• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con plumín de una CS Winston

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo un problemilla con una Conway Stewart modelo Winston, el caso es que el plumín se encontraba desplazado con respecto al alimentador así que lo he manipulado con los dedos para poder alinearlos. Haciendo la operación, he observado que el conjunto plumín y alimentador estaban muy sueltos y se mueven con mucha facilidad en todas direcciones arriba abajo a decha e izquierda. No he querido tocar más ya que desconozco si el plumín va roscado. ::Dbt::
¿Alguien que conozca la pluma puede ayudarme?
¿Los plumines de la Winston van roscados?
¿Donde puede estar el problema?
Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos.
Tengo un roblemilla con una Conway Stewart modelo Winston, el caso es que el plumín se encontraba desplazado con respecto al alimentador así que lo he manipulado con los dedos para poder alinearlos. Haciendo la operación, he observado que el conjunto plumín y alimentador estaban muy sueltos y se mueven con mucha facilidad en todas direcciones arriba abajo a decha e izquierda. No he querido tocar más ya que desconozco si el plumín va roscado. ::Dbt::
¿Alguien que conozca la pluma puede ayudarme?
¿Los plumines de la Winston van roscados?
¿Donde puede estar el problema?
Saludos.

Hola Mambru75.

El plumín+alimentador van a presión dentro de un soporte cilindrico, este último va a rosca contra la boquilla. Si primero quitas el convertidor te resultara bastante fácil desenroscar el soporte cilíndrico.
Visto que el plumín y alimentador están sueltos yo primero sacaría estas dos piezas tirando para afuera. Volver a meterlo no tiene complicación, el soporte tiene un rebaje en el que solo encaja el plumín en una posición.

Suerte.
 
Hola Mambru75.

El plumín+alimentador van a presión dentro de un soporte cilindrico, este último va a rosca contra la boquilla. Si primero quitas el convertidor te resultara bastante fácil desenroscar el soporte cilíndrico.
Visto que el plumín y alimentador están sueltos yo primero sacaría estas dos piezas tirando para afuera. Volver a meterlo no tiene complicación, el soporte tiene un rebaje en el que solo encaja el plumín en una posición.

Suerte.

Atendiendo a tus indicaciones, he presionado hasta encajar todo el conjunto plumín + alimentador y parece que todo está en su sitio. En principio no se aprecian holguras, ni movimientos extraños...

No intenté desmontar todo como me aconsejabas, por no forzar ninguna rosca y porque la Winston que yo tengo no usa convertidor sino carga por pistón ::Dbt::, eso me descolocaba un poco de cara a seguir tus instrucciones, pero resulta interesante que el plumín de la Winston vaya roscado, lástima que sean tan caras sino daría mucho juego interambiar plumines como en las Pelikan.
Mil gracias pomperopero. :Cheers:

MORALEJA: siempre es mejor preguntar al Sanedrín de expertos del foro, antes de meterle mano a una de nuestras nenas (con perdón, por la expresión).
 
Hola Mambru75.

La pluma Winston es de pistón, tienes razón se me fué el santo al cielo, el mecanismo del plumín en cambio es el mismo. Seguramente el plumín alimentador estarían sueltos, al apretarlos habrán encajado en el rebaje. Final feliz :ok::


Los plumines son caros, comparado con los que cuestan los de Pelikan no tanto, el año pasado pedí precio por un plumín grande y al cambio salían unos 150 Euros. Todos plumines actuales van a rosca y son fácilmente intercambiables siempre que sean del mismo tamaño.

Hay tres tamaños en lo plumines modernos de CONWAY STEWART:

- Pequeño: DINKIE Y NIGHTINGALE
- El medio: CORONET, CENTENARY COLLECTORS, MODEL 58, DANDY HERITAGE, FINESSE Y DANDY.
- El grande: Todos los demás; CHURCHILL, WELLINGTON, WINSTON, DURO, BELLIVER, MODEL 100, etc.


Si no triunfan estas plumas/plumines es por otra razón. Las plumas son más caras que otras marcas, esta es la razón principal, tú sabes bien lo que hay que pagar para tener Winston que carga a pistón, las mayoría lo hacen por convertidor. Los plumines están muy bien hechos (son de Bock) la tinta que aporta el alimentador no tanto, podrían ir mejor, al principio les cuesta muchas cargas de tinta arrancar y los puntos brocha se quedan cortas de flujo.
... a pesar de ponerlas a parir me gustan :pardon:

Un saludo.
 
Iñaki, yo creo que necesitan un inicio de rodaje y unas limpiezas iniciales, que no son necesarias en otras marcas, pero los plumines y celuloides y la suavidad de escritura es excepcional,Me gustan más las de Palanca que van infinitamente mejor y dan muchisimos menos problemas de alimentación, Churchill, Dandy, pero otras con plumín roscado y pistón a base de agua,fairy y paciencia, funcionan y corrigen problemas de flujo una enormidad, Belliver, levenger, etc. Caras, carísimas. 1 Abrazo.
 
Iñaki, yo creo que necesitan un inicio de rodaje y unas limpiezas iniciales, que no son necesarias en otras marcas, pero los plumines y celuloides y la suavidad de escritura es excepcional,Me gustan más las de Palanca que van infinitamente mejor y dan muchisimos menos problemas de alimentación, Churchill, Dandy, pero otras con plumín roscado y pistón a base de agua,fairy y paciencia, funcionan y corrigen problemas de flujo una enormidad, Belliver, levenger, etc. Caras, carísimas. 1 Abrazo.

+1
Completamente de acuerdo.
 
Hola Mambru75.

La pluma Winston es de pistón, tienes razón se me fué el santo al cielo, el mecanismo del plumín en cambio es el mismo. Seguramente el plumín alimentador estarían sueltos, al apretarlos habrán encajado en el rebaje. Final feliz :ok::


Los plumines son caros, comparado con los que cuestan los de Pelikan no tanto, el año pasado pedí precio por un plumín grande y al cambio salían unos 150 Euros. Todos plumines actuales van a rosca y son fácilmente intercambiables siempre que sean del mismo tamaño.

Hay tres tamaños en lo plumines modernos de CONWAY STEWART:

- Pequeño: DINKIE Y NIGHTINGALE
- El medio: CORONET, CENTENARY COLLECTORS, MODEL 58, DANDY HERITAGE, FINESSE Y DANDY.
- El grande: Todos los demás; CHURCHILL, WELLINGTON, WINSTON, DURO, BELLIVER, MODEL 100, etc.


Si no triunfan estas plumas/plumines es por otra razón. Las plumas son más caras que otras marcas, esta es la razón principal, tú sabes bien lo que hay que pagar para tener Winston que carga a pistón, las mayoría lo hacen por convertidor. Los plumines están muy bien hechos (son de Bock) la tinta que aporta el alimentador no tanto, podrían ir mejor, al principio les cuesta muchas cargas de tinta arrancar y los puntos brocha se quedan cortas de flujo.
... a pesar de ponerlas a parir me gustan :pardon:

Un saludo.

A las Churchill de convertidor (que también las hay de palanca) también lleva plumín a rosca?, por ultimo podrías decirme donde venden plumines sueltos a 150€? xD Imagino que valdrá lo mismo un italico que un redondo?

Un saludo.
 
Las Churchill de convertidor tambien llevan el plumín a rosca...
 
Si, por favor, dinos donde venden plumines como recambio
 
  • #10
Si, por favor, dinos donde venden plumines como recambio

Pepillo, se me paso tu mensaje ::blush::
El año pasado pedí precio a andypens https://www.andys-pens.co.uk/ por un plumín suelto, le pregunte si los vendía separados y me dijo que sí.
Este buen señor tiene una tienda en un pueblo del Reino Unido, tiene algo de material en stock pero más bien poco, de Conway Stewart menos, los pedidos los hace bajo encargo. Acepta PayPal.
 
  • #11
Yo muy recientemente, le he pedido precio a Conway de un plumín IB más alimentador, y con el envío incluido sale por 135 libras.
Lo comento por si resulta útil información.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie