• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Pelikan M200

  • Iniciador del hilo mauser1909
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mauser1909

Novat@
Sin verificar
Estimados,
Les cuento que estoy por comprar una Pelikan M200 Verde en trazo M vía https://www.pelikanpens.co.uk/.
Ahora la pregunta, vale la pena gasta 40 libras más por una pluma de Oro en vez de Acero?
No he probado ninguna de las plumas para saber si hay diferencia.

Gracias.
 
Para mi gusto personal si que lo merece a pesar de que el plumin de acero dejas M200 replica muy bien y es incluso semiflexible. Es cuestión de percepciones y si puedes permitirtelo primero uno y luego otro.
De todas formas si vas a comprar cualquiera de ellas yo lo haría en un distribidor español, pone encontacto con Iguana Sell que son patrocinadores del foro tienes el enlace en la zona de mercantes y un haber de publicidad suyo en la cabecera del foro, o con Javier Farrero de Papereria Papers. Seguro que lo agradeceras y tu bolsillo también.
 
Para mi gusto personal si que lo merece a pesar de que el plumin de acero dejas M200 replica muy bien y es incluso semiflexible. Es cuestión de percepciones y si puedes permitirtelo primero uno y luego otro.
De todas formas si vas a comprar cualquiera de ellas yo lo haría en un distribidor español, pone encontacto con Iguana Sell que son patrocinadores del foro tienes el enlace en la zona de mercantes y un haber de publicidad suyo en la cabecera del foro, o con Javier Farrero de Papereria Papers. Seguro que lo agradeceras y tu bolsillo también.

Gracias por la respuesta, el problema es que vivo en Argentina y mi jefe viaja a Londres la semana próxima.
La idea es comprarla y enviarla al hotel.
Me parece que iré por la de Oro, no creo que después la pueda comprar por poco dinero en mi país.
 
En mi opinion tienes varias opciones debido a que a la m200 se le permite el cambio de plumin por uno de oro de la m400.

Opcion 1: Compras la m200 con su plumin de acero, la pruebas y si te gusta como escrbibe perfecto.

Opcion 2: Si no te acaba de convencer el plumin de acero despues de haberlo usado, o te convence pero te gustaria uno de oro, puedes agenciarte el plumin de oro.

Opcion 3: Irte directamente a la estilografica con el plumin de oro.

El plumin de oro de la m400 oscila entre 80 y 90 € por lo que he podido ver en la red y en tiendas fisicas de España.

Saludos.
 
Yo sí que directamente me iría a por el plumín de oro.

En mi opinión la diferencia económica se ve compensada y con creces.
 
En mi opinión no merece la pena el desembolso. Yo particularmente prefiero la flexibilidad y blandura del plumín de acero que el de oro en las M200. El de oro de las M200 es rígido y firme. La cosa cambia si vamos al 400 o al 800, pero en el 200 lo tengo claro. El plumín de acero de la m200 es excelente, así de claro. Antes que comprar un M200 de 14K, yo iría a la M400, donde si que hay gran diferencia en el plumín o me quedaría en el acero.

De cualquier manera es una pluma excelente en cualquiera de sus versiones. Es una excelente compra.
 
Última edición:
En mi opinión no merece la pena el desenvolso. Yo particularmente prefiero la flexibilidad y blandura del plumín de acero que el de oro en las M200. El de oro de las M200 es rígido y firme. La cosa cambia si vamos al 400 o al 800, pero en el 200 lo tengo claro. El plumín de acero de la m200 es excelente, así de claro. Antes que comprar un M200 de 14K, yo iría a la M400, donde si que hay gran diferencia en el plumín o me quedaría en el acero.

De cualquier manera es una pluma excelente en cualquiera de sus versiones. Es una excelente compra.

Estoy completamente de acuerdo contigo, tengo tres M200 y dos m400 y desde luego no es una simple cuestión de plumín, es como, salvando las distancias, si le pones a un mercedes las ruedas de un Ferrari... Cada uno, en mi opinión, está bien como está. Si quieres una Pelikan de ese tamaño con plumín de oro yo iría a por la M400. En mi caso desde que tengo las M400 (verde estriada y tortuga) no he entintado las M200 y es una pena porque escriben muy bien.
 
Gracias por la respuesta, el problema es que vivo en Argentina y mi jefe viaja a Londres la semana próxima.
La idea es comprarla y enviarla al hotel.
Me parece que iré por la de Oro, no creo que después la pueda comprar por poco dinero en mi país.

y por que no la pides a México? seguro mas barato saldra... no se si la casa de la pluma tenga envios o distribucion miguel angel
 
Estoy completamente de acuerdo contigo, tengo tres M200 y dos m400 y desde luego no es una simple cuestión de plumín, es como, salvando las distancias, si le pones a un mercedes las ruedas de un Ferrari... Cada uno, en mi opinión, está bien como está. Si quieres una Pelikan de ese tamaño con plumín de oro yo iría a por la M400. En mi caso desde que tengo las M400 (verde estriada y tortuga) no he entintado las M200 y es una pena porque escriben muy bien.

Cuando hablais de una m200 en oro imagino que os referis a ponerle un plumin de oro de una m400. Siendo asi, ¿quieres decir que, en ese caso, la m200 es diferente en escritura respecto a la m400 o simplemente te refieres a cuestiones esteticas?. Pues, si no estoy equivocado, la tecnica en las dos plumas es la misma.
 
  • #10
vinofino dijo:
Cuando hablais de una m200 en oro imagino que os referis a ponerle un plumin de oro de una m400. Siendo asi, ¿quieres decir que, en ese caso, la m200 es diferente en escritura respecto a la m400 o simplemente te refieres a cuestiones esteticas?. Pues, si no estoy equivocado, la tecnica en las dos plumas es la misma.

Es correcto, me refiero al plumín de una M400 en el cuerpo de la M200. Quiero saber si el oro en el plumín genera una mejora en la suavidad de escritura.
 
  • #11
Es correcto, me refiero al plumín de una M400 en el cuerpo de la M200. Quiero saber si el oro en el plumín genera una mejora en la suavidad de escritura.

Pues creo, aquí hay gente que sabe muchísimo más sobre este tema, que no necesariamente, la suavidad viene dada por muchos factores y el material del plumín no debería afectar. Eso sí, los plumines de oro son por su naturaleza más resistentes a la torsión (no he querido decir flexibilidad porque los plumines modernos de oro no suelen ser muy flexibles y también cuenta el diseño de plumín que afecta a la flexibiidad del plumín)

Volviendo a la suavidad o lo que entendemos como suavidad puede venir motivado, por el tipo de tinta, el flujo de tinta, el punto y la cantidad de iridio del plumín y el diseño del mismo.

Las Sheaffer, con o sin plumín inlaid, tienen fama de ser muy suaves y muchas tienen plumines de acero. También hay que tener en cuenta que una gran parte de plumines lo que toca el papel es el iridio de la punta (el resto que no es esa gran parte nobtiene iridio)

Bueno, al menos esa es mi opinión ;-)
 
Última edición:
  • #12
Cuando hablais de una m200 en oro imagino que os referis a ponerle un plumin de oro de una m400. Siendo asi, ¿quieres decir que, en ese caso, la m200 es diferente en escritura respecto a la m400 o simplemente te refieres a cuestiones esteticas?. Pues, si no estoy equivocado, la tecnica en las dos plumas es la misma.

No exáctamente, hay plumínes 14K específicos para la m200, que son muy firmes. Se distinguen con facilidad porque son monocolor, mientras que los de la m400 son bi-color y más blandos. Hace años la m200 se vendía en su versión 14K como m250.

También puedes instalar un punto m400 en una m200, el tamaño es el mismo, pero no así la sensación, debido a la rigidez del m200 usual en oro. Yo mismo tengo varios modelos de cada una y esta es al menos mi experiencia. Un plumin de una m400 merece la pena frente al acero, el usual de oro de la m200 creo que no. Pero si vas a poner un m400 por qué no comprar la m400 diectamente?
 
  • #13
No exáctamente, hay plumínes 14K específicos para la m200, que son muy firmes. Se distinguen con facilidad porque son monocolor, mientras que los de la m400 son bi-color y más blandos. Hace años la m200 se vendía en su versión 14K como m250.

También puedes instalar un punto m400 en una m200, el tamaño es el mismo, pero no así la sensación, debido a la rigidez del m200 usual en oro. Yo mismo tengo varios modelos de cada una y esta es al menos mi experiencia. Un plumin de una m400 merece la pena frente al acero, el usual de oro de la m200 creo que no. Pero si vas a poner un m400 por qué no comprar la m400 diectamente?

No se lo que hara el amigo Mauser1909. En mi caso en concreto, entre en el hilo porque tengo una m200 verde marmol con plumin de acero y la verdad es que estoy muy contento de como escribe. Despues de escribir con ella un tiempo se me planteo la cuestion de probar con el plumin de oro bicolor de 14 K de la m400 y en este momento me encuentro. Lo mas probable es que mas adelante me decida y compre el plumin de la m400.

Ahora bien, si me decidiera a comprar otra estilografica pelikan posiblemente eligiera una m600 el tamaño es algo mayor que el de la m400 y pienso que me sentiria todavia mas a gusto con ella.

Saludos.
 
  • #14
Yo tengo la 200 en azul marmoreado, la 400 no la hacen en ese color tan bonito, compré esa y le cambié el plumín por el de la 400 y es la pluma que más utilizo porque es práctica y manejera, no pesa nada y no hace bulto en los bolsillos de las camisas.
 
  • #15
Efectivamente, el tamaño permite llevarla perfectamente en el bolsillo de una camisa o similares. Y lo curioso del tema es que abierta y sin postear su tamaño es muy parecido a muchas estilograficas que cerradas tienen un tamaño mayor que la m200.
 
  • #16
Estimados, al final ayer encargue una M215 con plumín de acero Trazo F. Cuando llegue se las presento!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie