• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con pluma Pasha de Cartier

  • Iniciador del hilo gasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gasnieto

Novat@
Sin verificar
Estimado, buenas tardes, molesto su atención para solicitarles su ayuda.

Recientemente adquiri una estilografica pasha de cartier de segunda mano, esta a muy buen precio y con su caja y toda su documentación en regla, cuando la compre observe que la pluma tenia el sistema de tinta obstruido que asumi que por no usarla la tinta se había secado, no le di mucha importancia porque tengo otras montblanc que con una limpieza solo con agua o dejándola remojar se limpian, pero oh sorpresa, la he tratado de limpiar de todas las formas posible, primero con agua, después dejándola remojar por varios días, después con agua y detergente, después en una solución de vinagre y bicarbonato, por ultimo la deje en una solución de alcohol del que se usa para fines médicos y la pluma sigue obstruida, estoy buscando ahora un liquido que se usaba o usa para limpiar rapidografos para ver si eso disuelve la tinta, ya no se que hacer, tampoco se como desarmar el plumin, creo que han usado una tinta incorrecta o algo así,

Por favor alguien que me pueda dar un consejo para reparar la pluma

de antemano les estoy agradecido
 
Yo lo único que te puedo decir es que la saques del alcohol inmediatamente, corres serio riesgo de cargártela definitivamente. Una solución de agua con unas gotas de lavavajillas y otras pocas gotas de amoniaco (volvone) deberían de ir limpiándotela. Déjala 24 horas en remojo y si no es suficiente le das más bañitos, pero nunca utilizar alcohol. Suerte.

Saludos
 
Me temo que como haya estado en alcohol horas, los plásticos se hayan jubilado para siempre. Si siguen intactos, manéjalos con sumo cuidado, pues estarán frágiles y quebradizos.
Y lo que te ha dicho zimmer, agua con unas gotitas de fairy y volvone, y a esperar.
Reza lo que sepas...
 
Fairy es la marca comercial de un detergente para fregar platos a mano, fabricado por P&G.
En América, además, recibe los nombres de Magistral ó Gain dependiendo del país
220px-2016-04-15_viernes_181536_-_Magistral.jpg
GiftCardwithProduct.jpg
 
Estimado, buenas tardes, molesto su atención para solicitarles su ayuda.

Recientemente adquiri una estilografica pasha de cartier de segunda mano, esta a muy buen precio y con su caja y toda su documentación en regla, cuando la compre observe que la pluma tenia el sistema de tinta obstruido que asumi que por no usarla la tinta se había secado, no le di mucha importancia porque tengo otras montblanc que con una limpieza solo con agua o dejándola remojar se limpian, pero oh sorpresa, la he tratado de limpiar de todas las formas posible, primero con agua, después dejándola remojar por varios días, después con agua y detergente, después en una solución de vinagre y bicarbonato, por ultimo la deje en una solución de alcohol del que se usa para fines médicos y la pluma sigue obstruida, estoy buscando ahora un liquido que se usaba o usa para limpiar rapidografos para ver si eso disuelve la tinta, ya no se que hacer, tampoco se como desarmar el plumin, creo que han usado una tinta incorrecta o algo así,

Por favor alguien que me pueda dar un consejo para reparar la pluma

de antemano les estoy agradecido

Cabe una posibilidad que no quisiera que sea lo verdaderamente acontecido, pero podría tratarse de que el anterior propietario la haya cargado con tinta china, en vez de tinta para estilográficas. Lo mejor sería enviársela a un profesional para que la ponga a andar, ya que habría que desmontarla.
 
Hola, no estoy seguro pero creo que esta pluma carga por cartuchos y es posible que el plumín se desenrosque, anexo un link sobre esta marca y modelo, son fotos:


lostlink.jpg



Si es como pienso puedes hacer esto:
Consigue una Pera de goma, las venden en algunos proveedores de USA pero se puede adaptar una de farmacia, le cortas la boquilla a un diámetro inferior al de la sección donde entra el cartucho, si pudieras desenroscar el plumín, la cortas algo menos que el diámetro de la alimentación y soporte- esto es para que entre a presión y no salga disparada cuando presiones para expulsar el fluido limpiador (en las fotos del link se ven algunos).


Una vez hecho esto, haces una disolución de volvone o amoniaco y agua, o volvone puro y duro (poco tiempo), introduces la pieza de la pluma en la pera y esto hará que impulse y succione y viceversa, - pruebas si sale aire o está totalmente colapsado -metes al plumín completo y parte de la sección o alimentación en la disolución y vas succionado con la pera y presionando para que salga lo que haya, el fluido debe estar a temperatura tibia, algo caliente pero no mucho, el calor dilata y más los cristales de tinta.
Así continúas hasta conseguir que empiece a salir sucio, luego más y más limpio, si puedes desmontar el plumín la cosa es más sencilla pero este método emula a un baño de ultrasonidos solo que aplica presión y un rio de fluido limpiador.
También puedes usar limpiadores al uso que se encuentran en la RED, suelen ser japoneses, tambien de J Herbin


Uno:
lostlink.jpg


Otro.
lostlink.jpg



otro:
lostlink.jpg



busqueda de limpiadores en la red:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_odk...l1313&_nkw=fountain+pen+ink+cleaner+&_sacat=0


Con esto creo estar seguro que podrás limpiarla y además, son productos que no caducan y si tienes varias plumas para limpiar, cambiar color de tinta etc, un sobre te servirá para dos o tres plumás, para la que tienes obstruida quizás necesites un par de sobres.


Prueba a ver que tal yo creo que funcionará bien.


Pd/ lo más recomendable es baño de ultrasonidos pero el método de la PERA sustituye a veces y acompaña en mucho el baño aunque en mis restauraciones yo aplico las dos funciones, una antes que otra dependiendo del caso, en tu pluma, yo usaría primero el baño con liquido tibio (agua y limpiador ultrasonico o en su defecto VOLVONE y luego la pera.


ya nos dirás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie