• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Pelikan

  • Iniciador del hilo Gonzaloaed
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gonzaloaed

Gonzaloaed

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados, los saludo desde Chile y les pido su ayuda para saber que modelo es esta Pelikan que encontré y que ya puse a reposar en agua con lava vajilla durante un día entero, pero aun así debo mover el émbolo para empujar la tinta hasta la salida, escribe un rato y luego se para, teniendo que volver a empujar el émbolo para seguir escribiendo. En mi ciudad (Concepción) no hay dónde enviar a reparar ni revisar estilográficas, por eso solicito su valiosa ayuda, desde ya gracias
IMG_1795.jpegIMG_1796.JPGIMG_1797.JPGIMG_1798.JPGIMG_1799.JPG
 
Hola me recuerda a la MK10. ¿Pone algo en el anillo del capuchón? ¿Tiene ventana para ver el nivel de tinta?
 
Gracias por la respuesta, Al observarla con lupa vi que el anillo del capuchón dice Germany. Si tiene una ventana para ver el nivel de tinta que al llenarla puedo observar bien y al rotar el émbolo este sube o baja como corresponde, el problema es que no baja la tinta si no la presiono........ Al llenarla y limpiar el plumín, incluso al ponerla sobre papel absorbente, este no se mancha y debo girar el embolo, ver que baje tinta, que "se manche " el alimentador y ahi escribe algo:ops:
 
si supieran como desmontarla se los agradecería
 
Hola Gonzaloaed, si el problema está producido por restos de tinta antiguos en el recorrido que debe de hacer la tinta, es probable que la limpieza que efectuaste no sea suficiente.

Sería conveniente que utilizando la misma solución de agua y lavavajillas llenaras y vaciaras varias veces la pluma - utilizando el émbolo-. Tras ello repite la operación esta vez con agua limpia hasta que salga sin restos de detergente, despues la dejas reposar en vertical apoyada en el plumín sobre papel absorbente para eliminar el agua.

Cárgala y prueba a ver si va. Como indica rafapa parece una MK10.

Saludos.

anatomy-mk10.jpg
 
¿Y si antes de desmontarla vuelves a limpiarla, añadiendo ahora Volvone al agua y Fairy? No imaginas la cantidad de porquería que disuelve. Eso sí: un poquito solo de Volvone (amoniaco diluido, es un nombre comercial que no sé si en tu tierra bella se llama de otra forma)
A mí me ha evitado varias veces desmontar, que es lo último. Tiempo tendrás de hacerlo...
 
Gracias lo intentaré antes de desmontarla
 
Gracias, también probaré como me va con el amoniaco (gracias por la aclaración, aquí en Chile no estan bajo esos nombres comerciales)
 
Recuerda que es amoniaco diluido. No se te ocurra poner amoniaco puro, que te la cargas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie