• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi 149

  • Iniciador del hilo Chento
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chento

Novat@
Sin verificar
He ido a cargar la pluma y al desenroscar el embolo me ha salido toda la pieza, que puedo hacer?. Gracias y saludos.
 
He ido a cargar la pluma y al desenroscar el embolo me ha salido toda la pieza, que puedo hacer?. Gracias y saludos.

Hola Chento, yo seguiría el consejo que le he dado a Franquipani en otro hilo reciente sobre MB 149. Ya nos contarás. Un saludo :Cheers:.
 
Gracias cocoliso22, ya lei tu consejo al otro forero. Pensaba que seria más facil pero veo que tendré que llevarla al servicio tecnico. Saludos
 
Última edición:
No es frecuente pero algunas veces sucede... porque no pruebas a enroscarlo de nuevo asegurandote primero que la pieza que pretendias desenroscar queda bien lubricada. Si no fuerzas nada nada ha de romperse :D
 
No es frecuente pero algunas veces sucede... porque no pruebas a enroscarlo de nuevo asegurandote primero que la pieza que pretendias desenroscar queda bien lubricada. Si no fuerzas nada nada ha de romperse :D

Hola Jorgerp1, el problema que veo según la foto que publica el compañero, es que el culote no se separa como debe del mecanismo del émbolo, y se ha llevado hacia afuera toda la pieza de latón que forma el mecanismo de carga.
Si no separa el culote de resina, que va a rosca, de esa pieza de latón, dificilmente puede lubricarlo, y la rosca que se ve en la foto me parece que atornilla al revés, luego hay que fijarla para atornillar, esta vez de forma natural, hasta su tope la rosca interna que mueve el émbolo.
Si no se tiene un poco de experiencia, y un mínimo de herramientas, creo que es mejor no tocar el asunto y que lo haga un entendido, la broma se puede poner en 60 euros de la tarifa plana de reparaciones que tiene Montblanc para averías standard. Un saludo :Cheers:.
 
Última edición:
Hola Jorgerp1, el problema que veo según la foto que publica el compañero, es que el culote no se separa como debe del mecanismo del émbolo, y se ha llevado hacia afuera toda la pieza de latón que forma el mecanismo de carga.
Si no separa el culote de resina, que va a rosca, de esa pieza de latón, dificilmente puede lubricarlo, y la rosca que se ve en la foto me parece que atornilla al revés, luego hay que fijarla para atornillar, esta vez de forma natural, hasta su tope la rosca interna que mueve el émbolo.
Si no se tiene un poco de experiencia, y un mínimo de herramientas, creo que es mejor no tocar el asunto y que lo haga un entendido, la broma se puede poner en 60 euros de la tarifa plana de reparaciones que tiene Montblanc para averías standard. Un saludo :Cheers:.

Claro que hay que desenroscar el casquillo para lubricarlo, ahora puede ser facil, sujetando la pieza de laton con los dedos para ello pero, desde luego si no se puede lubricar, estoy de acuerdo contigo en que sin herramientas ni experiencia... a la casa. Pero seria una pena tener que madarla lejos cuando se puede hacer por uno mismo sin dificultad y siguiendo la regla que comente anteriormente: "si no se fuerza nada no se rompe nada". un abrazo :Cheers:
 
Gracias a todos los que dais vuestra opinion con el unico interes de ayudar. Os comento, lo que decis lo he intentado no se cuantas veces, puedo decir que tengo los dedos todos "echados abajo" de sujetar la rosca que se ve en la fotogtafia, pero no hay forma de que el culote se desenrosque, parece como si fuese una sola pieza, incluso he dejado toda la noche la pieza metida en agua con un poco de gel neutro y nada de nada, esta durisimo. La verdad que no tengo herramientas apropiada y no quiero utilizar las normales para no hacerle daño. ¿Porque pensais que esta tan dura la rosca, quizas por tinta seca?.Saludos.
 
Gracias a todos los que dais vuestra opinion con el unico interes de ayudar. Os comento, lo que decis lo he intentado no se cuantas veces, puedo decir que tengo los dedos todos "echados abajo" de sujetar la rosca que se ve en la fotogtafia, pero no hay forma de que el culote se desenrosque, parece como si fuese una sola pieza, incluso he dejado toda la noche la pieza metida en agua con un poco de gel neutro y nada de nada, esta durisimo. La verdad que no tengo herramientas apropiada y no quiero utilizar las normales para no hacerle daño. ¿Porque pensais que esta tan dura la rosca, quizas por tinta seca?.Saludos.

Hola Chento, casi seguro que de tinta seca no sea, ya que eso mismo le pasó a un amigo con una MB 149 nueva, sin entintar, hace cuatro o cinco años, y al ver que empezaba a salir la pieza de latón en bloque, dejó de girar el culote y al día siguiente volvió a donde la compró (Boutique de MB en Serrano, 66), y en diez minutos se la devolvieron funcionando perfectamente (yo le acompañaba en esta segunda visita), es más, el émbolo iba suave, suave, no había que realizar el más mínimo esfuerzo para que girara el culote. Un saludo :Cheers:.
 
Última edición:
Gracias a todos los que dais vuestra opinion con el unico interes de ayudar. Os comento, lo que decis lo he intentado no se cuantas veces, puedo decir que tengo los dedos todos "echados abajo" de sujetar la rosca que se ve en la fotogtafia, pero no hay forma de que el culote se desenrosque, parece como si fuese una sola pieza, incluso he dejado toda la noche la pieza metida en agua con un poco de gel neutro y nada de nada, esta durisimo. La verdad que no tengo herramientas apropiada y no quiero utilizar las normales para no hacerle daño. ¿Porque pensais que esta tan dura la rosca, quizas por tinta seca?.Saludos.

Prueba a calentar la pieza sumerjiendola en agua caliente unos segundos, si no sale repite la operacion hasta que se desenrosque (el agua caliente pero no en ebullicion , eh ;-))
 
  • #10
Hola jorgerp1, ya lo hice metiendola en un recipiente con agua templada y ahi le deje toda la noche, y ná de ná....saludos
 
  • #11
Hola jorgerp1, ya lo hice metiendola en un recipiente con agua templada y ahi le deje toda la noche, y ná de ná....saludos


Pues no te lies mas ;-), llevala a una BUENA tienda donde como dice Cocoliso seguro que en minutos te la dejan perfecta. Cuentanos
 
  • #13
Gracias a todos, con vuestra ayuda y la del viodeclip, he conseguido desenroscar el culote, ya esta funcioonando perfectamente. Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie