• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con pluma y plumines flexibles esterbrook

  • Iniciador del hilo jajimo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jajimo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ¿Alguien ha probado el plumin flexible de esterbrook 9128 estra flexible extra fino o algun otro modelo que sea flexible? Que me podeis decir? , son suficientemente flexibles y con diferencia de trazo como las yayas antiguas, tipo waterman 52 u otras wet noodles?

Merecen la pena comprar alguna para este tipo de escritura coperplate? La estoy viendo en la pagina andersonpens, conoceis otra mejor o mas economica?

Gracias por adelantado y saludos.
 
Yo tengo la Esterbrook número 228, flexible y EF

Realmente es flexible y parece ser que se usa precisamente para Copperplate.

Lo malo es que al ser EF suele clavarse bastante en el papel, requiere mucha práctica.

Me gusta, pero tener que estar mojando continuamente en el tintero me acabó cansando, ya que al abrirse tanto los gavilanes, se gasta la tinta muy rápido.

Eso si, me gusta mucho la variación de trazo que se obtiene.

Puedes ver si aún le queda alguna al vendedor de la bahía al que se la compré: Spanibs

Es español y tiene un buen surtido de plumillas.

Espero que te haya servido de alguna ayuda todo esto ;)
 
De los plumines para Esterbrook hay una variedad enorme de grosores y calidades.

Aquí una publicidad

lostimage.jpg



De los anteriores he probado por que los tengo:


9048 - shadeed wrinting (que sería un flexible)
9314M - medium stub (un tanto oblicuo)
9668 - general wrinting (un mediano como los actuales)
9284 - signatura stub (un BB actual)

Un saludo
 
Gracias por las respuestas. Aunque no veo mucho entusiasmo en los foreros por esta marca. A mi la posibilidad de elegir tantos plumines me intriga. Alguna esperiencia mas de alguien ?
 
Lamento no poder ayudarte, solo tengo un plumín 9555 en una esterbrook J. Es un plumín de acero y duro como una roca nada flexible.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie