• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con una SHEAFFER

  • Iniciador del hilo Davidrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidrc

Davidrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

De nuevo solicito vuestra ayuda. He conseguido una Sheaffer en la bahía por un buen precio, al menos eso pienso.

Tras un buen rato a remojo, y una pequeña sesión de ultrasonidos ha soltado restos de tinta. Pero creo que en el alimentador sigue conservando suciedad. Y aquí va la pregunta:¿como desmonto el plumín Triumph? ¿Va roscado?.

El sistema de alimentación, en principio, no parece estar en mal estado, carga y descarga agua.

Una mala foto, perpetrada, hace cinco minutos con nocturnidad...

Gracias, saludos.

AMV%2520vespa%2520cambio%2520003.jpg
 
¿Para qué necesitas desmontar el plumín?

Por lo que sé, que es muy poco, este sistema de carga es algo "delicadillo"; así que, si la pluma carga y descarga bien y el plumín no está sucio te aconsejo no tocarlo.

De todas formas hay otros foreros que tienen mucha más experiencia, y conocimiento, de las Sheaffer (p. ej.: el mismo Jonas034) que te podrán aconsejar al respecto.

Un abrazo y enhorabuena por la pluma :ok::
 
Tienes razón, después de usar el google y el buscador, mejor la envío a reparar, veo que va ser demasiado para mi experiencia, al menos con este tipo de estilográficas. A ver si por meterme donde no me llaman me la cargo.
 
Agua y más agua, si la dejas toda la noche a remojo, veras como mejora :ok::
 
Qué bonita Tucky... agua, agua, agua, quizá con Fairy o con amoniaco en proporción 1/10.
Si con eso no mejora, ya verás entonces, pero si carga bien quizá no necesite más que agua y paciencia.
 
Hola. Ese plumín, y ese modelo en concreto, resultan complicados de reparar, sobre todo porque al desenroscar el plumín debe salir también una pieza de plástico transparente en la que encajan el plumín+alimentador. Si por mala fortuna no sale, luego es muy difícil sacarla entera. Y lo peor es que lo "clásico", como usar amoniaco para limpiar, deteriora el pegamento que une el plumín+alimentador a la pieza, y nos quedamos con ella dentro del barril. Como es muy difícil la sujección, resulta una reparación difícil. Fountainbel (forero del FPN) vende una herramienta que mejora la posibilidad de extraer plumín+alimentador+pieza. Creo recordar que alguien, en el mismo foro, hablaba de que se pasaba de un porcentaje de éxito del 50%, hasta el 90%.

Suerte
 
Va a rosca, pero si no es necesario el remplazo del alimentador, lo mejor es no tratar de desmontarlo, porque te puedes quedar sin pluma por un buen rato, en tu caso, siendo que el sistema de carga Vacum sirve, lo único que debes hacer es tenerla en remojo de agua con limpia vajillas, y luego clarear con agua varias veces hasta que ya no salga nada de restos de tinta vieja, el alimentador de estos plumines Triumph es largo, lo que hace más probable que al tratar de desenroscar se rompa por la mitad

Muy bontia Tuckaway, que la disfrutes
 
Bonita "tuckie".
Y si además tienes la suerte que el sistema de carga funciona, yo tampoco la tocaría: tal como dicen los demás compañeros, limpieza y a disfrutarla.
 
Preciosa pluma, me gusta mucho ese clip militar:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie