• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el punto F y M de Pelikan

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras bucear en los post del foro, me queda claro que el plumin F de pelikan (todos en general) tiende a ser mas grueso que los de otros fabricantes, como Aurora por ejemplo.
Ahora bien ¿alguien podría decirme como es el F de Pelikan en compararación con el F de Parker y el F de una Lamy 2000?.
¿Ocurre lo mismo conel punto M?
Saludos.
 
Tras bucear en los post del foro, me queda claro que el plumin F de pelikan (todos en general) tiende a ser mas grueso que los de otros fabricantes, como Aurora por ejemplo.
Ahora bien ¿alguien podría decirme como es el F de Pelikan en compararación con el F de Parker y el F de una Lamy 2000?.
¿Ocurre lo mismo conel punto M?
Saludos.

Prácticamente igual en los 3.

Saludos.
 
Te puedo decir que el F de pelikan es generoso, pero depende sobre todo del gusto por el grosor de cada uno,
me explico, para mi el F de pelikan, por lo menos en plumas grandes 800, o la mil, tiende a fino , de hecho voy
a cambiar el F de mi M1000, por un punto M, en una 200 o 400 puede ser otra cosa
Saludos
 
Yo uso el B en una 800 y va perfecto no se hace grueso.Un saludo.
 
Yo tengo dos pelikan 200 y varias parker y waterman,- que ahora es de parker-, y los F de parker y waterman son notablemente más gruesos que los de pelikan, sin llegar a haber la diferencia que hay entre un F y un M, pero sí que se nota.
Ahora bien, eso es en mi caso, aunque, como digo, con varias; pero quizá en otros casos ocurra a la inversa.
 
En mi experiencia como Pelikano la 600 y sobre todo para las 800 y 1000 los M van fantásticamente y no son demasiado gruesos.
Un saludo
 
Yo con las Lamy no te puedo ayudar ya que nunca he tenido una 2000 y con las Parker a pesar de haber tenido muchas, muchas, tampoco ya que para cada modelo parece tener una diferente escala de grosores.

Hay una pagina muy buena, inglesa que ha medido los grosores de diferentes marcas y modelos comparandola con las Pelikan... pero no me acuerdo de cual es, buscare en otro foro y si encuentro la referencia te la envio.
 
Pues sería de agradecer Jorgerp1, no dudes en postear la dirección cuando la encuentres. Las g´raficas e imágenes que he visto por la web, están bien pero no son muy clarificadoras.
 
Pues sería de agradecer Jorgerp1, no dudes en postear la dirección cuando la encuentres. Las g´raficas e imágenes que he visto por la web, están bien pero no son muy clarificadoras.

Yo tengo unas cuantas Parker y es cierto que los F no todos son iguales, algunos F son realmente muy gordos tirando a M, pero en el caso que posteas te puedo afirmar que el Fino de la Sonnet, el Fino de la M800 y el Fino de la Lamy 2000 son similares, concretamente el F de la Sonnet y el F de la M800 son clavados, dispongo de una M800 y una Sonnet en punto fino y tengo apuntes escritos ambas plumas cargadas con la misma tinta y si no te digo con cual esta escrito...no acertarías, ya que el grosor es similar, la Lamy 2000 la tiene un amigo, la he usado y el trazo es similar a F de Sonnet y como es logico al F de Pelikan.

Sobre el M de Pelikan, la próxima semana me tiene que llevar dos Pelikan Souveran M605 en punto fino, si puedes esperar subiré una prueba de escritura y la comparare con la M800, asi te puedo decir que tan gordo es, actualmente lo mas gruesito que tengo es un M Naginata Togi y un M de Sheaffer que debido a su gran uso escribe actualmente como un B (esta pluma pertenecio a mi madre).

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Muy amable Pepillo, claro que podré esperar a que subas unas estupendas fotos y así me aclaro un poco. Te has ganado un café la próxima vez que suba a Zaragoza.
Un saludo. :Cheers:

Yo tengo unas cuantas Parker y es cierto que los F no todos son iguales, algunos F son realmente muy gordos tirando a M, pero en el caso que posteas te puedo afirmar que el Fino de la Sonnet, el Fino de la M800 y el Fino de la Lamy 2000 son similares, concretamente el F de la Sonnet y el F de la M800 son clavados, dispongo de una M800 y una Sonnet en punto fino y tengo apuntes escritos ambas plumas cargadas con la misma tinta y si no te digo con cual esta escrito...no acertarías, ya que el grosor es similar, la Lamy 2000 la tiene un amigo, la he usado y el trazo es similar a F de Sonnet y como es logico al F de Pelikan.

Sobre el M de Pelikan, la próxima semana me tiene que llevar dos Pelikan Souveran M605 en punto fino, si puedes esperar subiré una prueba de escritura y la comparare con la M800, asi te puedo decir que tan gordo es, actualmente lo mas gruesito que tengo es un M Naginata Togi y un M de Sheaffer que debido a su gran uso escribe actualmente como un B (esta pluma pertenecio a mi madre).

Saludos.
 
  • #11
Hay una pagina muy buena, inglesa que ha medido los grosores de diferentes marcas y modelos comparandola con las Pelikan... pero no me acuerdo de cual es, buscare en otro foro y si encuentro la referencia te la envio.

¿Podría referirse a esta?
Tipping Sizes
 
  • #12
Vaya, el punto M de Pelikan duplica al F y es el mayor de todos los fabricantes, de hecho pasaría por un B de algunos... 8o
 
  • #13
Gracias jorgerp1 y lmp por la página. Interesante comparativa, aunque ya sabemos que no hay dos puntos iguales.
 
  • #14
Proximamente tengo previsto adquirir la M1000. Siempre utilizo el F de Montblanc. En la M1000, deberia pedirla con el F o M?
 
  • #15
Proximamente tengo previsto adquirir la M1000. Siempre utilizo el F de Montblanc. En la M1000, deberia pedirla con el F o M?


Hola Alonai, yo creo que el F, que en Pelikan parece ser similar al F de Montblanc. Saludos :Cheers:.
 
  • #16
Hola Alonai, yo creo que el F, que en Pelikan parece ser similar al F de Montblanc. Saludos :Cheers:.

Será en la M1000, que tiene plumín de oro.

Yo tengo una M215 y el F es muchísimo más fino que el F de Montblanc.

Si podéis confirmarme que los plumines de oro de Pelikan son más generosos (más próximos a Montblanc) lo agradecería ;-)

Un saludo.
 
  • #17
Será en la M1000, que tiene plumín de oro.

Yo tengo una M215 y el F es muchísimo más fino que el F de Montblanc.

Si podéis confirmarme que los plumines de oro de Pelikan son más generosos (más próximos a Montblanc) lo agradecería ;-)

Un saludo.

Hola Bromio, yo tengo Pelikan M800 (M, B, BB, y 3B), una Pelikan M1000 B, y Montblanc 146 y 149 en F, M, B, y BB, que son todos plumínes de oro de 18K (salvo las 146); y los M y B de Pelikan son muy similares a los M y B de Montblanc. Por las muestras que he visto en el foro de plumínes F de Pelikan, comparándolos con los F que tengo de Montblanc, también me parecen muy similares. Saludos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #18
Muy amable Pepillo, claro que podré esperar a que subas unas estupendas fotos y así me aclaro un poco. Te has ganado un café la próxima vez que suba a Zaragoza.
Un saludo. :Cheers:

Esta tarde a lo que llegue a casa subiré una foto para que se pueda apreciar el punto M de la Pelikan M605, de antemano si has visto alguna prueba de escritura mía, el grosor es similar al M de mi Sailor 1911 Large Naginata Togi (un poco menos, pero por ahí anda), mas grueso que el Fino de Pelikan M800, pero considero que se puede escribir, de hecho yo en mis cuadernos de cuadricular de 5mm estoy escribiendo igual de bien con el M de la M605 que como lo hago con el F de la M800.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie