• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Lamy safari

  • Iniciador del hilo kiku811
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kiku811

Novat@
Sin verificar
Os comento mi problema, llevo unos meses con una lamy safaria de color blanco y plumin negro, una delicia en todos los aspectos.
Pero hoy he tenido un percance, la he guardado en una funda para dos estilográficas de piel, y tuve que apretar un poco para que entrase entera en la funda porque iba muy justa.
Bueno pues después de un rato en la funda al sacarla noto como el capuchón al ponerlo no hace la presión sobre el cuerpo de la pluma que debería, es como si no hiciese su clic para que quede bien cogido. Y no se que ha podido pasar.
Algo de ayuda u orientación a ver que ha podido pasar y como podría solucionarlo??
Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues el plástico de las Safari es bastante robusto. ¿Has mirado que no se haya rajado? No tengo ninguna Safari a mano pero me parece recordar que tienen una junta de goma que sirve para que cierre bien. Mira a ver si se ha salido de sitio.
Unas fotos igual ayudan a saber qué ha pasado.
 
He estado mirando y no veo fisura en el plástico por ningún sitio
Y he quitado el aro de plástico negro que sirve para hacer el ajuste del capuchón y he probado a ponerlo al revés y todo y nada sigue con esa holgura. Lo pongo y con una ínfima fuerza se puede quitar, cosa que antes no pasaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El aro de goma que hay entre el cuerpo y el conjunto de la pluma, no es lo que hace el "clic". El cierre lo hace una pieza de plástico que hay dentro del capuchón. A mi también se me rompió, Joshep me lo consiguió cambiar.
 
Si no se ha deformado el capuchón con la presión de la funda (cosa que dudo), se debe haber roto o cogido holgura al apretar la pieza q hace clip dentro.
 
Si no se ha deformado el capuchón con la presión de la funda (cosa que dudo), se debe haber roto o cogido holgura al apretar la pieza q hace clip dentro.

Esa es también la apreciación que yo tengo, el problema es que no veo pieza alguna, según veo y he leído, el capuchón lleva en su extremo como rebaba que ajusta con el aro de plástico negro que va en el cuerpo de la pluma, y esas dos partes están intactas.
En el fondo del capuchón no he mirado pero ahí creo que solo esta la zona para proteger el plumin y no tiene función de ajuste en el cierre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa es también la apreciación que yo tengo, el problema es que no veo pieza alguna, según veo y he leído, el capuchón lleva en su extremo como rebaba que ajusta con el aro de plástico negro que va en el cuerpo de la pluma, y esas dos partes están intactas.
En el fondo del capuchón no he mirado pero ahí creo que solo esta la zona para proteger el plumin y no tiene función de ajuste en el cierre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fallo mío. El aro negro de plástico no tiene ninguna función en el cierre del capuchón. Mira con una linterna en el interior del capuchón a ver si se nota algo roto.
 
Fallo mío. El aro negro de plástico no tiene ninguna función en el cierre del capuchón. Mira con una linterna en el interior del capuchón a ver si se nota algo roto.

Pues si os digo que no os lo vais a creer, hoy la he cogido hace un rato después de no tocarla desde anoche, dispuesto a desmontar el capuchón y ya vuelve a hacer el cierre como hasta ahora.
Milagro??? No lo creo, supongo que daría un poco de si y ha vuelto a su sitio.
Misterios de de estos artefactos jijiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi se me ocurre una cosa, que en parte me ocurrió en su día.
Por un lado, al principio la Safari estuvo sometida a una mayor temperatura (ahora en verano, guardada por ejemplo en el interior de una chaqueta o algo así, pegada al cuerpo) y se deformó ligeramente el mecanismo de cerrado. (Es cómo cuando la damos un poco de aire caliente para sacar el alimentador, me se de uno que la fastidió y quedó doblada.....).
Por otra parte, al haberla dejado de usar, y descansar...puede que si la has tenido en lugar más fresco (imagina tu casa o el despacho con aire acondicionado, etc, etc) pues haya obrado el Milagro, al contraerse y volver a su posición incial.

Es una idea que se me ocurre por lo que me pasó a mi hace unos años. Y también era verano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie