• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con restauración wahl eversharp

  • Iniciador del hilo sal23xl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sal23xl

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Soy neófito en este mundillo de las plumas, y aunque algo he aprendido de todo lo que os he leído, me quedan algunas dudas que resolver.
Os presento mi "preciada" adquisición. Buscaba algo flexible pero barato para practicar caligrafía, y me he hecho con esta Wahl Eversharp de palanca por unos pocos euros.
IMG_20140402_234945_zps808d25a9.jpg

IMG_20140402_235016_zps4d599ec0.jpg


Como podeis apreciar es bastante pequeñita, y le falta el clip del capuchón, está partido a la altura de la junta con el anillo, aunque eso es lo que menos me preocupa de momento.
IMG_20140402_235143_zps41091640.jpg

IMG_20140402_235211_zpse2f49fe9.jpg


La anticuaria que me la vendió no entendía mucho del tema, yo tampoco mucho más, no conocía esa marca, pero vi FLEXIBLE escrito en el plumín de oro y ni me lo pensé...
Como soy un culo inquieto, la desmonté antes de hacerle fotos montada. Pero solo saqué el plumín y el alimentador, del saco de tinta no había ni rastro.... ¿Eso es normal??
IMG_20140402_235325_zpsb33dc5cb.jpg

IMG_20140402_234727_zps4e4f482d.jpg

IMG_20140402_234705_zps3563ef7c.jpg

IMG_20140402_234602_zps78c329f9.jpg

IMG_20140402_232508_zps113b91e0.jpg

IMG_20140402_234052_zps543dbbca.jpg

IMG_20140402_234411_zpscea7542b.jpg

IMG_20140402_235420_zps051f5cb2.jpg

El estado general de la pluma es muy bueno, exceptuado el clip del capuchón. la palanca fumciona. La he probado a modo de palillero y tiene un trazo finísimo, en el plumín pone Nº2. Abre bastante. Ya subiré unas fotos cuando practique un poco.

La pregunta es: No había saco dentro, ni rastros de ello. Metí un clip urgando un poquito y nada. Tampoco estaba manchada de tinta más de lo usual.
El alimentador también está en buen estado y mide 5mm medido con calibre. ¿lo único que tengo que hacer es ponerle un saco de 5 mm?
¿Dónde puedo conseguir uno de silicona "barato"? si es dentro del foro mejor, si no a tirar de la bahía.
¿Hace falta pegamento? He leído que hay gente que no lo usa y otros sí.
Tambien he leido algo de polvos de talco embadurnando el saco. Mito urbano o real?
Por favor, darme un poco de luz y ayudarme a recuperar esta cosita.
Un saludo de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140402_235016.jpg
    IMG_20140402_235016.jpg
    24,4 KB · Visitas: 82
  • IMG_20140402_235016_zps4d599ec0.jpg
    IMG_20140402_235016_zps4d599ec0.jpg
    12,7 KB · Visitas: 9
  • IMG_20140402_235420_zps051f5cb2.jpg
    IMG_20140402_235420_zps051f5cb2.jpg
    16,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140402_234411_zpscea7542b.jpg
    IMG_20140402_234411_zpscea7542b.jpg
    10,8 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140402_234052_zps543dbbca.jpg
    IMG_20140402_234052_zps543dbbca.jpg
    29,2 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140402_232508_zps113b91e0.jpg
    IMG_20140402_232508_zps113b91e0.jpg
    12,5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140402_234602_zps78c329f9.jpg
    IMG_20140402_234602_zps78c329f9.jpg
    11,9 KB · Visitas: 9
  • IMG_20140402_234705_zps3563ef7c.jpg
    IMG_20140402_234705_zps3563ef7c.jpg
    11,1 KB · Visitas: 9
  • IMG_20140402_234727_zps4e4f482d.jpg
    IMG_20140402_234727_zps4e4f482d.jpg
    14,1 KB · Visitas: 7
  • IMG_20140402_235325_zpsb33dc5cb.jpg
    IMG_20140402_235325_zpsb33dc5cb.jpg
    10,5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140402_235211_zpse2f49fe9.jpg
    IMG_20140402_235211_zpse2f49fe9.jpg
    13,3 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140402_235143_zps41091640.jpg
    IMG_20140402_235143_zps41091640.jpg
    14,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140402_234945_zps808d25a9.jpg
    IMG_20140402_234945_zps808d25a9.jpg
    21,9 KB · Visitas: 8
Última edición:
¡felicidades por la pieza! Yo no estoy seguro de las medidas del saco y el adhesivo, pero respecto al talco debo decir que se usa para proteger al saco y evitar que termine seco (o cuarteándose), he visto que el talco se usa únicamente por el exterior -esto lo digo para no obviar- se trata del talco puro cuando lo vamos a usar en plumas. Creo que algún compañero más entendido te podrá asesorar respecto al uso del adhesivo y el talco.
 
Tienes una bonita y antigua estilográfica.
Si no me equivoco, se parece mucho a un modelo de Wahl-Eversharp modelo "Gold Seal Pen" datada en el año 1930, USA.
El clip que te falta (una pena) es tipo "Military Roller Clip", osea corto y termina en una bola rodante para facilitar su insercción en el bolsillo de la camisa.
Respecto a la restauración, es fácil, en los modelos de palanca.
En el foro hay numerosas referencias en la "Busqueda" de como instalar sacos de caucho o de silicona.
Mi opinión personal , si solo vas a cambiar un saco, no te merece la pena adquirirlo, ya que los gastos de envío no te compensaran. A mi me parece una magnifica y valiosa estilográfica, antigua y de una marca prestigiosa.
Si fuese mía la llevaría a un restaurador (en España los hay y muy buenos) para que me la dejara a punto y me instalara el clip que le falta.
Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Ectivamente javier58, se parece mucho a esa Gold Seal Pen, pero indagando un poco por el foro he encontrado una prácticamente igual.

http:// [URL]https://relojes-especiales.com/threads/wahl-eversharp-a%C3%B1os-20-rosa-palo-ebonita.180113/)[/URL]

La única diferencia es la terminación de la capucha y que mi plumín es de 18 y ese es de 14. Por lo demás todo igual.

He estado pensado en el coste y tampoco se si será más rentable cambiarle el saco yo mismo o mandarlo hacer, contando con que tendría que comprar todo lo necesario...

Por cierto, un buen restaurador en la provincia de Alicante? O tendré que mandarla por correo? Si quebrantamos reglas, comunicarmelo por privado.
Un saludo.
 
Los sacos están por unos dos leuros comprados en internet o a Julia Gusano, aunque sólo por uno te van a costar más los gastos de envío. Además, has de saber el tamaño adecuado (que no va por milímetros). Los más habituales son 16 y 18, pero es algo empírico. Has de cortar la longitud que toque, y luego lo puedes pegar a la boquilla con goma laca (shellac) que has de comprar ad hoc, o si el saco aprieta lo suficiente puedes dejarlo sin pegar (es lo que hago yo a menudo). Lo que es la reparación es realmente muy simple.
Las Wahl Eversharp eran unas magníficas estilográficas, y sus plumines flexibles estaban a la altura de las Waterman de época. Realmente es un muy buen ejemplar.
Si no piensas aficionarte a temas de reparación lo mejor es que lo envíes a alguno de los expertos reparadores y el arreglo que precisa no te costará mucho dinero. En Madrid tienes a Julia Gusano, y por Valencia y Cartagena también hay gente que trabaja muy bien.
 
Bonita pieza.
Restaurar el clip lo veo difícil y posiblemente caro encontrar uno similar disponible. Pero si quieres ponerle un clip de la época de quita y pon, dímelo y te recomiendo un vendedor de Valencia que los tiene a precio razonable.
Yo sí te animo a que le pongas el saco tú mismo. Tampoco es tan caro y puedes aficionarte a las ñapas.

Saludos
 
Gracias de nuevo por las respuestas, información y sugerencias.
Cómo cambiar el saco lo tengo en teoría claro. He investigado en el foro y creo que no debería tener problemas.
Coincido con taitos en que restaurar el clip va a ser difícil, pero lo que más me importa de momento es dejarla en orden de marcha y trazar un poco con ella para ver si cogemos "feeling".
El aspecto de la punta no es 100% perfecto, y como no tengo lupa no se el estado del iridio (si es que lo lleva). Creo que tampoco está 100% alineada, pero por micras. La punta es minúsculamente fina.
Digo todo esto porque trazando a modo palillero iba bien, pero llegado el momento y habiéndola probado con el saco y practicado un poco, no descartaría llevarla a un profesional para que la revise y me aconseje.
Y respecto a la medida de los sacos , he encontrado de 14/64, que equivaldría a 5,5mm aprox. Hablando con un guiri, me ha dicho que la medida más pequeña que se fabrica es 12/64, que equivaldría a 4,76mm. La medida 12/64 equivaldría a dividir 12 entre 64 y el resultado te lo da en pulgadas. Luego solo tienes que pasarlo a centímetros con un conversor (en e-net por ejemplo)
Entonces, necesito un saco de 12, si es de silicona mejor, pero si no de lo que haya. Y dado que mide 4,76mm y el alimentador 5mm, he decidido no ponerle adhesivo.
Voy a intentsar contactar con Julia a ver qué tal.
Cualquier aportación es bienvenida (estaría bien saber el modelo exacto y año de producción jejeje)
Saludos
 
Última edición:
Gracias de nuevo por las respuestas, información y sugerencias.
Cómo cambiar el saco lo tengo en teoría claro. He investigado en el foro y creo que no debería tener problemas.
Coincido con taitos en que restaurar el clip va a ser difícil, pero lo que más me importa de momento es dejarla en orden de marcha y trazar un poco con ella para ver si cogemos "feeling".
El aspecto de la punta no es 100% perfecto, y como no tengo lupa no se el estado del iridio (si es que lo lleva). Creo que tampoco está 100% alineada, pero por micras. La punta es minúsculamente fina.
Digo todo esto porque trazando a modo palillero iba bien, pero llegado el momento y habiéndola probado con el saco y practicado un poco, no descartaría llevarla a un profesional para que la revise y me aconseje.
Y respecto a la medida de los sacos , he encontrado de 14/64, que equivaldría a 5,5mm aprox. Hablando con un guiri, me ha dicho que la medida más pequeña que se fabrica es 12/64, que equivaldría a 4,76mm. La medida 12/64 equivaldría a dividir 12 entre 64 y el resultado te lo da en pulgadas. Luego solo tienes que pasarlo a centímetros con un conversor (en e-net por ejemplo)
Entonces, necesito un saco de 12, si es de silicona mejor, pero si no de lo que haya. Y dado que mide 4,76mm y el alimentador 5mm, he decidido no ponerle adhesivo.
Voy a intentsar contactar con Julia a ver qué tal.
Cualquier aportación es bienvenida (estaría bien saber el modelo exacto y año de producción jejeje)
Saludos


Hola

Me ha sorpredido esta frase y por si acaso, prefiero advertirte. Pido disculpas por adelantado si lo he interpretado mal.

El saco no va unido al alimentador, sino a la boca interior de la sección, que acostumbra a ser uno o dos mm mayor. No se si has desmontado la sección o no, pero es imprescindible para colocar el saco.

Y siempre es necesario unirlo con goma-laca, ya que por muy forzado que entre, con la palanca es fácil que se acabe saliendo y te lie una buena con la tinta.

Si no has separado la sección del cuerpo (en la foto la veo unida) ves con mucho mucho cuidado. Te tocará darle calor seco con un secador, probar sin forzar, y así sin perder los nervios. Esas ebonitas pueden quebrar con facilidad ya que la unión coincide con la zona roscada.

Si necesitas más consejos, no dudes. Y si esto ya lo habías hecho y el diametro de la sección era en que media 5, olvida este mensaje.

Un saludo

Rubèn
 
Hola Rubén. Muchas gracias por la apreciación!!

Te refieres entonces a que tengo que desenroscar las dos partes separadas por la línea roja??

La rosca macho pertenece al cuerpo de la pluma, y luego está boquilla que se supone que tengo que desenroscar, y que va roscada por dentro de la rosca del cuerpo, correcto?

Pues juraría cuando la ví parecía que era todo una pieza, y la sigo mirando y lo sigo pensando... pero no me cuadra que el saco fuera directamente unido al alimentador.

Ya veía yo que no podía ser tan fácil, espero no estropear nada.

De momento no voy a probar a desenroscar hasta que no me asesore alguien. Cualquier ayuda o sugeréncia es bienvenida.


IMG_20140402_235325_zps6ddda7b4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140402_235325_zps6ddda7b4.jpg
    IMG_20140402_235325_zps6ddda7b4.jpg
    10,8 KB · Visitas: 9
Última edición:
  • #10
Hola

Efectivamente se tienen que separar las dos piezas. Pero ojo, no tienen porqué ir roscadas normalmente van encajadas y selladas con goma laca.

Para separarlas las puedes sumergir un rato en agua, después darle calor seco y sin forzar, sobretodo, sin forzar intentar separarlas. Ayuda mucho coger ambas piezas con un trozo de caucho (camara de bicicleta, guantes, etc) para que no se te resbalen las manos. No uses herramientas que puedan marcar las piezas. Existen unas tenazas especiales que pueden ayudar, pero no son imprescindibles.

En resumen, la fórmula exacta es: agua+calor+caucho+probar a tirar y girar sin forzar. Y repetir la operación. Va muy bien hacer pausas entre cada prueba tomarse una tila.

Por cierto, el saco que necesitas seguro que no es de 5mm, será de 6 o 7 como mínimo.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Tenías razón Rubén, muchas gracias. Si no me hubieras ayudado hubiera metido la pata y encima convencidamente.
Efectivamente después de muchas horas y técnicas (todas las que me aconsejaste más una de cosecha propia) se separó en dos partes.

El pegamento habla por sí solo...Demasiado pegamento para mi gusto. A saber el tiempo que hace que se revisó por última vez, quién la revisó y qué tenía a mano...



PL01_zps81374c8a.jpg


PL02_zpse94cc16d.jpg


PL03_zpsbfb5fef3.jpg


Un pequeño adelanto... luego detallaré el proceso y herramientas y pondré más fotos, que se me ha borrado el mensaje un par de veces y estoy *****

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • PL03_zpsbfb5fef3.jpg
    PL03_zpsbfb5fef3.jpg
    15,5 KB · Visitas: 7
  • PL02_zpse94cc16d.jpg
    PL02_zpse94cc16d.jpg
    14,1 KB · Visitas: 7
  • PL01_zps81374c8a.jpg
    PL01_zps81374c8a.jpg
    10,3 KB · Visitas: 8
  • #12
Perfecto!

Buen trabajo.

Ahora fíjate en un par de detalles.

- se ven restos del saco dentro, debes eliminarlos con cuidado ya que en el interior está el mecanismo de carga.

- Limpia bien los restos de esa cola en la sección y en el interior del cuerpo.

Para unirlos de nuevo, usa sólo un poco de la misma goma laca con la que unirás el saco.

Otra cosa, para montar el plumín y alimentador, va bien calentar la sección de nuevo con el secador de pelo. El calor le da un punto de elasticidad a la ebonita que hace que entre mejor. Otro truco es untar un poco el alimentador con jabón, ayuda a que entre y se elimina rápido.

Un saludo

Rubèn
 
  • #13
Muchísimas grácias por los cosejos Rubèn, no se puede ser + atento.

Bueno, voy a retomar el tema:

Me ha costado horrores poder separar cuerpo y la boquilla. He empezado con 2 horas en remojo con agua ambiente, y algunos minutos de secador de pelo a distancia prudencial. Entre medias, con un guante de látex y unos alicates caseros forrados con cinta aislante y cuero (para intentar no dañar nada), daba unos giros intentando desenroscar (creo que es la mejor manera, tanto si va a presión como a rosca, en este caso era presión pero no lo sabía).

Pasadas unas 6 horas alternando todos los métodos descritos (y con la mano dolorida) la unión ha cedido una micra y he vislumbrado la junta por primera vez. Ya me creía que se podía desmontar, hasta ese momento estaba convencido que había comprado una rara avis de una sola pieza indesmontable.

En cuanto he visto la junta, he calentado un poco de agua y he sumergido la pluma 30 minutos (agua tibia, no creo que le afecte más que el calor de un secador). EL truco ha sido la guinda del pastel y ha salido sin problema.

He tenido que utilizar un tornillo de banco mini y los mismos alicates caseros porque con la mano y el guante de látex, cámara de bici o lo que hubiera sido no hubiera podido. Eso era peor que el poxipol!!!

Efectivamente el saco estaba dentro . Al principio, cuando saqué el plumín y el alimentador ví que ya estaba todo hecho, que estaba limpísima por dentro y que ni rastros de saco ni nada. sólo tenía que encontrar un saco pequeño del tamaño del alimentador y ya. Craso error.

PL04_zpsa7b38ec7.jpg


PL05_zps6c35f601.jpg


PL07_zpseb84cf86.jpg


PL08_zps4d1f634a.jpg


Este es el minitornillo. Me ha salvado de más de una.

PL09_zps9c139644.jpg
.

Como suele suceder, el saco estaba destrozadoo y pegado a las paredes, junto con restos de tinta.

PL10_zpse68cb033.jpg


PL11_zpsa468dea5.jpg


PL12_zps14ee3b4d.jpg


PL13_zps284a4384.jpg


Como consecuéncia de la fuerza aplicada, ha aparecido una pequeña fisura en la rosca del capuchón. Es externa, no llega aparte interior (el cuerpo de la pluma está hecho como de 2 materiales distintos). Con el flash se ve más magnificada.

PL14_zps44f8c9ec.jpg


PL15_zpsa07dc66b.jpg


PL16_zps8ee18dea.jpg


PL18_zps44bde42b.jpg


Ocurre también al contrario. En el interior hay un par de fisuras superficiales que no parecen amenazar con ir a más ni afectan a la funcionalidad. Es lo que se puede apreciar en estas dos ultimas fotos. Tampoco coinciden con la fisura de la rosca ni de cerca. Además, con la limpieza han casi desaparecido como se puede apreciar en las siguientes fotos.

Por cierto, para limpiar el cuerpo y la boquilla donde va el alimentador y el plumín, he usado un kit nuevo para limpieza de escopetas de balines del calibre 4.5 y 5.5mm. El tipo de cepillo es muy parecido a alguno que he visto especial para pluma.

El 4.5 me ha servido para la boquilla y el5.5 para el cuerpo. Ideal.

Para encajar el plumín y el alimentador en la boquilla he tenido que darle varias pasadas con el cepillo, había muchos restos de tinta y no entraban bien. Después, como la seda, ajustado y sin holguras, solo lubricado con un poco de agua (espero haberlo dejado en su punto)

PL19_zps64aaf6dd.jpg


PL20_zps00a2b2eb.jpg


Mientras cepillaba el cuerpo ha salido una pieza de color latón, rectangular y alargada de dentro. Esa pieza va enganchada a la palanca y es algo más corta que el saco, pero cuando accionas la palanca esa pieza presiona casi todo el saco longitudinalmente, no se si me explico. Por lo menos presiona 3/4 partes del saco. En algunas fotos se puede apreciar, pero no he caído en hacerle una foto desmontada.

Para montarla o desmontarla necesitas una linterna y unas pinzas. Aunque es rectangular, es asimétrica y va montada sobre raíles, por lo que solo tiene una posición posible (menos mal).

Los raíles enganchan directamente con la palanca (La palanca por la parte de dentro de la pluma tiene forma de rail). En este caso también engancha con una tercera pieza que va al fondo de la pluma , por detrás de la palanca. parece complicado pero es un puzle de 3 piezas con una posición posible. Como ya he dicho antes, una buena linterna y pinzas.

Yo en este caso he aprovechado para limpiarla y enderezarla un poquito, y después de estudiar el montaje y montarlo, el conjunto va de lujo...

PL21_zpsaae4e8e7.jpg


PL22_zps7e18fdbf.jpg


PL23_zpsd29f7276.jpg


Palillos planos para dientes y agua. Un Poco de lija fina por fuera y cepillo por dentro. Boquilla para 50 años más

PL08_zps4d1f634a.jpg


PL25_zps414c5a0d.jpg


PL24_zps0fdaf061.jpg


Calibre 6 mm (acertaste Rubén)

PL26_zpsdf5446b8.jpg


Y ya le he montado el plumín y el alimentador con agua como lubricante, pero todo muy limpito.

Espero recibir dentro de poco pegamento especial y sacos, y hacer la prueba de fuego. ¿Le pongo vaselina? En donde he visto los sacos la venden, y parece normal.

Cuando llegue colgaré las fotos del proceso y algunos trazos. El clip del capuchón de momento se queda así.

A ver si esto acaba como un mini-tutorial y le puede servir a alguien (ojalá lo hubiera encontrado hecho jejeje)

Saludos.

PL27_zps5af94e46.jpg


PL28_zpsb761e07f.jpg
 

Archivos adjuntos

  • PL27_zps5af94e46.jpg
    PL27_zps5af94e46.jpg
    16,3 KB · Visitas: 8
  • PL26_zpsdf5446b8.jpg
    PL26_zpsdf5446b8.jpg
    24,6 KB · Visitas: 9
  • PL24_zps0fdaf061.jpg
    PL24_zps0fdaf061.jpg
    11,5 KB · Visitas: 9
  • PL25_zps414c5a0d.jpg
    PL25_zps414c5a0d.jpg
    16,8 KB · Visitas: 8
  • PL08_zps4d1f634a.jpg
    PL08_zps4d1f634a.jpg
    16,9 KB · Visitas: 8
  • PL23_zpsd29f7276.jpg
    PL23_zpsd29f7276.jpg
    19,7 KB · Visitas: 8
  • PL22_zps7e18fdbf.jpg
    PL22_zps7e18fdbf.jpg
    16,9 KB · Visitas: 8
  • PL20_zps00a2b2eb.jpg
    PL20_zps00a2b2eb.jpg
    20,9 KB · Visitas: 9
  • PL19_zps64aaf6dd.jpg
    PL19_zps64aaf6dd.jpg
    17,9 KB · Visitas: 8
  • PL18_zps44bde42b.jpg
    PL18_zps44bde42b.jpg
    17,3 KB · Visitas: 8
  • PL16_zps8ee18dea.jpg
    PL16_zps8ee18dea.jpg
    17,9 KB · Visitas: 8
  • PL15_zpsa07dc66b.jpg
    PL15_zpsa07dc66b.jpg
    14,6 KB · Visitas: 8
  • PL14_zps44f8c9ec.jpg
    PL14_zps44f8c9ec.jpg
    16,2 KB · Visitas: 8
  • PL13_zps284a4384.jpg
    PL13_zps284a4384.jpg
    20,4 KB · Visitas: 8
  • PL12_zps14ee3b4d.jpg
    PL12_zps14ee3b4d.jpg
    19,3 KB · Visitas: 8
  • PL11_zpsa468dea5.jpg
    PL11_zpsa468dea5.jpg
    16,8 KB · Visitas: 8
  • PL28_zpsb761e07f.jpg
    PL28_zpsb761e07f.jpg
    19,2 KB · Visitas: 9
  • PL10_zpse68cb033.jpg
    PL10_zpse68cb033.jpg
    13 KB · Visitas: 8
  • PL09_zps9c139644.jpg
    PL09_zps9c139644.jpg
    29 KB · Visitas: 7
  • PL08_zps4d1f634a.jpg
    PL08_zps4d1f634a.jpg
    16,9 KB · Visitas: 9
  • PL07_zpseb84cf86.jpg
    PL07_zpseb84cf86.jpg
    12,9 KB · Visitas: 8
  • PL05_zps6c35f601.jpg
    PL05_zps6c35f601.jpg
    19,1 KB · Visitas: 8
  • PL04_zpsa7b38ec7.jpg
    PL04_zpsa7b38ec7.jpg
    16,9 KB · Visitas: 7
  • PL21_zpsaae4e8e7.jpg
    PL21_zpsaae4e8e7.jpg
    21,3 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • #15
Un trabajo excelente.:ok::
 
  • #16
ayuda con restauración wahl eversharp - ya casi está

Bueno, después de algún contratiempo y espera de los repuestos necesarios, continúo con la recuperación de esta yayita.

He de decir que debido a una mala manipulación, me cargué un trocito de ebonita de la boquilla (creo que es de ese material). Debido al ansia y a no tener otra cosa a mano, la pegé con pegamento de contacto, pero al montarle el saco y probarla con agua, no aspiraba ni una gota. Al volver a abrirla, me encontré con el problema... La pieza se había vuelto a despegar.

IMG_20140425_210622_zps20326180.jpg


IMG_20140427_010151_zpsd23e7e94.jpg


Al final opté por comprar poxipol transparente (no me quedaba). Ya lo había probado en otras ocasiones para otras cosas que tienen que soportar esfuerzo y es infalible. No se contrae, dilata ni deforma, no contiene disolventes y se puede lijar-limar-cortar una vez seco. Aguanta hasta 120º de temperatura (no me llevo comisión:D, solo me parece un producto interesante para este tipo de reparaciones)

IMG_20140427_010854_zpsdb78ad25.jpg


Aquí ya están las dos piezas unidas, aplicando el producto a las dos superficies a unir con un palillo de madera, y colocando la pieza rota con pinzas y pulso. Un poco de ajuste para que haga buena junta y una capa de refuerzo por fuera. Por dentro nada, si no luego es muy difícil limarlo bien para que entre sin problemas el alimentador y plumín. Con lo que rezuma por las juntas sobra.

IMG_20140427_012755_zps52483478.jpg


IMG_20140427_175209_zps1e8c3d0d.jpg


IMG_20140427_175228_zpsaa93a140.jpg


Un poco de lija una vez seco y como nuevo. Y al lío:

IMG_20140416_211539_zps06d85125.jpg


Cortamos el saco midiendo antes para no "cagarla" y que sea lo más largo posible pero sin pasarse.

IMG_20140416_212248_zps7da2203c.jpg


Y para dentro de la boquilla con un poco de shellac en la unión:

IMG_20140416_212512_zps17caba41.jpg


Un poco de grasa de silicona para suavizar la fricción del saco con el metal de la palanca y el barril:

IMG_20140416_212809_zpse58164df.jpg


Volví a sacar y colocar la pieza que presiona al saco y que va conectada la palanca. La primera vez que la monté, coloqué la pieza pequeña del revés, y no funcionaba como debería. Ahora le he dado la vuelta y esa es la posición correcta.

IMG_20140427_235930_zpsa2d6a219.jpg


IMG_20140428_000044_zps095f6162.jpg


IMG_20140416_213902_zps1d5f096b.jpg


IMG_20140416_213851_zpsbecf92b8.jpg


Antes la había montado tal que así (error)

IMG_20140416_214012_zps04330a3b.jpg


Solo tiene esas dos posiciones, no hay fallo. Si pruebas y no va bien el sistema de la palanca, es que hay que darle la vuelta.

Y ya montado hace de guía al fondo del cuerpo, para que no hayan juegos raros con la palanca.

IMG_20140416_220449_zps47398ac4.jpg


IMG_20140416_220514_zps73c80a54.jpg


Bueno, pues ya está montada y solo me queda cargarla, probar que tal va y ajustar el plumín en caso de problemas de flujo. Y una muestra de escritura. Será en breve (quiero dejar que asiente bien el poxipol y el shellac antes de cargar)

IMG_20140402_235016_zps4d599ec0.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140427_012755_zps52483478.jpg
    IMG_20140427_012755_zps52483478.jpg
    15,9 KB · Visitas: 9
  • IMG_20140402_235016_zps4d599ec0.jpg
    IMG_20140402_235016_zps4d599ec0.jpg
    12,7 KB · Visitas: 7
  • IMG_20140416_212809_zpse58164df.jpg
    IMG_20140416_212809_zpse58164df.jpg
    17,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140416_220514_zps73c80a54.jpg
    IMG_20140416_220514_zps73c80a54.jpg
    18,2 KB · Visitas: 7
  • IMG_20140427_175228_zpsaa93a140.jpg
    IMG_20140427_175228_zpsaa93a140.jpg
    17,6 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140427_175209_zps1e8c3d0d.jpg
    IMG_20140427_175209_zps1e8c3d0d.jpg
    17 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140416_211539_zps06d85125.jpg
    IMG_20140416_211539_zps06d85125.jpg
    23,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140416_212248_zps7da2203c.jpg
    IMG_20140416_212248_zps7da2203c.jpg
    18 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140416_212512_zps17caba41.jpg
    IMG_20140416_212512_zps17caba41.jpg
    17 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140427_235930_zpsa2d6a219.jpg
    IMG_20140427_235930_zpsa2d6a219.jpg
    17,1 KB · Visitas: 7
  • IMG_20140428_000044_zps095f6162.jpg
    IMG_20140428_000044_zps095f6162.jpg
    12,8 KB · Visitas: 7
  • IMG_20140416_213902_zps1d5f096b.jpg
    IMG_20140416_213902_zps1d5f096b.jpg
    15,8 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140427_010151_zpsd23e7e94.jpg
    IMG_20140427_010151_zpsd23e7e94.jpg
    16,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140425_210622_zps20326180.jpg
    IMG_20140425_210622_zps20326180.jpg
    28,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140416_213851_zpsbecf92b8.jpg
    IMG_20140416_213851_zpsbecf92b8.jpg
    15,6 KB · Visitas: 7
  • IMG_20140416_214012_zps04330a3b.jpg
    IMG_20140416_214012_zps04330a3b.jpg
    13,4 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140416_220449_zps47398ac4.jpg
    IMG_20140416_220449_zps47398ac4.jpg
    16,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20140427_010854_zpsdb78ad25.jpg
    IMG_20140427_010854_zpsdb78ad25.jpg
    34,1 KB · Visitas: 7
Última edición:
  • #17
Al final veo que estas practicando mucho y eso es.......bueno no.....................buenisimo.
Pero te comen las prisas,es la maxima priemara maxima,tranquilidad mucha paciencia debes
de contener esos impulsos de "elansiaviva" ya ves lo que pasa,lo mejor de esto es que se aprende de los errores.
Ya veras como solo te sucedera tres o cuatro veces mas.
A mi al principio me pasaba lo mismo la pillaba y en el camino a casa ya iba intentando de todo.
Ahora solo la miro al sol por si le veo alguna fisura,me paso el plumin por la uña por si rasca,le miro dentro del capuchon por si hay mucha tinta
reseca almacenada.......etc etc. Y solo pienso en llegar a casa y por la noche sentarme y mirarla tranquilamente,como si estuviese mirando a marilyn monroe
(mi amor platonico norma jean) y si lo veo claro actuo y si no lo dejo para mañana.
Pero bueno no desesperes que por mucho que te digan aqui estoy seguro que a todos nos paso y mas de tres o cuatro veces.
ya sabes "al exito por la practica,pero tranquilamente"
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie