
Entrando en ese enlace he mirado la 330, que es la que yo tengo y he observado que el plumín también tiene forma de cola de gaviota, como la de este hilo. Sin embargo la que tango yo tiene forma de "ataúd", como leí en algún sitio. Mirando por internet veo fotos en las que estos modelos llevan plumines de los dos tipos. Parece que los de la forma de "ataúd" llevan menos metal. ¿Eso es para ahorrar en metal o es por otro motivo? Está claro que en los de oro se ahorraría más.

Respecto a la pluma objeto del hilo, pues si escribe bien y se ve bastante bien y el precio ha sido bueno, pues yo la disfrutaría sin más.
 
  • #21
Entrando en ese enlace he mirado la 330, que es la que yo tengo y he observado que el plumín también tiene forma de cola de gaviota, como la de este hilo. Sin embargo la que tango yo tiene forma de "ataúd", como leí en algún sitio. Mirando por internet veo fotos en las que estos modelos llevan plumines de los dos tipos. Parece que los de la forma de "ataúd" llevan menos metal. ¿Eso es para ahorrar en metal o es por otro motivo? Está claro que en los de oro se ahorraría más.

Respecto a la pluma objeto del hilo, pues si escribe bien y se ve bastante bien y el precio ha sido bueno, pues yo la disfrutaría sin más.

A esa forma yo la conozco como arrow head (punta o cabeza de flecha)

El motivo lo desconozco, puede que fuese solo estético.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie