Iniciado por
mauser1909
Es correcto, me refiero al plumín de una M400 en el cuerpo de la M200. Quiero saber si el oro en el plumín genera una mejora en la suavidad de escritura.
Pues creo, aquí hay gente que sabe muchísimo más sobre este tema, que no necesariamente, la suavidad viene dada por muchos factores y el material del plumín no debería afectar. Eso sí, los plumines de oro son por su naturaleza más resistentes a la torsión (no he querido decir flexibilidad porque los plumines modernos de oro no suelen ser muy flexibles y también cuenta el diseño de plumín que afecta a la flexibiidad del plumín)
Volviendo a la suavidad o lo que entendemos como suavidad puede venir motivado, por el tipo de tinta, el flujo de tinta, el punto y la cantidad de iridio del plumín y el diseño del mismo.
Las Sheaffer, con o sin plumín inlaid, tienen fama de ser muy suaves y muchas tienen plumines de acero. También hay que tener en cuenta que una gran parte de plumines lo que toca el papel es el iridio de la punta (el resto que no es esa gran parte nobtiene iridio)
Bueno, al menos esa es mi opinión
Última edición por osrever; 04/08/2012 a las 22:39
Saludos, Paco
http://myfountainpens.wordpress.com